diciembre 9, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Cruz Roja de SLP atendió a más de 7 mil personas en SLP durante 2023

Publicado hace

el

Enrique Galindo invitó a que el Ayuntamiento de la capital siga colaborando con la Cruz Roja Mexicana

Por: Redacción 

Más de siete mil 200 atenciones médicas se brindaron a la ciudadanía en medicina preventiva y en atención de primer contacto, gracias al convenio de colaboración que se signó este 2023 entre el Gobierno de la Capital, que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, con la Cruz Roja Mexicana, lo que permitió que estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia realizaran sus prácticas profesionales en los Centros de Desarrollo Comunitario y algunos centros educativos del municipio, informó la directora de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, Margarita Hernández Fiscal.

Agregó, que este esfuerzo conjunto, impulsado por el Alcalde Enrique Galindo, resultó en un gran beneficio no sólo para las personas usuarias de los Centros de Desarrollo Comunitario, ya que las y los practicantes, llevaron atención médica de primer contacto, chequeo de signos vitales, monitoreo de signos como glucosa en sangre y presión arterial, así como seguimiento a planes de salud, vacunación y curaciones, cuando fue necesario.

Asimismo, llevaron a cabo acciones de medicina preventiva, tales como pláticas de salud, control de peso, control natal, métodos anticonceptivos y nutrición, que fueron presentadas tanto en los CDC como en instituciones educativas del municipio; “Este esfuerzo fue de mucho beneficio para la población, a donde llegaron servicios de salud a los que difícilmente las personas tienen acceso, un ganar-ganar, toda vez que las alumnas y alumnos de la Cruz Roja, pudieron complementar su formación educativa”, indicó Hernández Fiscal.

Por otro lado destacó que en la clausura de estas acciones, el Alcalde invitó a continuar con este ejercicio de colaboración, con un plus de buscar que se realicen las gestiones necesarias para que la Cruz Roja pueda estar en colaboración permanente con el Gobierno Municipal.

También lee: Se invita a academias, escuelas deportivas y gimnasios a participar en la Feria Deportiva

Ayuntamiento de SLP

Más de 300 juguetes se entregaron en una semana en el área rural

Publicado hace

el

DIF Municipal invita a seguir sumando sonrisas, trae tus donativos a Xicoténcatl 1650, Col. Himno Nacional de 8:00 a 14:45 hrs. de lunes a viernes

Por: Redacción

El DIF Municipal de San Luis Potosí, a través de su presidenta Estela Arriaga Márquez, continúa llevando alegría a niñas y niños de las comunidades rurales con la entrega de juguetes recolectados mediante el programa “Hagamos Magia, Dona un Juguete”, una iniciativa que nació para que ningún pequeño se quede sin un motivo para sonreír en esta temporada.

Estela Arriaga destacó que cada juguete entregado es mucho más que un obsequio: “Es un gesto de cariño, de empatía y de unión entre quienes desean construir un San Luis más humano. Ver la ilusión en los ojos de nuestras niñas y niños nos recuerda que la solidaridad sigue viva y transforma realidades.”

Las entregas ya iniciaron en diversas comunidades del área rural, donde las familias han recibido con gratitud estos detalles que significan un momento de felicidad y esperanza para las y los pequeños a quienes también se les lleva un piñata con dulces para complementar el festejo navideño. Sin embargo, dijo la Presidenta del DIF Capitalino, aún queda mucho camino por recorrer y más sonrisas por iluminar.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía, empresas y organizaciones a seguir participando: “Invito a todas y todos a sumarse. Un juguete puede parecer poco, pero juntos podemos multiplicar la magia y cambiar un día entero en la vida de las y los niños”.

Las donaciones pueden realizarse en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional, de lunes a viernes de 8:00 a 14:45 horas. Cada aportación, grande o pequeña, ayuda a que esta temporada llegue con más ilusión a los rincones de nuestro municipio.

También lee: Alcalde Galindo proyecta grandes obras viales para 2026

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo proyecta grandes obras viales para 2026

Publicado hace

el

El presidente municipal adelantó que continuará con proyectos de alto impacto y rehabilitaciones en calles que nunca han tenido asfalto

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que en 2026 el Gobierno de la Capital continuará impulsando un programa sólido de obras viales, con el objetivo de fortalecer la movilidad y mejorar las condiciones de las vialidades en toda la ciudad. El presidente municipal destacó que el próximo año se dará continuidad tanto a los proyectos de gran impacto como a las intervenciones que dignifican la vida diaria en las colonias.

 

En este sentido, el alcalde subrayó que la administración municipal no dejará de atender a los sectores que históricamente han carecido de infraestructura básica: “Si se logra esto, pues vamos a poder hacer un gran número de obras, porque además no vamos a dejar las colonias. Tenemos un listado de calles todavía que no tienen y nunca han tenido asfalto ni concreto ni nada, entonces vamos a ir otra vez sobre esas calles y vamos a ir sobre dos o tres grandes obras”, señaló.

 

El Gobierno de la Capital reafirma así su compromiso de avanzar simultáneamente en grandes proyectos estructurales y en la rehabilitación de vialidades dentro de las colonias, con el propósito de atender las necesidades reales de la ciudadanía y consolidar un sistema de movilidad más seguro, eficiente y digno para todas y todos.

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Temporada decembrina atraerá una afluencia histórica de turistas a San Luis Capital

Publicado hace

el

El Centro Histórico será nuevamente el punto más visitado, especialmente durante la tarde, noche y madrugada

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital informó que, durante esta temporada alta, la ciudad recibirá más de 100 mil turistas, de los cuales 80% serán visitantes nacionales y 20% extranjeros, principalmente paisanos que regresan para convivir con sus familias. La directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, explicó que esta proyección deriva de cuatro años de análisis del Observatorio Turístico Municipal, que confirman un crecimiento constante en la movilidad y el interés por los atractivos decembrinos de la ciudad.

 

Peralta Antiga señaló que el Centro Histórico será nuevamente el punto más visitado, especialmente durante la tarde, noche y madrugada, cuando familias y viajeros buscan tomarse fotografías en los diferentes escenarios navideños, incluidos los árboles monumentales instalados en las principales plazas. Destacó que este año se prevé un mayor flujo de mujeres —58% del total de visitantes— y familias con niños, lo que reafirma la vocación turística y familiar del destino.

 

La directora de Turismo reconoció que uno de los factores que más influyen en la decisión de viaje es la seguridad, al recordar que 94% de los turistas calificó como excelente o muy buena la percepción de seguridad durante la última temporada alta, posicionando a San Luis Capital como la Ciudad Patrimonio mejor evaluada del país. Añadió que, para acompañar esta afluencia, el Ayuntamiento mantiene activo el Operativo Diciembre Seguro, que refuerza el orden y la movilidad en zonas de alta concurrencia.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados