México

Duarte tendría nómina secreta con políticos, líderes sociales y hasta sacerdotes

El mandario de Chihuahua dijo que César Duarte en dicha nómina desvió 379 millones de pesos

Por: Redacción

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, presuntamente tenía una nómina secreta en la que integró a la actual presidenta municipal, María Eugenia Campos, así como también algunos sacerdotes y líderes sociales, quienes habrían formado parte de su red de corrupción, así lo reveló el actual mandatario de la entidad, Javier Corral.

“Todos los casos de la nómina secreta con los que Duarte fue construyendo una red de protección a actores de la política, social, religiosa, empresarial, partidista, eso está en manos de la Fiscalía”, enfatizó.

En conferencia virtual, el mandatario estatal reveló que en dicha nómina se registraba la entrega de dinero en efectivo. Además, informó que la integraban la alcaldesa del PAN, quien ha pedido que cese la investigación en su contra, y el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, entre otros personajes.

A Duarte Jáques se le acusa de un presunto desvío de recursos públicos por más de 379 millones de pesos, el cual dejó en bancarrota a Chihuahua. Fue detenido en Miami, Florida y se espera que comience su proceso de extradición a México.

Corral añadió que varios de los implicados acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su declaración, “algunos de ellos colaboradores de la presidenta municipal de Chihuahua”.

Con información de Político.mx

También lee: Este es el lugar en el que César Duarte se escondió para evadir a la justicia

Nota Anterior

Un muerto y 35 heridos dejó un choque de trenes en República Checa

Siguiente Nota

Preparan HC y Unidad Centinela en la Fenapo para atender covid-19