junio 25, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Detienen a cuatro mujeres por presuntos delitos electorales en la colonia La Virgen

Publicado hace

el

Se les encontró información en listas de credenciales de elector y dinero en efectivo; las presuntas refirieron que su actividad estaba relacionada con el partido Morena

Por: Redacción

En acciones de actuación y prevención desplegadas desde esta mañana, para resguardar el proceso electoral en curso, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a cuatro mujeres por presuntamente cometer delito electoral, hecho que ocurrió en la colonia La Virgen.

Durante un recorrido sobre la Avenida Julio R. Córdoba de la mencionada colonia, agentes municipales encontraron a mujeres que caminaban cerca de la ubicación de casillas electorales, que al notar la presencia mostraron una actitud sospechosa e intentaron huir de la autoridad.

Los servidores públicos dieron alcance inmediato a las sospechosas y policías femeninas las entrevistaron, después de varios minutos de diálogo con quienes se identificaron como Alexia “N” de 27 años de edad, María “N” de 45 años, Sara “N” de 45 años, y Carmen “N” de 48 años.

A las cuatro mujeres se les cuestionó su comportamiento evasivo, siendo ellas quienes refirieron que su actividad estaba relacionada con el partido Morena

, realizándose una inspección a su persona. En dicha revisión les fueron encontradas listas con datos de credenciales para votar, además de dinero en efectivo lo que podría corresponder a un presunto delito electoral.

De inmediato se les dio lectura de su carta de derechos, además de informarle que serían detenidas por el posible hecho ilícito mencionado. Las preguntas fueron llevadas a Barandilla Municipal donde las certificó el médico legista, y posteriormente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde darán seguimiento al caso.

También lee: Gallardo llama a no creer en Fake News que se susciten durante la elección

Ciudad

Soledad va por una reingeniería vial, anunció Navarro

Publicado hace

el

La medida busca mejorar el flujo vehicular y peatonal, por lo que entre 20 y 30 manzanas de la cabecera municipal serán reorganizadas

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que, derivado de los comentarios recibidos por usuarios del transporte público, ciclistas y peatones, se ha comenzado a trabajar en una reingeniería vial en las calles del municipio.

Como parte de este plan, algunas calles de la cabecera municipal dejarán de funcionar en doble sentido, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y peatonal en la zona de la plaza principal

.

Ya estamos trabajando en ese reordenamiento, escuchando el parecer de camioneros, taxistas y usuarios del transporte público para llevar a buen puerto un ordenamiento vial en la cabecera, para posteriormente extenderlo a diferentes colonias del municipio”, explicó el edil.

Detalló que entre 20 y 30 manzanas serán reordenadas, se renovarán las señaléticas y se pondrá en marcha una gran campaña de prevención y concientización ciudadana.

También lee: Funciona colector pluvial en Valle de Cactus, confirma alcalde de Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde de Soledad alista su primer informe de gobierno

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro Muñiz destacó proyectos en infraestructura, educación y programas sociales 

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, habló sobre su primer informe de gobierno. Aclaró que aún quedan obras públicas por concluir antes del informe, aunque consideró que, en general, el balance de su administración ha sido positivo.

Infraestructura urbana, educación y la ampliación de programas sociales serán los tres temas principales que destacará durante su mensaje.

Navarro Muñiz también mencionó que ha mantenido comunicación constante con su gabinete

, al cual evaluó de forma positiva, aunque advirtió que podrían realizarse algunos cambios en su equipo de trabajo con el fin de mejorar los resultados.

Por último, agregó que aún quedan cerca de 50 calles por pavimentar antes de concluir el año fiscal.

También lee: Soledad intensifica labores de prevención y desazolve ante posibles lluvias

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Revista Líderes Mexicanos otorga reconocimiento al Ayuntamiento

Publicado hace

el

El premio Lidera 2025 eligió a los cinco mejores alcaldes del país entre más de 2 mil municipios, reconociendo a Enrique Galindo

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fue galardonado con el premio Lidera 2025 a la mejor gestión gubernamental en materia de seguridad pública. Este reconocimiento, otorgado por la revista Líderes Mexicanos, destacó la implementación de la estrategia “Comités Ciudadanos de Seguridad e Inteligencia Social”, como un modelo innovador y efectivo de participación ciudadana.

 

El premio Lidera 2025 eligió a los cinco mejores alcaldes del país entre más de 2 mil municipios, reconociendo a Enrique Galindo Ceballos por su liderazgo en el desarrollo de políticas públicas que impactan positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía.

 

En representación del edil, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, recibió el galardón en la Ciudad de México. Durante su intervención, explicó que esta estrategia surgió en 2021, al inicio del primer periodo de Galindo Ceballos al frente de la administración municipal, con el objetivo de cerrar la brecha entre autoridad y ciudadanía mediante comunicación directa y coordinación efectiva en cada colonia de la capital potosina.

 

Actualmente, San Luis Potosí cuenta con 695 Comités Ciudadanos de Seguridad activos en las casi mil colonias del municipio, con los que se trabaja de manera constante para fomentar una relación de confianza entre el ciudadano y su policía, especialmente ante situaciones de emergencia.

 

Para el Gobierno de la Capital, recibir este premio representa un compromiso renovado con la ciudadanía. “El trabajo que se realiza desde la Secretaría nos ha permitido construir una relación sólida entre la policía municipal y los habitantes de la Capital. Esta estrategia ha rendido frutos significativos para la seguridad y la cohesión social de nuestra comunidad”, concluyó Villa Gutiérrez.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados