enero 25, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Construye JEC avenida para zona industrial de Matehuala

Publicado hace

el

avenida

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí por medio de la Junta Estatal de Caminos (JEC),
dio a conocer que se ha terminado la construcción de la segunda etapa de la vialidad para
la Zona Industrial de Matehuala, la cual cubre el carril poniente de la llamada Av. Altiplano
de dicha zona.

La administración que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López,
impulsa firmemente en la construcción de infraestructura para que nuevas inversiones
lleguen a San Luis Potosí y con ello, se brinden mayores ingresos que forjan mejores
formas de vida para todas las personas.

La obra en esta segunda etapa consideró una pavimentación con concreto hidráulico en


una longitud de 540 metros lineales del carril poniente. Y se invirtieron 4.77 millones de
pesos. Recordemos que la primera etapa (carril oriente) se realizó en 2017 con
características similares al tramo de la segunda etapa, aquí se invirtieron 2.97 millones de
pesos.

La inversión global en la construcción de esta avenida fue 7.74 millones de pesos.

El Gobierno del Estado realiza acciones puntuales en materia de infraestructura de nuevas
calles estratégicas para que todas y todos los potosinos nos comuniquemos mejor y
prosperemos juntos.

Continuar leyendo

Destacadas

Sala Monterrey ratifica multa a integrantes del cabildo de Rioverde

Publicado hace

el

La sanción fue por negarse a tomarle protesta a Salvador López Aguilar como regidor del municipio

Por: Redacción

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó una multa de 10 mil 800 pesos para cada integrante del Cabildo de Rioverde por no tomar protesta al regidor electo Salvador López Aguilar, violando sus derechos político-electorales.

La sanción, originalmente impuesta por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), fue ratificada el 23 de enero y deberá pagarse sin posibilidad de nuevos recursos legales.

El caso surgió cuando el Cabildo omitió tomar protesta al regidor, y aunque el TEE ordenó corregir esta falta el 14 de noviembre, el cumplimiento fue parcial, ya que no se realizó el pago de la multa.

Algunos regidores argumentaron que sus esfuerzos para acatar la resolución no fueron valorados y consideraron la multa injustificada, pero la Sala Regional concluyó que no cumplieron en el plazo estipulado.

La resolución establece que el Cabildo debe cubrir el monto pendiente, y el expediente permanecerá abierto hasta que se cumpla plenamente con lo ordenado. De no hacerlo, las autoridades podrían tomar medidas adicionales para garantizar el cumplimiento.

También lee: Sancionan a integrantes del Cabildo de Rioverde

Continuar leyendo

Estado

Inicia reclutamiento de Guardia Civi Estatal

Publicado hace

el

Aceptados los perfiles, se inicia en junio con su proceso de formación que consiste en la impartición de mil 200 horas teórico-prácticas

Por: Redacción

La juventud será el sello característico de la cuarta generación de alumnas y alumnos de la Guardia Civil Estatal, proceso que ha generado muy buena aceptación entre la sociedad; de acuerdo a las proyecciones serán más de 350 perfiles que ingresen una vez que pasen todas las pruebas de control y confianza, comentó la directora de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Alba Luz Juárez Hernández.

Una vez aceptados los perfiles, se procederá a iniciar en el próximo mes de junio con su proceso de formación que consiste en la impartición de mil 200 horas teórico-prácticas a través de 33 materias, el Curso de Formación Inicial para Guardia Civil Estatal, contempla actividad es completas en el ámbito académico, cultural, deportivo, recreativo entre otros con un perfil de proximidad social y prevención del delito en una Academia con certificación A que es la máxima excelencia en todo el país, además de contar con el aval de la Embajada de los Estados Unidos.

Juárez Hernández, mencionó más adelante que al conocerse las capacidades y desenvolvimiento del alumnado es como se podrá determinar hacía que áreas se estarían destinando, pero fundamentalmente serán en la Guardia Civil Estatal y la División Caminos, además que podrán ser parte de una de las instituciones mejores pagadas en todo el país y dentro de su proceso de formación recibir atractiva beca económica, alojamiento y dotación de uniforme.

Por último, hizo la invitación a quienes quieran sumarse a la cuarta convocatoria de la GCE a que presenten su documentación en las sedes de la Academia en Ciudad Valles y en la capital potosina.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Listo el operativo de seguridad por el San Luis-Necaxa

Publicado hace

el

La planificación operativa está diseñada para asegurar un ambiente de tranquilidad tanto dentro como fuera del estadio Alfonso Lastras

 

Por: Redacción

Con el propósito de garantizar un ambiente seguro y ordenado antes, durante y después de los partidos del Atlético de San Luis como local, este próximo viernes 24 de enero se implementará el Plan de Operaciones “Estadio Seguro”.

Ante la visita de los Rayos del Necaxa en punto de las 19:00 horas, se contará con un despliegue de más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, C5i2, Protección Civil, cuerpos de emergencia, autoridades municipales y personal de seguridad privada.

El dispositivo se implementa como un modelo a seguir a nivel nacional en materia de orden, prevención y seguridad. Incluye una vigilancia exhaustiva de las redes sociales y la identificación de posibles páginas vinculadas a grupos de animación, lo que permitirá restringir el ingreso de porras visitantes.

La planificación operativa está diseñada para asegurar un ambiente de tranquilidad tanto dentro como fuera del estadio Alfonso Lastras, en el marco del partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.

Se anticipa la llegada de aproximadamente 15 mil personas, lo que hace esencial la implementación de este sólido operativo.

El despliegue incluirá una presencia activa de la Guardia Civil Estatal, tanto en puntos fijos como patrullando a pie, además de una coordinación continua con el personal del C5i2, que supervisará las cámaras de videovigilancia desde la llegada del Club Necaxa al estado potosino hasta su traslado al estadio Alfonso Lastras, garantizando así la seguridad en los alrededores del recinto deportivo antes, durante y después del encuentro.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados