Estado
Detienen a sujeto por probable robo a una bodega de Salinas
Por presuntamente haber robado en una bodega del municipio de Salinas y al no haber cumplido con lo señalado por el Juez al estar en libertad condicional, elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de reaprehensión al individuo señalado en esos hechos.
Fue en año 2014 cuando el probable responsable en compañía de otro sujeto más, ingresaron a una bodega que se ubica en el barrio San Agustín del mencionado municipio, y presumiblemente sustrajeron herramienta y plomería.
Cuando realizaban eso, fueron asegurados en flagrancia por elementos de la policía municipal y de la Fiscalía, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Los dos detenidos una vez que comenzó su proceso fueron recluidos en el penal de La Pila, pero luego de cinco meses, el Juez autorizó su libertad, imponiéndoles una serie de condiciones, que José Nazario “N” de 34 años incumplió.
Ante eso, el Juez ordenó su aprehensión nuevamente, y los policías investigadores se abocaron a la búsqueda del mismo para su detención.
Luego de tener conocimiento que el indiciado se encontraba en calles de la colonia La Gótica en Salinas, fue interceptado e informado del mandamiento judicial que había en su contra, por lo que se le trasladó a la ciudad de San Luis Potosí.
El detenido posteriormente fue llevado ante la autoridad judicial que lo requería, ingresado al centro de reinserción social de la capital potosina para que siga su procedimiento legal respectivo.
Estado
SEDATU descarta sanciones por violaciones a la NOM urbana en SLP
La dependencia federal solo ha emitido recomendaciones cuando existen quejas ciudadanas formales
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en San Luis Potosí informó que hasta ahora no se han aplicado sanciones a municipios o actores políticos por presuntas violaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) en materia de imagen urbana, como la pintura de banquetas con colores partidistas o la ejecución de obras sin atribuciones legales.
El titular de la oficina de representación de la SEDATU en el estado, Jesús Guille Martínez Martínez, explicó que la actuación de la dependencia se ha limitado a emitir recomendaciones, siempre y cuando exista una solicitud directa de la ciudadanía. “Por el momento no hay sanciones, lo que se hace son recomendaciones”, señaló durante la entrevista.
Precisó que durante el año pasado no se recibió ninguna queja formal
relacionada con este tipo de prácticas, por lo que no fue necesario iniciar procedimientos administrativos. No obstante, aseguró que, cuando se presentan reportes, la dependencia atiende de inmediato, notificando a los ayuntamientos involucrados y estableciendo comunicación directa para corregir las irregularidades.Martínez Martínez subrayó que el objetivo de la SEDATU no es punitivo, sino garantizar el orden urbano y el cumplimiento de la normatividad, privilegiando el diálogo con las autoridades locales para evitar afectaciones al espacio público y asegurar que las intervenciones se apeguen a los lineamientos federales.
Lee también: San Luis Potosí proyecta casi 50 mil viviendas del programa federal
Destacadas
INE aprueba cambio en la Vocalía Ejecutiva en San Luis Potosí
El relevo se da mediante un proceso de permuta aprobado por la Junta General Ejecutiva
Por: Redacción
La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el cambio de adscripción de Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, quien dejará la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en San Luis Potosí para asumir la misma responsabilidad en el estado de Baja California
.De acuerdo con información confirmada por Comunicación Social del INE, el movimiento se realizó mediante un proceso de permuta, por lo que a San Luis Potosí llegará Liliana Díaz de León Zapata, quien ocupará la titularidad de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local.
Pablo Sergio Aispuro Cárdenas mantuvo una trayectoria de 18 años en San Luis Potosí, periodo en el que encabezó los trabajos de organización electoral y coordinación institucional del INE en la entidad.
El Instituto Nacional Electoral señaló que este tipo de movimientos forman parte de los procesos administrativos internos orientados a fortalecer la operación del organismo en las entidades federativas.
Lee también: Nuevo pozo fortalecerá abastecimiento de agua en el altiplano
Destacadas
Nuevo pozo fortalecerá abastecimiento de agua en el altiplano
Con apoyo de la Sedarh se atenderá la demanda de agua de más de 130 mil habitantes de la región
Por: Redacción
El Gobierno Estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona inició esta semana el proyecto de perforación de un pozo exploratorio en el Altiplano, con maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) , en apoyo a 130 mil habitantes, para brindar agua suficiente y de calidad.
El titular de la Sedarh Jorge Luis Díaz Salinas, dijo que a través de la Dirección de Recursos Hidráulicos de la dependencia se autorizó el apoyo al Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Matehuala (SAPSAM), con la perforación del primer pozo exploratorio del acuífero subterráneo “Matehuala-Cedral”, para atender la demanda de más de 130 mil habitantes de la región.
La obra tendrá una profundidad de 400 metros en el subsuelo del poblado Rancho Santa Martha, municipio de Cedral, para conocer la reserva hídrica disponible y posteriormente entregarlo al organismo operador de agua matehualense, que lo equipará conforme a los lineamientos de la Comisión Estatal de Agua (CEA) para su extracción y potabilización.
Lee también: SLP fortalece su conectividad aérea
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








