Seguridad
Dejan a un hombre ejecutado sobre la 57; tenía 27 años, según familiares
La mañana de este viernes se reportó el hallazgo de un cadáver en la carretera 57, a la altura del municipio de Guadalcázar
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comenzó con las investigaciones tras el hallazgo de una persona sin vida en las inmediaciones de la carretera 57, en el tramo de las comunidades Charco cercado y Pozas de Santa Anna, del municipio de Guadalcázar.
Fue a las 9 de la mañana de este viernes cuando se recibió el reporte de que se encontraba una persona muerta que presentaba a simple vista lesiones producidas por arma de fuego.
Los agentes investigadores del altiplano acudieron al lugar, encontrando a la persona sin vida, la cual vestía un gorro en color vede militar, una chamarra azul y debajo un chaleco negro, pantalón de mezclilla negro deslavado y botas industriales, no localizándole ninguna identificación.
Personal de Servicios Periciales recolectó indicios tras la inspección en la escena del hallazgo, encontrando un arma de fuego calibre 30 especial tipo revólver con un cartucho percutido, y a 10 metros del cuerpo de la víctima una segunda arma de fuego hechiza en color negro.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Legista (Semele), en donde le realizaron la necropsia de ley, misma que arrojó que tenía heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el cráneo y el tórax, lo que le provocó la muerte.
Posteriormente, y en seguimiento a las investigaciones, se entrevistó a una familiar de la víctima, quien lo identificó y señaló que contaba con 27 años de edad y tenía su domicilio en el mismo municipio de Guadalcázar.
https://laorquesta.mx/hallaron-muerta-a-hija-de-director-de-facultad-uaem/
Ciudad
Finca colapsa en Barrio de San Sebastián
Policía capitalina acordonó la zona y se iniciaron labores para ubicar al propietario y evaluar riesgos
Por: Redacción
La tarde de este miércoles, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) acudió al Barrio de San Sebastián tras el reporte del colapso parcial de una finca ubicada en la esquina de las calles Parrodi y 1.º de Mayo. En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se acordonó la zona para prevenir riesgos a transeúntes y vehículos.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que la Dirección de Protección Civil Municipal ya realiza estudios técnicos para determinar la situación estructural del inmueble. La Cuadrilla de Respuesta Inmediata de UGCH retiró el escombro que obstruía el paso peatonal y vehicular.
En colaboración con la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro se buscará localizar al propietario de la finca para definir las acciones legales y técnicas necesarias. Estas acciones responden a la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de mantener un Centro Histórico seguro, limpio y ordenado para todas y todos.
También lee: Capital al 100 del Ayuntamiento mejora jardines del barrio de San Miguelito
Seguridad
Otro caso de maltrato animal: Aparecen gatitos muertos en la colonia “Hogares Populares”
Algunos vecinos señalan directamente a un hombre cuyos perros atacan tanto a felinos hasta las personas que caminan por la calle
Por: Redacción
Durante este miércoles 23 de abril, en la colonia “Hogares Populares”, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, vecinos de la zona reportaron la presencia de varios gatos muertos.
Los habitantes señalaron que el primer caso se presentó el pasado sábado en la calle “Ñandú” y que con el paso de los días, seguían encontrando más felinos muertos, dando aviso a las autoridades del municipio.
Una parte de los vecinos sospecha de envenenamiento, aunque por otro lado, hay habitantes que directamente acusan a un hombre que reside en la colonia, ya que el señor tiene varios perros sueltos y los incita a lastimar a los gatos que se encuentra incluso también busca que agredan a las personas que por ahí circulan.
También lee: Ayuntamiento de SLP recibe hasta 10 casos diarios de maltrato animal
Seguridad
Iglesia se pronuncia por tragedias recientes de mujeres en SLP
Lamentó casos de una madre que privó de la vida a su hijo y posteriormente se suicidó, así como la muerte de una mujer tras un procedimiento clandestino de aborto
Por: Redacción
Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, se pronunció sobre los recientes hechos que han conmocionado a la sociedad potosina: el caso de una madre que privó de la vida a su hijo de seis años y posteriormente se suicidó, así como la muerte de una mujer tras un procedimiento clandestino de aborto en una clínica irregular.
“Son hechos muy lamentables, muy tristes. Me imagino el dolor de conciencia que pudo haber tenido esa madre para tomar esa decisión tan terrible. Es evidente que no estaba en sus cinco sentidos o atravesaba por una situación muy grave”, expresó el vocero.
En cuanto al segundo caso, Cruz Perales calificó como preocupante que existan clínicas patito que operan sin regulación y pongan en riesgo la vida de las personas. Reiteró que es urgente que las autoridades refuercen la supervisión de este tipo de establecimientos.
“No solo es este caso, hay muchas clínicas con antecedentes de negligencia que han causado muertes. Cuando la muerte llega por causas naturales no hay discusión, pero cuando es por negligencia, se tiene que recurrir a las autoridades para que se haga justicia”, puntualizó.
El vocero hizo un llamado a reflexionar como sociedad sobre el deterioro de la salud mental, la soledad y las decisiones desesperadas que enfrentan algunas personas, subrayando la importancia de fortalecer tanto la atención médica como el acompañamiento emocional y espiritual.
También lee: Negligencia, clínica sin permisos y fuga: esto se sabe del caso de aborto en SLP
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online