abril 26, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen en Veracruz al hombre que asesinó a un padre y a su hija en SLP

Publicado hace

el

El detenido huyó a Veracruz donde fue detenido por agentes potosino y después fue trasladado a SLP

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) esclareció el doble homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo a una familia en la colonia Misión de Santiago en la capital del estado, mismo que aconteció el pasado mes de marzo del año en curso.

En dichos hechos perdieron la vida una jovencita de 15 años, un hombre de 31 años, mientras que la pareja y madre de la menor que estaba embarazada resultó lesionada.

La Fiscalía anunció que se logró identificar a uno de los probables responsables en este hecho, el cual responde al nombre de Luis Fernando “N” de 26 años de edad; quien había huido al estado de Veracruz hasta donde el personal de la FGESLP acudió para cumplimentarle la orden de aprehensión respectiva.

Según la información, dos sujetos arribaron a una casa en la Tercera Privada del Apostolado en el Fraccionamiento Misión de Santiago, al parecer se habrían contactado con una de las víctimas para comprarle una camioneta y una vez en el domicilio amordazaron a la familia, se llevaron al hombre a la cocina en donde le dispararon, perdiendo la vida en el lugar, por su parte, a la jovencita y a su mamá

, quien estaba embarazada las subieron a una de las habitaciones de la casa en donde las asfixiaron, pero la mujer adulta logró sobrevivir y pidió ayuda, luego de que los sujetos las dejaron.

Al salir de la vivienda, los presuntos se llevaron una camioneta Ford Lobo negra doble cabina y una Chevrolet Colorado propiedad de la familia.

Luego de obtener la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado, el imputado fue detenido en uno de los municipios de Veracruz por agentes potosinos, fue trasladado a la ciudad de San Luis Potosí, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Policía Municipal, responsable por homicidio doble en SLP durante robo: diputado

Gobierno del Estado

Gobierno Estatal celebra Feria de Seguridad en Ahualulco

Publicado hace

el

Más de 550 personas participaron en actividades de prevención, orientación y servicios de seguridad en el municipio de Ahualulco

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó la Feria de Seguridad y de Servicios en Ahualulco, fortaleciendo la prevención del delito y la proximidad social.

Durante la jornada, diversas áreas de la institución participaron de manera coordinada, incluyendo la Guardia Civil Estatal (GCE) y sus áreas de Prevención del Delito, Igualdad Sustantiva, el Departamento de Psicología, el Gabinete Médico, la Unidad de Deportes y la Policía Cibernética, entre otras, que ofrecieron información, orientación y dinámicas enfocadas en la cultura de la prevención, el autocuidado y la seguridad comunitaria.

Jesús Juárez Hernández, titular de la corporación, destacó que estas acciones permiten un contacto directo con la ciudadanía y fortalecen la confianza social mediante la cercanía institucional.

En esta actividad participaron más de 550 personas, principalmente estudiantes de nivel medio superior, quienes recibieron herramientas para la prevención de conductas de riesgo, la promoción de la denuncia y el fortalecimiento de valores que contribuyen a una convivencia pacífica.

También lee: Fortalecen programas de prevención en industrias potosinas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se celebró la 13va Sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico

Publicado hace

el

En el evento, se presentó formalmente el agrupamiento Centinela para mantener la seguridad en la zona

Por: Redacción

La mañana de este sábado se llevó a cabo la Décimo Tercera Sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, espacio en el que se refrendó el trabajo coordinado entre autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la ciudadanía para fortalecer las acciones en esta importante zona de la ciudad. 

Asimismo, se realizó la presentación formal del agrupamiento Centine la ante las y los integrantes del Comité del Centro Histórico,

destacando su labor preventiva y de proximidad para brindar mayor tranquilidad a quienes habitan, trabajan y visitan esta zona emblemática de la Capital. 

Se recibieron peticiones de habitantes, locatarios y comerciantes, mismas que habrán de ser atendidas de manera interinstitucional para continuar mejorando los distintos espacios públicos del Centro Histórico. 

En la reciente sesión participaron representantes de la Secretaría del Bienestar, Policía Vial, Guardia Municipal, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Protección Civil, Obras Públicas, Interapas y Servicios Municipales, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gobierno Federal y del sector salud. 

También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Fortalecen programas de prevención en industrias potosinas

Publicado hace

el

Se realizó con éxito un simulacro de evacuación en la empresa FEVISA, donde participaron 300 personas

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó un simulacro de evacuación en la empresa FEVISA, Envases de Vidrio del Potosí, con hipótesis de incendio en el cuarto de compresores por falla eléctrica y una persona lesionada.

Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, informó que, durante el ejercicio, se evacuaron 300 personas, registrando adecuados tiempos de respuesta conforme al calendario de actividades del programa interno de protección civil.

Asimismo, se emitieron recomendaciones derivadas de la evaluación del simulacro para fortalecer los programas preventivos y los planes de emergencia.

Estas acciones forman parte del trabajo coordinado con el sector industrial para garantizar el cumplimiento de la normatividad, la capacitación constante del personal y el reforzamiento de medidas de seguridad.

También lee: Intensifican operativos de seguridad en Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados