enero 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Cuadrillas de “Fuga Cero” de Interapas atendieron fugas de agua en Soledad

Publicado hace

el

También realizaron limpieza de drenaje en algunos puntos del municipio

Por: Redacción

La cruzada contra el desperdicio de agua “Fuga Cero” atendió en la calle Circuito Olmos frente al no. 180 del fraccionamiento Quintas de la Hacienda, una fuga de toma que requirió la reparación de tubo de media pulgada de diámetro, mismo que se sustituyó completamente para dejar en funcionamiento la red de agua potable.

Otra fuga de agua fue atendida en la Plaza Congreso del Trabajo de la colonia Polvorín, donde se sustituyó por tubo PVC, el galvanizado que se encontraba totalmente picado por el óxido provocado por el paso del tiempo, recuperando así el vital líquido para los habitantes de la zona.

Referente a fugas de drenaje sanitario, en la calle Soldador esquina con Líderes Obreros de la colonia Hogares Obreros, se hizo una abertura de 8 metros lineales para localizar el derrame oculto de aguas residuales.

La fuga quedó subsanada para el bienestar y salud de los habitantes de la zona.

Por último, para dar seguimiento a los reportes ciudadanos, personal de Interapas, realizó la limpieza preventiva de la red sanitaria en la calle Fundadores de la colonia Rivas Guillen para retirar el taponamiento hecho por basura, lodo y derrame de aceite comestible y automotriz.

El Interapas pone a disposición de los habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el número de atención del programa “Fuga Cero” 4443 01 88 74, para reportar fugas de agua potable, aguas negras, tomas clandestinas y alcantarillas sin tapa.

También lee: Interapas reparó fuga de aguas negras al norte de la capital

Ciudad

Coordinación interinstitucional permite decomiso de pirotecnia en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Se decomisó 30 kilogramos de pirotecnia prohibida en distintos puntos del municipio

Por: Redacción

Como parte de las acciones preventivas derivadas del Operativo Cohetón en Villa de Pozos, que se implementó los días 30 y 31 de diciembre y en el que participaron de manera coordinada la Guardia Civil Municipal, Protección Civil y la Dirección de Comercio, se logró el decomiso de 30 kilogramos de pirotecnia prohibida en distintos puntos del municipio.

Durante los recorridos de vigilancia e inspección, las autoridades municipales realizaron revisiones en puntos de venta de pirotecnia, en los cuales verificaron que los comerciantes contaran con los permisos correspondientes y cumplieran con las medidas de seguridad establecidas, con el objetivo de reducir riesgos y salvaguardar la integridad de la población.

Como resultado del operativo, además del decomiso de la pirotecnia prohibida, se procedió al retiro de un puesto de venta ubicado en la colonia Ciudad 2000,

por no cumplir con la normatividad vigente al contar con un permiso emitido fuera de la jurisdicción municipal.

Los recorridos del Operativo Cohetón 2025 se realizaron en diversas colonias del municipio, entre ellas Santa Rita, Ciudad Satélite, Ciudad 2000, Rastro, La Libertad, Prados y Los Silos, con el que se reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos de mantener el orden, la seguridad y la protección de las familias poceñas durante esta temporada festiva.

También lee: Villa de Pozos avanza en la recuperación de vialidades abandonadas

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos avanza en la recuperación de vialidades abandonadas

Publicado hace

el

Durante 2025, el Gobierno Municipal entregó e impulsa obras viales que fortalecen la movilidad, conectividad y calidad de vida de miles de habitantes

Por: Redacción

Durante el 2025, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la Presidenta Concejal Paty Aradillas, llevó a cabo la entrega de importantes vialidades que permanecieron en abandono por más de tres décadas, además de iniciar la rehabilitación de diversas calles y avenidas estratégicas que beneficiarán de manera directa a peatones y automovilistas, al mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la localidad.

La funcionaria destacó que, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, fue posible concretar obras como la pavimentación de la calle Molino Rojo, en el tramo que va de La Libertad a calle Los Molinos, así como la rehabilitación de Paseo Valle de las Recuas, en la colonia Los Silos, acciones que permitieron mejorar la conectividad y el tránsito diario de miles de habitantes.

Se inauguraron vialidades como la calle Los Castillo, en el tramo de Melesio Rivera a el Callejón de los Tovares, en la colonia Los Olivos, obra que beneficia también a colonias como Casanova y Aguilares, al fortalecer la conexión con Camino a Santa Rita y el primer cuadro de la localidad. De igual manera, se entregaron las calles Los Ángeles, en la colonia El Palmar; Pedro Mariano Anaya

, en el tramo de Antonio Nieto a Avenida Ricardo Basilio Anaya y Francisco Javier Echeverría, entre Pedro Mariano Anaya y Valentín Gómez Farías.

Paty Aradillas resaltó que continúa el trabajo coordinado con el Gobierno Estatal para avanzar en obras de gran impacto social, como Camino a Santa Rita y la calle 70, las cuales registran un importante avance, así como la rehabilitación de la Avenida Seminario, que abarca desde la lateral de la Carretera 57 hasta la calle Adoratrices, en la colonia Las Mercedes, la cual beneficiará a más de 20 mil habitantes de colonias como Los Silos, Las Mercedes, Ciudad 2000, Prados de San Vicente, Libertad, Rancho Viejo y zonas aledañas, además del inicio de trabajos de rehabilitación en calles como Celaya y León, lo que reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos con el desarrollo urbano y el bienestar de la población.

También lee: Villa de Pozos invita a celebrar Año Nuevo con responsabilidad

Continuar leyendo

Ciudad

Navarro fortalecerá aun más los apoyos sociales para grupos vulnerables en 2026

Publicado hace

el

El edil informó que los programas sociales municipales crecerán en monto y cobertura, priorizando a adultos mayores, niñas, niños y otros sectores

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el fortalecimiento e incremento de los programas sociales municipales para este año 2026, con el objetivo de que más familias accedan a apoyos directos que mejoren su calidad de vida, entre ellos el apoyo económico bimestral a adultos mayores, las becas educativas para alumnas y alumnos de nivel básico con promedio superior a 8, así como los programas alimentarios con despensas de mayor calidad para quienes más lo necesitan.

El Alcalde recordó que actualmente las y los adultos mayores reciben 3 mil pesos bimestrales, apoyo que ha significado un respaldo directo para cubrir necesidades prioritarias como medicamentos, alimentación y servicios básicos, y adelantó que a partir de este 2026 el monto será incrementado de manera gradual, hasta alcanzar los 6 mil pesos bimestrales al final de su administración, refrendando su compromiso de mantenerse cercano a este sector que ha dado tanto a las familias soledenses.

En esta misma línea de acción, el Gobierno Municipal continuará ampliando las becas educativas, reconociendo el esfuerzo académico de niñas, niños y adolescentes, además de fortalecer los programas alimentarios, con despensas mejoradas y una cobertura mayor, atendiendo de manera directa a familias en situación vulnerable, siempre escuchando y respondiendo a las necesidades reales de la población.

“Estos programas sociales van a crecer en 2026, tanto en monto como en alcance; queremos que el apoyo llegue a más personas y que cada familia de Soledad tenga mejores condiciones de vida, porque gobernar es estar cerca, escuchar y responder con hechos”, expresó el edil soledense.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso institucional de trabajar, con sensibilidad social y cercanía permanente con las familias, las y los jóvenes, y los sectores más vulnerables del municipio.

También lee: Soledad de G. S. redobla vigilancia a la no venta de pirotecnia, en último día del año

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados