México

Defensa de César Duarte logró aplazar la audiencia de extradición

Por: Redacción

El juicio de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, preso en los Estados Unidos, fue diferido por la Juez que lleva el caso en Miami, Florida, luego que la defensa del exmandatario solicitó se aplazara la audiencia.

El consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, dijo a los medios de información que la defensa solicitó un diferimiento de la fecha para el inicio del proceso, cuya nueva fecha no fue determinada.

A César Duarte se le habría negado el derecho a la libertad condicional para seguir el proceso en su residencia.

Este viernes, el exgobernador de Chihuahua fue presentado ante un juez del estado de Florida, quien le dio a conocer el motivo de su detención, donde la defensa solicitó la libertad condicional tras el pago de una fianza, misma que se negó, por lo que entonces se pidió diferir o aplazar el inicio del juicio.

El funcionario del gobierno de Chihuahua, añadió que “se llevó a cabo la primera audiencia del proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, donde única y exclusivamente se le hizo saber el motivo de su detención, sin entrar a más debate de alguna cuestión de fondo”.

Dijo que con base en información que le proporcionó personal de la Fiscalía General de la República (FGR), la defensa del exmandatario solicitó el diferimiento de la audiencia de iniciación del proceso, cuya fecha no fue determinada.

César Duarte Jáquez fue detenido el pasado 8 de julio en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, acusado del delito de peculado, cometido cuando fue gobernador de Chihuahua del 2010 al 2016.

Con información de Excelsior.
 
 

Nota Anterior

Estados Unidos no está inundado de covid gracias al muro con México: Trump

Siguiente Nota

México llega a los 289 mil casos de covid; 34 mil personas murieron