México

Diputada federal del PES propone ‘Ley Antimemes’ para regular redes.

 

Con la ley se busca sancionar a quienes modifiquen sus fotos, videos y audios 

 

Por: Redacción

Nayeli Salvatori, diputada por el Partido Encuentro Social (PES), presentará una iniciativa para castigar a los usuarios de las redes sociales que modifiquen fotografíasvideos o audios originales, llamada “Ley Antimemes”.

La propuesta, que pretende modificar el Código Penal Federal, aún no es presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pero se espera que sea inscrita la próxima semana en la Gaceta Parlamentaria para su discusión.

A través de un video en Facebook, la legisladora indicó que independientemente de las investigaciones, la cuenta de redes sociales que haga este tipo de edición será dada de baja.

“Es una reforma al Código Penal Federal, que si tú modificas el contenido original de algo: una fotografía, un video o un audio, bueno pues serás castigado y además se va a proponer en la Comisión de Radio y Televisión, que a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), voy a proponer que esa cuenta, en lo que se hacen las investigaciones pertinentes, la cuenta sea dada de baja”, expuso Salvatori.

La propuesta se presentará después de que la diputada subiera un video a TikTok, desde el Pleno en San Lázaro, el cual fue modificado con un audio de balazos con amenazas de muerte.

Con información de Político.mx

También lee: Estos son los mejores memes de la “rifa del avión presidencial”

Nota Anterior

Ayto de Soledad continúa supervisión de negocios durante la pandemia

Siguiente Nota

Gobernador y presidenta del DIF entregaron apoyos en Villa de Reyes