DestacadasSeguridad

Cae feminicida en Guadalajara: mató a su novia en un hotel de SLP

Los trabajadores de un hotel reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer en la habitación el pasado 17 de octubre, su victimario huyó a Guadalajara

Por redacción

Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a un hombre implicado en el feminicidio ocurrido en un hotel del centro de la ciudad hace algunas semanas.

El jueves 17 de octubre se reportó a la Dirección General de Métodos de Investigación la muerte de una mujer en el interior de un hotel ubicado en la avenida Reforma, por lo que los agentes se trasladaron al lugar para comenzar con las indagatorias.

Al entrar a la habitación, confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de una mujer sobre la cama, el cual fue trasladado al Servicio Médico Legista para practicar la necropsia de ley y conocer las causas de la muerte, la cual reveló asfixia por estrangulamiento.

En el lugar se realizaron entrevistas con personal, quienes informaron que la hoy occisa alquiló un cuarto desde el 15 de octubre, junto con un sujeto que se registró solo con el nombre de Alfonso, mismo que se retiró de la habitación el miércoles; personal del hotel tocó a la habitación el jueves, y como no respondían al llamado decidieron entrar, localizando el cuerpo de la víctima.

Tras revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia, se logró identificar al presunto responsable, y el Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra de Alfonso «N» de 39 años de edad por el delito de feminicidio.

Los agentes se enteraron de que el ahora detenido había huido a Guadalajara, por lo que se solicitó el apoyo a los agentes de ese estado; además, los agentes de la fiscalía potosina se trasladaron al lugar y detuvieron a Alfonso cuando caminaba sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Victoria. 

Posteriormente, fue trasladado a la capital potosina para continuar con los trámites necesarios y ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.

El sujeto era pareja sentimental de la víctima y presuntamente le habría quitado la vida tras una discusión.

Recomendamos leer también: Sujetos le robaron 300 mil pesos a cliente de Banamex en SLP

Nota Anterior

(VIDEO) Se desplomó una avioneta en Temixco; murieron 2 tripulantes

Siguiente Nota

Denuncian violencia laboral en Comité del Sistema Anticorrupción de SLP