Seguridad
Detienen a violador de 20 años en SLP; la víctima era su sobrina
La madre de la menor fue la que se dio cuenta de los abusos por lo que decidió ir a denunciar al hombre
Por: Redacción
Un joven fue detenido por su presunta participación en los delitos de violación agravada y abuso sexual en contra de una menor de edad, en la ciudad de San Luis Potosí, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).
Según detalló la madre de la víctima, se perc ató que Oscar Iván “N” de 20 años de edad, quien es tío de la menor, violó en varias ocasiones a la niña, por lo que decidió acudir a las autoridades a solicitar que se procediera en contra del señalado.
Luego de obtener la orden de aprehensión, detuvieron al sujeto sobre la calle Portugal de la colonia Providencia en la capital potosina.
Posteriormente, fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde será presentado ante el juez, que definirá su situación legal en los próximos días.
También lee: Dieron 50 años de cárcel al violador de una mujer y su hija en Xilitla
Seguridad
Hallan persona sin vida cerca del libramiento de Matehuala
Autoridades realizan diligencias para esclarecer los hechos y determinar responsables
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una investigación luego de que fuera localizado el cuerpo de una persona en las inmediaciones del libramiento de cuota del municipio de Matehuala durante la mañana de este miércoles 26 de noviembre de 2025.
El hallazgo fue reportado inicialmente a la Guardia Nacional, cuyos elementos actuaron como primeros respondientes. Tras asegurar el área, notificaron a la Policía de Investigación (PDI), que realizó las diligencias iniciales correspondientes.
Personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento de indicios
en el sitio y del traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal, donde se realizarán los estudios necesarios para determinar la identidad del fallecido y esclarecer las posibles causas del deceso.La FGESLP informó que continuará con las labores de investigación y de campo para esclarecer los hechos y determinar a los responsables, quienes serán presentados ante la autoridad competente.
También lee: Gámez Macías detalla avances en la creación de Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas
Seguridad
Reportan hombre que fotografía a mujeres en plazas comerciales
Usuarios piden colaboración para identificar al presunto acosador y prevenir posibles delitos
Por: Redacción
Visitantes del Parque Tangamanga I y del centro comercial “The Park” reportaron la presencia de un hombre que, según videos y testimonios, toma fotografías y videos a mujeres sin su consentimiento.
De acuerdo con los relatos, el sujeto frecuenta las áreas deportivas del parque y los alrededores del complejo comercial. Vecinos de la zona señalaron además que lo han visto apuntando su cámara hacia ventanas de departamentos cercanos.
A raíz de estos hechos, algunas personas han compartido imágenes y grabaciones del individuo en redes sociales con el objetivo de solicitar
apoyo para identificarlo y facilitar la intervención de las autoridades.Se recomienda a quienes acudan al parque o al centro comercial mantener precaución, evitar confrontaciones y reportar cualquier encuentro con el presunto sujeto a las autoridades correspondientes.
También lee: Retiran árbol caído en Cordillera de Los Andes
Destacadas
SLP registra seis muertes violentas de mujeres en 2025, cuatro son feminicidios
La titular de la FGESLP afirmó que los indicadores de violencia contra mujeres han disminuido
Por: Redacción
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosi (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro feminicidios en la capital, aunque precisó que uno de los casos continúa bajo análisis para determinar si realmente corresponde a un hecho de violencia de género.
Detalló que en total se contabilizan alrededor de seis muertes violentas de mujeres, incluyendo los feminicidios confirmados y dos homicidios dolosos.
García Cazáres aseguró que los indicadores de violencia contra las mujeres han disminuido y destacó que cada vez más mujeres se atreven a denunciar cuando son víctimas de violencia.
Por último la fiscal subrayó que el acompañamiento institucional y fortalecimiento de los mecanismos de atención ha permitido que más víctimas acudan a las autoridades, lo que consideró un factor clave para la prevención y persecusión de delitos de género en el estado.
También lee:asesinan a rafael cardenas govea excandidato a la alcaldia de villa de zaragoza
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








