CiudadDestacadas

“Está al revés”, responde Xavier Nava sobre encuesta que lo reprueba

Por: Ana Dora

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, indicó que la encuesta que posiciona a San Luis Potosí entre las 20 peores ciudades para vivir, “está al revés”.

El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) presentó el estudio denominado «Las ciudades más habitables de México 2019», de donde se desprende que San Luis capital está dentro del parámetro más bajo de 76 evaluadas.

Nava Palacios aseguró “esa encuesta me ponía por abajo veintitantos puntos en la elección pasada” y agregó “están al revés”.

Asimismo infirió que posiblemente el estudio no es de calidad “hay muchísimas encuestas”, dijo.

En el estudio de GCE se analizaron cuatro temas: Cohesión Social, Calidad de Vida, Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (ISACS) e Índice de Evaluación a Alcaldes, quedando la capital potosina el el lugar sesenta y uno.

También se destaca que Xavier Nava es de los alcaldes con calificación más baja, pues aparece el lugar diez de los 76 alcaldes evaluados.

Los resultados arrojan que la ciudadanía capitalina no considera satisfactorios los servicios municipales, como alumbrado público, pavimentación, recolección de basura, entre otros.

Sin embargo, el alcalde aseveró “San Luis Potosí es óptimo para vivir y va a ser mejor, apenas llevamos un año”.

También lee: El gobierno de Nava va por mal camino, según encuesta de GCE

Nota Anterior

Denuncian violencia laboral en Comité del Sistema Anticorrupción de SLP

Siguiente Nota

Nico, solo Nico | Columna de Arturo Mena "Nefrox"