DestacadasEstado

Policía Municipal, responsable por homicidio doble en SLP durante robo: diputado

El diputado Edgardo Hernández consideró que evitar el crimen: “le correspondería a la Policía Municipal por ser la policía preventiva; o a la estatal por ser la policía garante”

Por: Redacción

El diputado Edgardo Hernández Contreras responsabilizó, en primera instancia, a la Policía Municipal, encabezada por Édgar Jiménez Arcadia, por el asesinato del que fueron víctimas un hombre y su hija, de 14 años, el pasado viernes en la capital del estado.

El legislador recordó que ambas víctimas fueron asesinadas el pasado viernes 29 de marzo para robarles dos camionetas que mantenían en su domicilio, ubicado en la colonia Misión de Santiago, y consideró que evitar el crimen: “le correspondería a la Policía Municipal por ser la policía preventiva; o a la estatal por ser la policía garante”.

Acusó que “San Luis Potosí atraviesa por los peores momentos en Seguridad y nuestras autoridades, complacientes, no lo quieren ver así”, dijo y cuestionó: “yo no sé cómo inician su semana las autoridades después de lo ocurrido el viernes”.

Dijo que quienes cometen ilícitos en San Luis Potosí no tienen temor por las instituciones encargadas de la Seguridad y la Justicia y consideró que es “triste ver al gobernador en actos políticos muy sonriente y es que ¿de qué sirve que la economía crezca?”.

“Están asesinando a mujeres y hombres, sin contar todos los intentos de linchamientos. Dos, por cierto, ya se consumaron. La gente está tomando justicia por sus propias manos”, reconoció y apuntó que quienes encabezan los órganos responsables de revertir dicha escalada de violencia “se aferran a su cargo, como se aferran los perros al hueso”.

El diputado del Partido Verde convocó a la ciudadanía a una marcha: “les digo a todas las víctimas: no están solas y saldremos el próximo sábado a las calles a exigirle a las autoridades justicia para nuestro pueblo potosino”.

Finalmente, sobre el juicio político que solicitó en contra de Jaime Ernesto Pineda, titular de la Secretaría de Seguridad dijo que ya “se solicitó un informe a la autoridad responsable, que en este caso es la Secretaría de Seguridad Pública, va a contestarlo y vamos a seguir con el procedimiento. Hay un plazo de 15 días para recibir esa respuesta”.

 

También lee: No habrá consultas sobre iniciativa proaborto en SLP, aclaran

Nota Anterior

AMLO miente, reforma educativa será derogada no perfeccionada: Salazar Báez

Siguiente Nota

Carreras niega destitución de Rebeca Terán en el DIF por corrupción