DeportesDestacadas

#Crónica | Atlético de San Luis femenil perdió los ánimos… y el partido

Atlético de San Luis suma su tercer partido sin ganar; esta ocasión cayó ante Monarcas Morelia por marcador de 1-3

Por: Sebastián Escorza

Era un escenario completamente distinto al del lunes pasado, cuando el Atlético de San Luis Femenil enfrentó a Chivas. Esta ocasión el rival fue monarcas, un equipo con menos cartel y fue algo que se vio en el graderío del estadio Alfonso Lastras Ramírez; previo al inicio del partido unos cuantos cientos de aficionados medio lucían en las gradas de la zona de sombra y una de las cabeceras.

Conforme transcurrieron los minutos, más y más gente llegaba a las butacas del estadio. Aún así el partido carecía de emoción, pues aunque en la cancha se observaba un estilo de juego agresivo y basado en la velocidad, los aficionados veían, silenciosos, el actuar de las rojiblancas en este encuentro.

Un gol de Monarcas en los primeros minutos del encuentro silenció el ya de por sí fúnebre coloso de Valle Dorado; un par de minutos después, un disparo pegó en el travesaño de Cintia Monreal; las dirigidas por Arnold Martínez estaban en problemas.

Pero apenas unos minutos después, las jugadoras rojiblancas desataron el grito de “¡Gol!” en las tribunas, luego de que Nayeli Munguía tomara desprevenida a la arquera Diana García y marcara el tanto del empate esta noche. 

Todo parecía ir viento en popa para el equipo de casa, pero al minuto 19, Karla Jiménez, de Monarcas, aprovechó bien un centro raso y, de nuevo, adelantó a Monarcas por marcador de 1-2. Conforme pasaron los minutos, los aficionados locales hacían más y más ruido para darle ambiente a este encuentro de lunes. 

La losa se hizo más pesada para el Atlético de San Luis femenil, pues al inicio del complemento Monarcas incrementó la ventaja por parte de Karla Jiménez. Los ánimos de la afición decayeron con este gol en contra, y lo que una vez fueron porras hacia el conjunto local, se convirtieron en abucheos hacia el equipo rival. No es para menos, la escuadra rojiblanca sumaba su tercer partido sin ganar. 

La desesperación se podía observar en el lado de las locales, faltaba poco más de media hora de juego y San Luis ya había quemado sus tres cambios; además, el partido se había vuelto un tanto accidentado, muchas faltas y pocas oportunidades claras de gol para ambos conjuntos.

Poco más de 2 mil 300 aficionados se dieron cita esta noche; San Luis no pudo contrarrestar el estilo de juego de Monarcas Morelia y queda mucho por aprender tras las primeras jornadas del torneo, donde el equipo de casa suma 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Pese al resultado adverso, el respetable lanzó un breve aplauso en reconocimiento a las jugadoras rojiblancas, en apagado ambiente.

También lee: #Crónica | De cuando el Atleti femenil jugó como visitante en su casa

Total Page Visits: 52 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Ya van más de mil muertos por coronavirus en China

Siguiente Nota

En SLP, en 2019 hubo 17% más homicidios con armas de fuego que en 2015