abril 15, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Se debe buscar esterilizar a perros callejeros de SLP: regidora

Publicado hace

el

María Eugenia Castro detalló que se harán las gestiones necesarias para que haya más insumos y la Dirección de Ecología llegue a más sectores de la ciudad

Por: Redacción

La regidora María Eugenia Castro Anguiano se pronunció a favor de ampliar la cobertura de las campañas de esterilización y de concientización para fomentar el bienestar de los animales, a la par de actualizar el Reglamento Municipal de Protección Animal.

La integrante de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de la Capital reafirmó la relevancia de llegar a más zonas de la ciudad con acciones de prevención, pero no sólo en las mascotas que sí tienen una dueña o propietario, sino también de los perros que deambulan por la calle.

Consideró esencial que la Dirección de Gestión Ecológica ponga mayor atención en este asunto, no obstante, Castro Anguiano remarcó que se harán las gestiones necesarias para que haya más insumos, para llegar a más sectores en San Luis Potosí.

Asimismo, la regidora mencionó que en breve se espera que estas acciones preventivas sean fortalecidas debido a un convenio que ya se planea con especialistas en la materia, con el objetivo de realizar más esterilizaciones de animales.

Acerca de la modernización de la normatividad municipal relacionada con el bienestar animal, la regidora capitalina insistió en que urge su análisis para hacer las modificaciones correspondientes y esté homologada con otras disposiciones legales, tanto federales como estatales.

Para finalizar, María Eugenia Castro recordó que este tema es relevante tanto para el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, así como para la administración capitalina, de ahí que consideró también fundamental seguir con el trabajo coordinado con asociaciones, especialistas y personas protectoras de animales, para que se involucren en la actualización del Reglamento Municipal.

También lee: Ser sede del premio “Pasaporte Abierto” proyectará a SLP a nivel internacional

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP realizó limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Publicado hace

el

Se reforestó la zona, se arregló el alumbrado público, rescate de espacios deportivos, rehabilitación de áreas comunes y vacunación de mascotas

Por: Redacción

Con la participación de los vecinos de la zona, el Gobierno Municipal llevó a cabo una Jornada de Limpieza Integral a la colonia El Sauzalito, donde personal del Ayuntamiento realizó trabajos de limpieza, reforestación, arreglo de alumbrado público, rescate de espacios deportivos, rehabilitación de áreas comunes y vacunación de mascotas.

Además se dio a conocer que en esta zona comenzará la rehabilitación del jardín, así como la construcción de canchas deportivas para que los jóvenes puedan realizar actividades físicas que los alejen de los riesgos de adicciones;además se llevará a cabo la rehabilitación de los aparatos ejercitadores para adultos, que actualmente se encuentran totalmente deteriorados.

En lo que respecta a alumbrado público, se inició la sustitución de las lámparas que se encontraban fuera de servicio o que operaban de manera deficiente y en su lugar se colocan luminarias de alta eficiencia que darán mejor imagen y mayor seguridad a la colonia

Destacó durante la jornada la participación del club de adultos mayores Los Años Maravillosos, quienes con entusiasmo colaboraron en diversas acciones para mejorar las condiciones de su colonia.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP, Interapas y la delegación de Bocas, en coordinación para atender fugas de agua potable

Publicado hace

el

Este tipo de desperfectos se pueden reportar en el área de Servicios Municipales de Bocas, al teléfono: 4448-636074

Por: Redacción

Se mantiene la coordinación entre el Ayuntamiento de SLP, el Interapas y la autoridad delegacional de Bocas, para atender la rehabilitación de infraestructura hidráulica en la citada demarcación, a petición expresa de habitantes de esta zona del Municipio de San Luis Potosí.

De ahí que personal, tanto del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y de la delegación, recibieron una solicitud de personas que viven en la calle Miguel Barragán, en la que reportaron una fuga de agua.

Esta cuadrilla conjunta acudió al punto señalado por la ciudadanía, y se procedió a su reparación para evitar el desperdicio de este recurso y de esta manera, también contribuir en el cuidado del agua potable.

Igualmente, tanto la autoridad delegacional, así como el Interapas, reafirmaron la importancia de estos reportes de manera oportuna, ya que son fundamentales para preservar este recurso vital y más ante la crisis hídrica que persiste en la Capital potosina.

Por ello, recordaron que estos desperfectos se pueden dar a conocer directamente con el Organismo Operador de Agua Potable en Bocas: 4448-636113, así como también al área de Servicios Municipales de la demarcación, al teléfono: 4448-636074.

Finalmente, se recordaron otras acciones en las que la autoridad de Bocas respaldó labores del Interapas en esta zona del Municipio, como sucedió con el desazolve en el drenaje de las calles Capitán Manuel Palau, Capitán Miguel Caldera y Mariano Jiménez en la cabecera delegacional; y en el poblado de Cerrito de Zavala con intervenciones similares en la calle 20 de Noviembre.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP estrena la avenida Dolores Hidalgo en Escalerillas

Publicado hace

el

Dicha intervención generará un impacto positivo en la movilidad de este punto de la capital potosina

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó la avenida Dolores Hidalgo, en la comunidad de Escalerillas, descrita como la obra vial más trascendental en la historia local. Esta nueva vía, que incluye nuevas banquetas, señalización y alumbrado público, no solo mejorará la movilidad y seguridad para automovilistas y peatones, sino que también potenciará la actividad económica en la Colonia Insurgentes.

El alcalde Enrique Galindo enfatizó la importancia de un uso responsable y cuidadoso de esta infraestructura para asegurar sus beneficios a largo plazo.

El tramo de la avenida Dolores Hidalgo intervenido comprende desde la Carretera San Luis – Lagos de Moreno hasta la calle Himno Nacional, donde se colocaron 3 mil 270 metros cuadrados de nuevo pavimento y mil 400 metros cuadrados de construcción de banquetas.

Esta intervención no solo facilitará la movilidad, sino que también mejorará la conectividad y la seguridad vial en la zona. Además, se realizaron trabajos complementarios como la pintura de guarniciones, instalación de señales viales y postes con luminarias led para una mayor visibilidad nocturna.

También lee: Ayuntamiento de SLP realiza limpieza y mantenimiento del Parque de Morales

Continuar leyendo

Opinión