Destacadas
Desde febrero, estudiantes tendrán transporte gratuito en SLP
80 mil jóvenes se beneficiarán; el programa comenzará en Valles, Rioverde, Matehuala y Tamazunchale
Por: Redacción
El gobernador de estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que las y los estudiantes de San Luis Potosí tendrán un beneficio importante, pues a finales de febrero comenzaría la entrega de las Becas de Transporte gratuito a más de 80 mil estudiantes de la zona Metropolitana, además de los municipios de Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Tamazunchale; quienes recibirán una tarjeta de apoyo que será renovada cada año.
Los requisitos para las y los alumnos serán mínimos ya que únicamente se les solicitará acreditar su inscripción en instituciones educativas y comprobar que deben hacer uso del trasporte urbano para trasladarse a sus escuelas . “Las y los estudiantes de todo el Estado tendrán este beneficio como un compromiso más de este nuevo Gobierno; arrancaremos primero en esos municipios y poco a poco el apoyo se extenderá a todo el territorio potosino”, asentó el gobernador.
“De esta manera es como estamos revirtiendo los daños ocasionados por esa ‘ herencia maldita ‘ que tanto le quitó a las y a los potosinos”, dijo Gallardo.
También se refirió al acierto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al acordar con integrantes del gremio transportista el no incrementar este año la tarifa al pasaje en el transporte público –en modalidad de colectivo urbano- en San Luis Potosí, ya que no hay condiciones para su aumento al no haberse cumplido las mejoras en el servicio, como la renovación del parque vehicular, la instalación de cámaras de video vigilancia y botones de pánico en las unidades.
El Mandatario potosino destacó la decisión tomada por el Consejo Estatal de Transporte y su interés para que las y los potosinos cuenten con el servicio de calidad que los permisionarios han prometido desde hace muchos años sin que ninguna autoridad los haya obligado a cumplir con su responsabilidad y añadió que la SCT tiene avances importantes en el objetivo de reconvertir el servicio de transporte público con equipamiento tecnológico, seguridad y condiciones físicas dignas para las y los usuarios.
Lee también: Dos fotografías de Ricardo Gallardo | Columna de Luis Moreno
Destacadas
Comunidad educativa extrema precauciones ante bajas temperaturas
La SEGE refuerza medidas invernales y ajustes de horario para proteger la salud de más de 530 mil estudiantes en el regreso a clases
Por: Redacción
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) exhorta a la comunidad educativa a reforzar las medidas preventivas invernales con motivo del regreso a clases este lunes 12 de enero, para más de 530 mil alumnas y alumnos de educación básica en el estado, mismas que permanecerán vigentes hasta el 21 de marzo. Entre estas acciones se mantiene la tolerancia de media hora en la entrada del turno matutino y la salida media hora antes en el turno vespertino, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que durante el Taller de la Fase Intensiva realizado del 7 al 9 de enero para docentes, directivos y supervisores escolares, se reiteró la importancia de permitir el uso de prendas de abrigo aunque no formen parte del uniforme, evitar actividades al aire libre cuando las temperaturas sean bajas y reforzar la aplicación de filtros sanitarios en las escuelas.
Asimismo, se recomienda a madres y padres de familia aplicar el primer filtro desde casa y no enviar a clases a niñas y niños que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, ya que las inasistencias estarán justificadas. Finalmente, el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, reafirma su compromiso con el bienestar del alumnado de las más de ocho mil escuelas de las cuatro regiones de San Luis Potosí, garantizando una educación sin límites.
Ciudad
San Luis Capital cerró 2025 con resultados históricos en Turismo de Reuniones
Congresos, convenciones y eventos especializados consolidan al destino con más de 300 millones de pesos en derrama económica
Por: Redacción
San Luis Capital concluyó el año 2025 con un balance altamente positivo en el segmento de Turismo de Reuniones, al registrar una intensa actividad de congresos, convenciones y eventos que fortalecieron la economía local y posicionaron a la ciudad como un destino competitivo a nivel nacional. De enero a diciembre de 2025 se realizaron 59 encuentros, con una derrama total superior a 306 millones de pesos, de los cuales más de 41.6 millones correspondieron a derrama hotelera.
Durante la administración 2021–2024, el Gobierno Municipal apoyó 141 eventos MICE, abarcando sectores estratégicos como salud y medicina, empresarial, cultural y deportivo. Destacaron congresos de alto impacto como el Congreso Mexicano de Anestesiología, el Congreso Nacional de Infectología, EXPO ACERO, así como asambleas nacionales y encuentros internacionales que atrajeron a miles de visitantes especializados.
En el cierre de 2025, San Luis Capital fue sede de eventos relevantes como la Convención de Ventas Globales de Aeroméxico, la Convención Coppel 2025, el Congreso Internacional de Mujeres de San Luis Potosí, la Copa Kim de Gimnasia y foros nacionales en materia de prevención financiera y anticorrupción, reafirmando la diversidad y solidez del destino para distintos sectores productivos y académicos.
Estos resultados reflejan el trabajo coordinado para fortalecer la infraestructura, la promoción y la atención a organizadores de eventos, consolidando a San Luis Capital como un punto estratégico para el Turismo de Reuniones.
Ciudad
Interapas concluye reparación de fuga en avenida Chapultepec
Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas, que mantuvo atención continua
Por: Redacción
La fuga de agua registrada en el ducto de 10 pulgadas, sobre avenida Chapultepec del fraccionamiento Privadas del Pedregal, quedó totalmente reparada la noche de este sábado, informó Interapas.
Las labores se prolongaron durante varias horas debido a la complejidad del punto de intervención, derivada de las condiciones del terreno, así como a la necesidad de vaciar la línea de agua potable para realizar la reparación de manera segura y efectiva.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas, que mantuvo atención continua hasta la conclusión de la reparación, con el objetivo de evitar el desperdicio del recurso y restablecer la normalidad en la zona.
Interapas reitera que mantiene vigilancia permanente y capacidad de respuesta inmediata ante este tipo de contingencias, incluso en horarios nocturnos y fines de semana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








