noviembre 27, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Mamá de la víctima no declaró contra Alejandro N

Publicado hace

el

La fuerza pública llevará a la mujer a declarar mañana en el caso del ex funcionario del DIF acusado de abuso sexual

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí dio aviso que la madre de la víctima en el caso de Alejandro N, no se presentó el día de hoy, a pesar de haber sido citada para la audiencia que se celebró este miércoles 6 de julio en el Centro Integral de Justicia Penal.

Los representantes de la FGE solicitaron el auxilio de la fuerza pública para que presente a la madre, para su audiencia del día de mañana, en donde será interrogada respecto al caso.

En la segunda jornada de presentación de testigos la defensa interrogó en primer lugar a un ex directivo del Centro de Asistencia Social “Margarita Maza de Juárez”. Además de un trabajador del área jurídica de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), quien en octubre de 2019, fungió como representante en suplencia del adolescente, y un Policía de Investigación, que realizó los informes relacionados con el caso, en los cuales incluyó un total de cinco entrevistas con personas involucradas y una descripción de las oficinas que ocupaba Alejandro N. cuando era titular de la Procuraduría de Protección del Adulto Mayor.

El contra interrogatorio de la defensa, incluyó al chófer del ex servidor público, y un trabajador del DIF estatal, quien se encargaba de trasladar al joven de la Casa de Asistencia Social donde se hospedaba hasta las oficinas de Alejandro N. Este último, informó que solía llevar al joven de dos a tres veces a la semana a la Procuraduría del Adulto Mayor y también a las oficinas del DIF estatal.

Durante la audiencia también se interrogó a la psicóloga encargada de realizar una entrevista al adolescente el 15 de octubre de 2019, luego de que este asegurara haber sido violentado por Alejandro N. La psicóloga mencionó que el joven víctima afirmó haber sido abusado sin dar muchos detalles sobre lo ocurrido, además que el joven no quería afectar al supuesto abusador con su confesión, por lo que se negó a decir su nombre.

A diferencia de lo anunciado, este miércoles solo se pudieron interrogar a seis testigos, por lo que se han retrasado cerca de 19 órganos de prueba que debieron presentarse para esta fecha de acuerdo con el cronograma anunciado desde el lunes pasado.

También lee: V. de Reyes, Tamasopo, Cerritos y Tamazunchale, los más atractivos para la delincuencia

Gobierno del Estado

Ciudad Fernández y Rioverde son prioridad para evaluaciones a elementos policiales

Publicado hace

el

Guadalupe Torres Sánchez aseguró que es vital hacer que la ciudadanía confíe en los policías

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, definió como prioritario a la programación de elementos de seguridad a los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, esto tras la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se celebró en Ciudad Fernández.

En la reunión, Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que con el propósito de sanear a las policías municipales y garantizar a la ciudadanía policías confiables, se acordó buscar los mecanismos necesarios para evaluar a los elementos policiacos y con ello, garantizar a la ciudadanía que sus elementos son confiables.

Torres Sánchez comentó que por ley los nuevos ingresos deben ser evaluados, pero además la vigencia de dicha certificación en el personal adscrito a las dependencias municipales de seguridad es de vital importancia para acreditar la legalidad en las detenciones e intervenciones de sus elementos, indispensable para licencias colectivas para la portación de armas.

Por último, el secretario general de gobierno hizo un llamado a las administraciones públicas municipales para que den seguimiento y prioridad a las evaluaciones y Certificaciones Únicas Policiales de cada uno de sus elementos.

También lee: Guardia Civil detuvo a pandilla de ladrones de casas

Continuar leyendo

Seguridad

Guardia Civil detuvo a pandilla de ladrones de casas

Publicado hace

el

Los hechos ocurrieron en la calle Isla Esmeralda en la colonia Simón Díaz

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí, tras una denuncia ciudadana atendida en el Sistema de Emergencias 911, detuvieron a tres hombres por el presunto delito de allanamiento de morada en la colonia Simón Díaz. 

Los agentes de la GCE tras el llamado de auxilio, se movilizaron hacia un inmueble ubicado sobre calle Isla Esmeralda; ahí, a petición de la afectada fueron detenidos Pedro “N” de 28 años de edad, Jesús “N” de 24 y Juan “N” de 40 años, luego de que presuntamente ingresaron sin previa autorización al  domicilio particular de la víctima.

Los detenidos fueron informados de los derechos que la ley les asisten y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089. 

También lee: Fiscalía investiga el asesinato de un hombre en SLP

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía investiga el asesinato de un hombre en SLP

Publicado hace

el

El cadáver se encontraba en un terreno cerca al fraccionamiento Las Fuentes

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició investigaciones luego del hallazgo de una persona sin vida en un terreno cercano al fraccionamiento Las Fuentes, perteneciente a la ciudad de San Luis Potosí, tras un reporte ciudadano realizado el mediodía del miércoles 23 de noviembre.

Los Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica acudieron al sitio para procesar el sitio y trasladar el cuerpo que ya presentaba signos de descomposición, al Servicio Médico Legista (Semele) para conocer por medio de la necropsia la causa real del fallecimiento.

La Policía de Investigación indicó que hasta el momento, el hombre se encuentra en calidad de desconocido, por lo que se trabaja en la identificación y pronto esclarecimiento de los hechos.

También lee: Fiscalía de SLP detuvo a un policía de Ciudad Fernández por presunto homicidio

Continuar leyendo

Opinión