junio 24, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Deportes de Soledad publicará rutinas en Facebook por el coronavirus

Publicado hace

el

coronavirus

La Dirección de Deportes invitó a la ciudadanía a visitar su página de Facebook y replicar las rutinas para mantenerse en buena forma física

Por: Redacción

La Dirección de Deportes en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez anunció que diariamente estará subiendo a sus redes sociales una serie de rutinas en donde se explicará a la población las formas en las que se pueden mantener activos durante la contingencia sanitaria, debido a que las Unidades Deportivas permanecerán cerradas para evitar la propagación del Covid-19.

Antonio Sánchez Enríquez, director del área, informó que en la página de la Dirección de Deportes se podrán encontrar diariamente una rutina distinta que ayudará a los interesados a mantenerse en buena forma física y, sobre todo, permitirá a la población continuar con su buen estado de salud sin tener que salir de casa.

Agregó que se buscará que los trabajos ayuden a fortalecer la capacidad aeróbica y el fortalecimiento muscular, explicando de una forma fácil y ágil para poder tener una correcta ejecución de los mismos.

Las rutinas de ejercicios serán clasificadas por grupos musculares: abdomen, pierna, hombro, brazo, tronco anterior y posterior, además de ejercicios aeróbicos, cada ejercicio estará acompañado de una lámina en donde viene la descripción de los ejercicios, y su secuencia de realización.

Recomendamos leer también: Presentan amparo para abastecer de agua a una ciudadana de SLP

Ciudad

Interapas rehabilita drenaje en colonia “La Sierra” de SGS

Publicado hace

el

La obra consistirá en la sustitución de 50 metros lineales de drenaje que ya cumplieron su vida útil

Por: Redacción

En respuesta a una petición vecinal, INTERAPAS inició la intervención sanitaria en la calle de Sierra Madre Oriental de la colonia La Sierra, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Previamente en el punto a intervenir, el equipo de drenajes realizó labores de desazolve con el camión hidroneumático y en la inspección se detectó un colapso en la red sanitaria, lo que derivó en el inicio de los trabajos de sustitución de ductos ya dañados.

La obra de construcción consistirá en el reemplazo de 48 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas entre Sierra de la Concepción y San Patricio, por lo que habrá cierre parcial de vialidad durante el tiempo que duren las maniobras.

Esta obra beneficiará directamente a 250 vecinos, beneficio que se multiplica por la población flotante que hace uso de esta vía.

Por ello, INTERAPAS recuerda que este tipo de acciones son posibles gracias al pago puntual del servicio, e invita a los usuarios a mantener su cuenta sana o regularizarse con el programa “Acaba tu deuda de una vez”. Más información en sindeuda.interapas.mx o en las redes sociales del organismo.

También lee: Refuerzan limpieza de infraestructura pluvial en SLP para prevenir inundaciones

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza intensa jornada de desazolve en la colonia La Hacienda

Publicado hace

el

Con el programa municipal Capital al 100, también se realizaron otras acciones del Plan Preventivo por Lluvias

 

Por: Redacción

Una jornada intensiva de desazolve de drenajes llevó a cabo el Ayuntamiento de San Luis Potosí este lunes en la intersección de las calles El Mezquital, Ponciano Arriaga y Prolongación Muñoz, de la colonia La Hacienda, en el marco de la edición 269 del programa municipal Capital al 100, en la que se realizaron acciones del Plan Preventivo por Lluvias.

 

El secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, señaló que tres unidades tipo vactor están recorriendo el municipio todos los días para atender los puntos críticos por encharcamientos o inundaciones a causa de las lluvias: “El alcalde Enrique Galindo ha instruido que se intensifiquen los trabajos retirando desechos, escombro y tierra del sistema de desagüe. Se ha constatado la efectividad de esa tarea en zonas intervenidas desde hace un mes”.

 

Instó a la población a no dejar basura en la vía pública y asear el frente de su casa: “eso ayuda en gran medida a que el sistema de drenaje cumpla adecuadamente su función”, acotó. El titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, puntualizó que este día se intervendrán cuatro espacios que son clave para mitigar el riesgo de inundaciones en la colonia La Hacienda, en la zona norte de la Capit.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Centro Municipal de Autismo ofrece atención especializada a personas de todas las edades en SLP

Publicado hace

el

El DIF Capitalino reafirma su compromiso con la salud integral y el bienestar de familias potosinas a través de un modelo multidisciplinario de diagnóstico

Por: Redacción

El Centro Municipal de Autismo “Maravillas”, operado por el DIF Capitalino, brinda atención integral y especializada a niñas, niños, adolescentes y personas adultas con autismo, consolidándose como un espacio único en San Luis Potosí por su enfoque multidisciplinario.

La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que este centro representa una prioridad en las políticas de atención social:

“Nos interesa la salud integral de las familias potosinas. Por eso impulsamos espacios donde se brinde atención profesional y digna en distintas especialidades.”

Este centro —ubicado en Ahuehuete No. 99, en la colonia Maravillas— ofrece servicios como:

  • Diagnóstico especializado para una detección oportuna del espectro autista

  • Atención psicológica individual y familiar

  • Terapias d el lenguaje, sensoriales, ocupacionales y conductuales

  • Talleres de apoyo para padres, madres y personas cuidadoras

Los espacios están diseñados para fomentar el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y el bienestar emocional

de quienes reciben atención. El personal cuenta con formación especializada y trabaja con un enfoque empático y respetuoso.

Arriaga Márquez subrayó que este esfuerzo ha sido posible gracias al impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos, así como a la colaboración de la sociedad civil y la iniciativa privada, lo que ha permitido mejorar tanto los servicios como las instalaciones.

Las personas interesadas pueden acudir directamente al centro o comunicarse a los números 444 791 91 14, 444 791 65 60 y 444 820 87 56, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, para obtener mayor información sobre procesos de diagnóstico y tratamiento.

También lee: Enrique Galindo, entre los alcaldes mejor evaluados del país

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados