Destacadas
¿Cuánto han gastado los candidatos y candidatas a la gubernatura de SLP?
Ninguno de los y las aspirantes parece tener correctamente reportados ante el INE sus ingresos y egresos
Por: Ana G Silva
A menos de un mes de que se lleven a cabo la votación para elegir al gobernador o gobernadora de San Luis Potosí, y luego de que concluyó el primer debate, la mayoría de los aspirante no tienen al día sus gastos de campaña, esto de acuerdo con la plataforma de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Hasta el momento, parece ser que Ricardo Gallardo, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es el único que ha presentado en tiempo y forma sus ingresos y gastos de campaña, pues la p lataforma señala que ha tenido un total de 288 operaciones, con un total de ingresos de 13 millones 135 mil 331.82 pesos, de los cuales ha gastado 12 millones 114 mil 256.69 pesos. También ha contratado 45 avisos, registró una casa de campaña y una cuenta bancaria y 186 eventos realizados.
Octavio Pedroza, abanderado de Sí por San Luis, indica que tiene un total de ingresos de 8 millones 565 mil 564.86 pesos y gastados 5 millones 625 mil 924.71 pesos con 91 operaciones en un total de 74 eventos, con una casa de campaña, una cuenta y 91 avisos contratados.
La abanderada de Movimiento Ciudadano, Marvely Costanzo, y Arturo Segoviano, candidato independiente reportan operaciones similares; la primera tiene un total de ingresos de 2 millones 986 mil 338.30 pesos y 2 millones 986 mil 338.30 pesos gastados; mientras que Segoviano presenta un total de ingresos de 2 millones 770 mil 236.31 pesos, de los cuales ha gastado 2 millones 594 mil 194.55 pesos.
Por otro lado, existen candidatos que han sobrepasado el total de ingresos, como es el caso de Mónica Rangel de Morena pues tiene 4 millones 458 mil 831.83 pesos de ingresos; sin embargo, ha gastado 6 millones 203 mil 105.93 pesos, es decir un millón 744 mil 274.10 pesos más.
Al igual que el candidato, José Luis Romero de Redes Sociales Progresista quien tiene un total de ingresos de 72 mil 785.74 pesos, pero ha gastado 702 mil 772 pesos, es decir 629 mil 986.26 pesos más; al igual que Francisco Rico de Nueva Alianza, con 101 mil 732.50 pesos de ingresos y gastado 204 mil 061.96 pesos
De los candidatos que supuestamente han gastado menos y terminaron con sus ingresos están, Adrián Esper del Partido Encuentro Solidario y Juan Carlos Machinena de Fuerza por México: para el abanderado del PES se registra un total de ingresos de 541 mil 139.69 pesos, de los cuales gastó la misma cantidad 541 mil 139.69 pesos; por su parte, el candidato de Fuerza por México, tiene un total de ingresos de 222 mil 892.67 pesos de los cuales registra la misma cantidad de dinero gastado.
Lee también: Candidatos a la alcaldía de SLP no han reportado sus gastos de campaña
Destacadas
San Luis Potosí concreta alianza con Suiza
Se realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke. El encuentro permitió reafirmar la confianza del sector empresarial internacional en el entorno productivo local y en la política de desarrollo económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a generar condiciones de crecimiento sostenido y oportunidades sin límites.
Durante el diálogo, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó la relevancia de la relación entre Suiza y San Luis Potosí como un eje estratégico para el desarrollo industrial, tecnológico y logístico. En la reunión participaron empresas líderes como ABB, Adecco, Holcim, Suhner, Franke, Fracht, MSC, Kuehne + Nagel y Ronal
, así como representantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada de Suiza en México, fortaleciendo los canales de cooperación institucional y empresarial.Estas compañías representan inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento de alto valor, por lo que el Estado mantiene un acompañamiento permanente para garantizar certeza, competitividad y condiciones favorables para su operación y expansión. Con este tipo de encuentros, San Luis Potosí consolida su posicionamiento como un destino confiable para la inversión extranjera y como un polo de desarrollo económico con visión de largo plazo.
Ciudad
En el “Domingo de Pilas”, Enrique Galindo exhorta a no utilizar pirotecnia
El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una nueva edición del programa “Domingo de Pilas” en el jardín comunitario ubicado en la lateral de Salvador Nava y la calle Andrés de Vera, en la colonia Himno Nacional 2ª sección, donde se realizaron acciones de recuperación integral del espacio público en beneficio de las familias de la zona.
Durante la jornada se llevaron a cabo labores de limpieza, retiro de maleza y residuos sólidos, poda de árboles y trabajos de remozamiento que permitieron mejorar la imagen urbana y generar un entorno más seguro, funcional y digno para la convivencia comunitaria.
En este mismo marco, el edil entregó premios a niñas y niños que participan en la campaña “Los cuetes no son tus cuates”, quienes recibieron playeras donadas por el Club Atlético San Luis,
equipo de la Liga MX, como reconocimiento a su participación activa en la promoción de mensajes preventivos.
El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población, especialmente durante las fiestas decembrinas, sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia, y exhortó a la ciudadanía a evitar en lo posible su utilización para proteger la integridad de niñas, niños, adultos mayores, mascotas y personas con discapacidad.
Asimismo, se anunció la colocación de carteles elaborados por las y los menores en el espacio recuperado, como parte de las acciones de concientización comunitaria y apropiación positiva del entorno.
Ciudad
Se mantiene limpieza de calles en Soledad
Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo
Por: Redacción
Con el objetivo de ofrecer espacios dignos para la convivencia familiar y fortalecer la imagen urbana de las principales vialidades del municipio en seguimiento a las instrucciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, durante la última semana, personal de la Dirección de Servicios Municipales, mantuvieron de manera constante las labores de limpieza general en zonas de mayor afluencia ciudadana y vehicular como avenidas y glorietas.
Durante los últimos cinco días, destacaron acciones de barrido, poda, retiro de hierba y recolección de basura en glorietas y avenidas principales, como fue la glorieta Hacienda de los Morales, en Quintas de la Hacienda; la avenida Cactus, en el tramo del bulevar Valle de los Fantasmas a la calle Palmas; así como en la avenida Zaragoza en la colonia Quintas de la Hacienda.
De igual forma, se llevaron a cabo labores de limpieza en la privada Ecuestre del fraccionamiento Valle Ecuestre, en la avenida Mariano Hernández de la colonia San Francisco de Asís
y en las laterales de la avenida María Teresa de la colonia La Lomita, así como, en canchas deportivas de la colonia San Felipe.Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo, proyectando una imagen positiva a las y los visitantes del municipio con el mantenimiento de espacios públicos limpios y ordenados, mismos que generan entornos seguros, agradables y dan sentido de pertenencia y orgullo a todas y todos los soledenses.
Una ciudad con espacios públicos bien atendidos son el reflejo del compromiso de un Gobierno Municipal cercano, eficiente y comprometido con las necesidades de la gente en Soledad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








