DeportesDestacadas

#Crónica | Volver a casa: San Luis derrotó a Cruz Azul en el Lastras

Por: Sebastián Escorza

Las calles en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras lucieron abarrotadas, con agentes policiacos cercando el inmueble y varios cierres por la zona que complicarían la circulación para ver al Atlético de San Luis. No cabía duda, los rojiblancos estaban de vuelta en casa y frente a su afición.

Los aficionados rojiblancos tuvieron que esperar cerca de 3 meses para volver a ver a sus jugadores partírsela en la cancha; un 20 de octubre los Gallos Blancos visitaron a la escuadra potosina y el encuentro no se quedó solo en el césped. Una riña entre aficionados de ambos equipos obligó a la Liga MX a imponer medidas y la casa de los potosinos estuvo vacía en los partidos ante Necaxa y América, una lástima.

Pero la vida y el futbol da oportunidad de revanchas, y tras ese castigo, los aficionados pudieron regresar al estadio que lució casi lleno con 21 mil aficionados; la liga y la directiva no olvidaron el episodio de violencia ocurrido meses atrás y proyectaron un video que llamaba a disfrutar del partido y alentar al equipo sin llegar al fanatismo.

Previo al encuentro, parecía que en las gradas del Lastras había mayoría celeste; propios y extraños ovacionaron a Óscar “El Conejo” Pérez, arquero histórico de Cruz Azul y que durante un tiempo vistió la playera auriazul en los tiempos en que el equipo de casa se llamó San Luis FC. Quién dirá que conforme transcurría el encuentro el grito de “¡San Luis, San Luis!” se apropiaría del lugar.

¿Qué sería de nuestra amada Liga MX sin momentos extraños durante los partidos? Nadie sabe cómo, pero un perrito logró ingresar a la cancha del Lastras, algo que sacó de la rutina al encuentro que se había visto amarrado en medio campo.

Cuando parecía que el encuentro podría terminar 0-0 en la primera mitad, Luis “El Hueso” Reyes encontró la oportunidad para los potosinos en un tiro libre que agarró desprevenidos a los de Cruz Azul. La afición lo gritó y los de casa se fueron al frente en el marcador, demostrando en los cartones que eran dominantes en su casa.

Para el medio tiempo, la escuadra local parecía haber impuesto sus condiciones y tenía contra la lona a un desdibujado Cruz Azul que poco o nada hizo por revertir el marcador.

Inició el complemento y con ello las esperanzas de que Atlético de San Luis aumentara la ventaja, algo que no pudo lograr por la falta de penetración en el área rival y las providenciales atajadas de Chuy Corona.

La falta de gol del conjunto potosino fue aprovechado por los cementeros, quienes vieron en “Cabecita” Rodríguez la oportunidad de revertir el mal resultado en la cancha de los rojiblancos.

Tras el gol, vino el envión anímico de los aficionados azules que se hicieron sentir de nueva cuenta en las gradas del inmueble, mientras los potosinos corearon a sus jugadores, con la esperanza de ganar en casa; los jugadores del Atlético sorprendieron a Cruz Azul en varias ocasiones, pero no lograron irse de nuevo al frente en el marcador.

No fue hasta el minuto 75 que Nicolás Ibáñez, ahora jugando de extremo, encontró a Germán Berterame en los linderos del área grande y el argentino metió un disparo colocado e inalcanzable para Jesús Corona. El estadio estalló en júbilo y San Luis se presentaba en casa con un valioso triunfo tras un gris cierre de torneo en el apertura 2019.

Atlético de San Luis regresó a su casa con una gran victoria, anuló a Cruz Azul y todo parece indicar que la escuadra rojiblanca podría tener un buen inicio de torneo. La próxima semana los atléticos visitarán a un viejo conocido, Poncho Sosa los recibirá ahora como entrenador del Necaxa en Aguascalientes.

Los potosinos regresaron a casa, con la gente que los quiere y qué mejor que derrotando a uno de los cuatro grandes del futbol mexicano.

También lee: Atlético de San Luis cambia su horario de local; jugará los viernes a las 7

Nota Anterior

Trump adviertió a líder supremo de Irán que cuide sus palabras

Siguiente Nota

Soledad punto neurálgico para la generación de inversiones