diciembre 3, 2022

Conecta con nosotros

Deportes

#Crónica | Atlético de San Luis femenil perdió los ánimos… y el partido

Publicado hace

el

Atlético de San Luis suma su tercer partido sin ganar; esta ocasión cayó ante Monarcas Morelia por marcador de 1-3

Por: Sebastián Escorza

Era un escenario completamente distinto al del lunes pasado, cuando el Atlético de San Luis Femenil enfrentó a Chivas. Esta ocasión el rival fue monarcas, un equipo con menos cartel y fue algo que se vio en el graderío del estadio Alfonso Lastras Ramírez; previo al inicio del partido unos cuantos cientos de aficionados medio lucían en las gradas de la zona de sombra y una de las cabeceras.

Conforme transcurrieron los minutos, más y más gente llegaba a las butacas del estadio. Aún así el partido carecía de emoción, pues aunque en la cancha se observaba un estilo de juego agresivo y basado en la velocidad, los aficionados veían, silenciosos, el actuar de las rojiblancas en este encuentro.

Un gol de Monarcas en los primeros minutos del encuentro silenció el ya de por sí fúnebre coloso de Valle Dorado; un par de minutos después, un disparo pegó en el travesaño de Cintia Monreal; las dirigidas por Arnold Martínez estaban en problemas.

Pero apenas unos minutos después, las jugadoras rojiblancas desataron el grito de “¡Gol!” en las tribunas, luego de que Nayeli Munguía tomara desprevenida a la arquera Diana García y marcara el tanto del empate esta noche. 

Todo parecía ir viento en popa para el equipo de casa, pero al minuto 19, Karla Jiménez, de Monarcas, aprovechó bien un centro raso y, de nuevo, adelantó a Monarcas por marcador de 1-2. Conforme pasaron los minutos, los aficionados locales hacían más y más ruido para darle ambiente a este encuentro de lunes. 

La losa se hizo más pesada para el Atlético de San Luis femenil, pues al inicio del complemento Monarcas incrementó la ventaja por parte de Karla Jiménez. Los ánimos de la afición decayeron con este gol en contra, y lo que una vez fueron porras hacia el conjunto local, se convirtieron en abucheos hacia el equipo rival. No es para menos, la escuadra rojiblanca sumaba su tercer partido sin ganar. 

La desesperación se podía observar en el lado de las locales, faltaba poco más de media hora de juego y San Luis ya había quemado sus tres cambios; además, el partido se había vuelto un tanto accidentado, muchas faltas y pocas oportunidades claras de gol para ambos conjuntos.

Poco más de 2 mil 300 aficionados se dieron cita esta noche; San Luis no pudo contrarrestar el estilo de juego de Monarcas Morelia y queda mucho por aprender tras las primeras jornadas del torneo, donde el equipo de casa suma 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Pese al resultado adverso, el respetable lanzó un breve aplauso en reconocimiento a las jugadoras rojiblancas, en apagado ambiente.

También lee: #Crónica | De cuando el Atleti femenil jugó como visitante en su casa

Deportes

SLP realizará carrera en apoyo a localidad de Catorce

Publicado hace

el

La XXIII Carrera Atlética “Del Abrigo-Ursus Muñoz”, que se desarrollará el 11 de diciembre, pedirá a los interesados en participar llevar un abrigo o cobija para inscribirse

Por: Redacción

Con el slogan “Este invierno, abriga a un hermano”, la Dirección del Deporte Municipal de San Luis Potosí y la familia Muñoz presentaron la XXIII Carrera Atletica “Del Abrigo-Ursus Muñoz”, cuyo objetivo es recolectar cobijas o abrigos, para entregarlos a los habitantes de la localidad Estación Wadley, en Catorce.

La carrera se desarrollará el domingo 11 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana en la Recreovía Venustiano Carranza, esquina con Fray José de Arlegui. La competencia tendrá una distancia de 8 kilómetros para carrera, caminata y silla de ruedas.

El recorrido iniciará en la esquina Fray José de Arlegui, seguirán por Avenida V. Carranza hasta Uresti, vuelta en “U” y retornan por la misma Avenida V. Carranza, hasta el punto de partida.

Los interesados pueden inscribirse el mismo día de la carrera, media hora antes del arranque, en la que se pedirá a los competidores una o varias prendas en buen estado o cobijas, que serán donadas a personas necesitadas de Estación Wadley.

También lee: El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Continuar leyendo

Deportes

El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Publicado hace

el

El futbolista de la Selección Mexicana tuvo ante Polonia una de sus actuaciones más memorables, pero hoy recordamos uno de los pasajes poco recordados en su trayectoria

Por: Daniel Rocha

Francisco Guillermo Ochoa tuvo este martes una de las actuaciones más destacadas de su carrera futbolística, cuando en el partido debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 le atajó un penal a Robert Lewandowski. Para llegar a ese momento culmen de su carrera, el arquero del Club América recorrió un camino de casi dos décadas, dentro del cual pasó por pasajes insólitos, uno de los menos recordados es aquel día en el 2004 cuando vistió la playera del Club San Luis.

El equipo potosino jugaba en la Primera División “A” y era propiedad de Televisa, por lo que se le conocía como el “hermano menor” del Club América al ser su fiel, lo que le permitía recibir a préstamo en partidos determinados a jugadores de la Primera División.

Carlos Reinoso era el entrenador del Club San Luis en el Apertura 2004, y fue él quien solicitó el préstamo de Memo Ochoa, que ya había debutado con los azulcremas en la máxima categoría del futbol mexicano, para que este jugara la última jornada en contra de Lobos BUAP, con el objetivo de conseguir el liderato general.

El partido se disputó el 20 de noviembre de ese año; el Club San Luis ganó 3 a 2 a Lobos BUAP y consiguió quedarse con la primera plaza y así poder cerrar los juegos de liguilla como local.

Ochoa solo pudo jugar en ese encuentro de temporada regular, debido a que no tuvo los juegos requeridos para ser considerado en liguilla.

El Club San Luis se alzó con el título de la Primera División A, al derrotar 3 a 2 al Atlético Mexiquense y posteriormente ascendió a la Primera División al vencer al Querétaro 3 por 2.

También lee: Atlético de Madrid, de Ottawa y de San Luis anunciaron torneo gaming internacional

Continuar leyendo

Deportes

Atlético de Madrid, de Ottawa y de San Luis anunciaron torneo gaming internacional

Publicado hace

el

El ganador en México tendrá la oportunidad de viajar a Madrid para poder jugar la gran final del Atleti Gaming Cup

Por: Redacción

En colaboración con Atlético de Madrid y Atlético Ottawa, se jugará por primera vez la Atleti Gaming Cup, un torneo internacional para jugadores amateur de Fifa23, que se disputará de manera simultánea en España, México, Canadá y Estados Unidos (Nueva York, California Florida).

De acuerdo con el club potosino, dicho torneo se dividirá en dos fases: la primera será online los días 3 y 4 de diciembre disputada en cada región; la segunda será que el ganador tendrá la oportunidad de viajar a Madrid para enfrentarse a los vencedores de cada zona y poder jugar la gran final en el Cívitas Metropolitano.

Los participantes tendrán hasta el día 3 de diciembre para inscribirse al Atleti Gamin Cup.

Para más información consulta el siguiente enlace: https://atleticodesanluis.mx/noticias/330/Primera-edicin-del-Atleti-Gaming-Cup

También lee: Dos Caras, el luchador que será homenajeado en el 430 aniversario de SLP

Continuar leyendo

Opinión