mayo 19, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Dan 7 años de cárcel al conductor del Cadillac de la Muerte

Publicado hace

el

Cadillac de la Muerte

Dexter Uribe, conductor del Cadillac de la Muerte, fue sentenciado a siete años de prisión por el homicidio de dos personas en un accidente de tránsito

Por: Redacción

Dexter Uribe, responsable de la muerte de dos personas y cuyo caso se conoció como “El Cadillac de la Muerte”, fue sentenciado a siete años de prisión.

De acuerdo con la causa 41/2016 el Juzgado Sexto del Ramo Penal dictó la sentencia condenatoria contra Dexter Daniel Uribe Esparza por el delito de homicidio por culpa agravado, en agravio de Jahaziel Cruz Rodríguez y Francisco David Pérez Hernández.

Edgardo Pérez Alvelais, testigo de este hecho, dio a conocer a través de un post en su cuenta de Facebook que a Dexter se le impuso una pena de 7 años de prisión sin beneficio de libertad condicional, además de prohibirle conducir algún vehículo automotor y ordenando su reaprehensión.

Mencionó que los abogados de Dexter todavía pueden apelar la sentencia o solicitar un amparo.

Cabe recordar que en enero de 2016 ocurrió un accidente automovilístico en la intersección de la carretera a Guadalajara y la Avenida Cerro Alto en la cuarta sección de la colonia Lomas.

De acuerdo con los testigos de este hecho, las víctimas, a bordo de un Peugeot gris, esperaban en el cruce de las avenidas en tanto un Cadillac blanco los impactó a gran velocidad, proyectando el vehículo y a dos de sus ocupantes fuera de él.

Detuvieron a 22 personas por secuestro, robo y homicidio en SLP

Ciudad

Lluvias generan caos en SLP

Publicado hace

el

Caída de árboles, cierres viales y falta de luz fueron los estragos en diferentes puntos de la zona metropolitana

Por: Redacción

Este domingo se registró una intensa lluvia en la zona metropolitana de San Luis Potosí, cerca de las cinco de la tarde. Misma que provocó estragos en diferentes puntos de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

Desde los primeros minutos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, reportó los cierres viales en el Boulevard Río Españita y la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez. Además de activar el operativo “Tláloc” para brindar apoyo vial durante las lluvias, con presencia en los cuadrantes norte, poniente y sur de la ciudad

Por su parte, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mantuvo el cierre del boulevard Río Santiago, además de reportarse el auxilio vial a vehículos que se encontraban en esta vialidad.

En diferentes puntos de la capital potosina, se reportó la caída de árboles y ramas sobre calles como Cordillera de los Alpes, Ricardo B. Anaya, el río Santiago de Muñoz a Soledad, entre otros puntos.

Asimismo, mediante redes sociales, ciudadanos reportaron la falta de energía eléctrica en diferentes colonias como la Aviación, Satélite, los Reyes, las Mercedes, fraccionamiento el Sauz, División del Norte, entre otras. En algunos casos, la falta de luz se extendió por hasta cuatro horas.

También lee: San Luis Capital lanza innovador programa de reciclaje

Continuar leyendo

Destacadas

¿Cuántos jueces y magistrados de SLP optaron por ir a elección?

Publicado hace

el

En el área civil y familiar hubo más jubilaciones, lo que redujo el número de participantes

Por: Redacción

Arturo Morales Silva, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), informó que el proceso de elección del Poder Judicial registra una alta participación, particularmente en el área penal, donde más del 85% de los jueces decidieron postularse.

“Donde se tiene mayor participación de jueces es en materia penal. Salvo dos o tres compañeros y compañeras que optaron por la jubilación, son alrededor de 23 jueces y 20 aproximadamente están participando en este proceso”, señaló el magistrado.

Por otro lado, en el caso de los jueces civiles y familiares, Morales Silva reconoció que hubo un mayor número de jubilaciones, lo cual se reflejó en una menor cantidad de participantes en este ejercicio electoral.

En cuanto a los magistrados del STJE, solo cinco de los 16 que integran el tribunal están participando en este proceso de elección.

También lee: Interés ciudadano por elección judicial va en aumento: STJE

Continuar leyendo

Destacadas

Menor es rescatado antes de ahogarse en la presa de Mexquitic

Publicado hace

el

En un primer instante se creyó que el menor había fallecido, pero personas en el lugar lograron rescatarlo a tiempo

Por: Redacción

La tarde del domingo se vivieron momentos de tensión en la presa Álvaro Obregón, ubicada en el municipio de Mexquitic de Carmona, luego de que un menor de edad ingresara al cuerpo de agua y no pudiera salir por sus propios medios.

Testigos del incidente alertaron a las autoridades tras observar que el niño parecía estar en peligro de ahogarse. La situación generó confusión y alarma, al grado de que en un primer momento se creyó que el menor había fallecido. Sin embargo, la rápida intervención de personas en el lugar permitió su rescate y evitó una tragedia.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, a

sí como servicios de emergencia y personal médico, quienes encontraron al menor ya fuera del agua. Se le brindaron los primeros auxilios y, tras ser valorado, se determinó que no presentaba lesiones de gravedad ni fue necesario su traslado a un hospital.

Las autoridades locales exhortaron a la población a extremar precauciones al visitar cuerpos de agua, especialmente cuando hay menores presentes, y recordaron la importancia de no perderlos de vista y contar con medidas básicas de seguridad.

También lee: Fiscal se reúne con familiares de empresaria asesinada durante un robo

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados