abril 20, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen en Veracruz al hombre que asesinó a un padre y a su hija en SLP

Publicado hace

el

El detenido huyó a Veracruz donde fue detenido por agentes potosino y después fue trasladado a SLP

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) esclareció el doble homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo a una familia en la colonia Misión de Santiago en la capital del estado, mismo que aconteció el pasado mes de marzo del año en curso.

En dichos hechos perdieron la vida una jovencita de 15 años, un hombre de 31 años, mientras que la pareja y madre de la menor que estaba embarazada resultó lesionada.

La Fiscalía anunció que se logró identificar a uno de los probables responsables en este hecho, el cual responde al nombre de Luis Fernando “N” de 26 años de edad; quien había huido al estado de Veracruz hasta donde el personal de la FGESLP acudió para cumplimentarle la orden de aprehensión respectiva.

Según la información, dos sujetos arribaron a una casa en la Tercera Privada del Apostolado en el Fraccionamiento Misión de Santiago, al parecer se habrían contactado con una de las víctimas para comprarle una camioneta y una vez en el domicilio amordazaron a la familia, se llevaron al hombre a la cocina en donde le dispararon, perdiendo la vida en el lugar, por su parte, a la jovencita y a su mamá

, quien estaba embarazada las subieron a una de las habitaciones de la casa en donde las asfixiaron, pero la mujer adulta logró sobrevivir y pidió ayuda, luego de que los sujetos las dejaron.

Al salir de la vivienda, los presuntos se llevaron una camioneta Ford Lobo negra doble cabina y una Chevrolet Colorado propiedad de la familia.

Luego de obtener la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado, el imputado fue detenido en uno de los municipios de Veracruz por agentes potosinos, fue trasladado a la ciudad de San Luis Potosí, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Policía Municipal, responsable por homicidio doble en SLP durante robo: diputado

Ciudad

Ascienden a tres los fallecidos en bar de Muñoz

Publicado hace

el

Dos personas perdieron la vida en el lugar, mientras que otra más falleció en el hospital

Por: Redacción

La madrugada del domingo, se registró un ataque armado en el bar La Villita de la avenida Muñoz, dejando múltiples personas fallecidas, así como algunos heridos.

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que en el lugar perdieron la vida dos sujetos, mientras que un tercero murió tras ser trasladado al hospital.

Añadió que otras dos personas permanecen internadas a causa de este atentado. Una de ellas se reporta en estado grave, mientras que la otra está en estado delicado.

La fiscal explicó que el suceso aconteció alrededor de las dos de la mañana, cuando un hombre comenzó a discutir con otro mientras se dirigía al baño, llegando a los golpes, y al acercarse sus acompañantes, se desató una riña.

A media pelea, se comenzaron a escuchar detonaciones. García Cázares subrayó que aún no esclarecen si solo fue una persona o varias las que dispararon, lo que sí tienen claro es que todos los heridos pertenecían al mismo grupo.

Finalmente, señaló que continúan con las investigaciones, y todavía no identifican a ninguno de los agresores.

También lee: Fallece un hombre tras riña en una fiesta

Continuar leyendo

Noticias en FA

Drones bajo la lupa: autoridades plantean revisar su regulación en SLP

Publicado hace

el

El titular de la SSPC dijo que cualquier regulación deberá realizarse en coordinación con instancias federales

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), señaló que se analizará la posibilidad de establecer lineamientos más claros para el uso de drones, ante reportes ciudadanos sobre dispositivos que realizan grabaciones en espacios públicos e incluso en zonas habitacionales.

El funcionario indicó que se trata de un tema que podría abordarse tanto desde la legislación federal como mediante la implementación de protocolos locales, con el objetivo de garantizar la seguridad y la privacidad de la población.

“Habrá que revisar la legislación federal sobre el uso de drones y quizás también algún protocolo local”, expresó.

Juárez Hernández reconoció que el uso de estos dispositivos ha incrementado en los últimos años, lo que ha generado inquietud entre la ciudadanía

, especialmente ante denuncias sobre drones de origen desconocido que captan imágenes sin autorización.

En ese sentido, consideró que la regulación del uso de drones podría integrarse dentro de la estrategia estatal de seguridad, a fin de establecer criterios claros sobre su operación y evitar posibles abusos.

Finalmente, subrayó que cualquier medida deberá alinearse con el marco normativo vigente, por lo que el análisis se realizará en coordinación con instancias federales y otras autoridades competentes.

También lee: Violencia familiar, entre los reportes más recurrentes en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Fallece un hombre tras riña en una fiesta

Publicado hace

el

La persona perdió la vida después de que fuera atacada con arma blanca mientras se intentaba retirar del evento

Por: Redacción

El sábado pasado, se registró una fuerte riña en una fiesta en la colonia Benito Juárez, en donde dos personas fueron atacadas con arma blanca, causando el fallecimiento de uno de ellos.

Los sucesos acontecieron alrededor de las once de la noche en la calle Constituyentes, donde a la mitad de un festejo, estos dos hombres tuvieron un altercado con algunos asistentes, por lo que se retiraron del lugar.

Sin embargo, algunos no dejaron que el asunto se quedara por la paz, y los siguieron en su automóvil. Una vez que los alcanzaron, los atacaron con cuchillo, dejando a uno gravemente herido y causando el fallecimiento del otro.

Tras el hecho, los agresores emprendieron la huida a pie, dejando el carro abandonado en el lugar a donde llegaron paramédicos para brindarle atención de emergencia a la víctima que permanecía con vida, tras lo cual, fue trasladada a un hospital.

Elementos de la Fiscalía General del Estado comenzaron las investigaciones correspondientes, y se encuentran en búsqueda de los homicidas para llevarlos ante la justicia.

También lee: Dos muertos y tres heridos tras ataque armado en bar de avenida Muñoz

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados