DeportesDestacadas

#Crónica | ADSL femenil dijo adiós al Lastras entre aplausos

El Atlético de San Luis femenil cayó en casa ante las tuzas del Pachuca, su último partido como locales en su debut dentro de la rama varonil del futbol mexicano

Por Sebastián Escorza

Atlético de San Luis dijo adiós a su casa ante el Club Pachuca, el último partido de local de las rojiblancas en su debut dentro del futbol femenil mexicano ante 2 mil 800 personas, mucho menos de las que vinieron en el primer partido ante el Atlas femenil.

Contrario a lo observado en los partidos de la liga varonil, las escuadras en el césped del coloso de Valle Dorado y la afición homenajearon a Diana González con un minuto de aplausos, luego de que la jugadora del América falleció el fin de semana pasada tras una descompensación de glucosa, debido a la diabetes que padecía.

Poco a poco más aficionados se dieron cita en el estadio, el ambiente enrarecido por la gresca con los aficionados de Gallos Blancos poco a poco ha quedado en el olvido y los potosinos fueron a apoyar a las jugadoras en su último partido como locales, en un torneo lleno de altibajos para el Atlético de San Luis.

Las rojiblancas le dieron batalla a uno de los mejores equipos del futbol femenil en México, jugar contra Pachuca no es sencillo, pues el equipo dirigido por Eva Espejo se ha caracterizado por ser protagonista de la liga y se quedó a nada de ser el conjunto campeón del primer torneo de liga ante Guadalajara.

Hubo momentos en los que el partido se quedó trabado en medio campo, y ambas escuadras tuvieron llegadas en el área rival, sin gran peligro; lo cierto es que San Luis dio muestras de buen futbol ante un rival de nivel, pero la contundencia no estuvo de su lado en este encuentro.

Las tuzas abrieron el marcador al minuto 22, cuando Esbeydi Salazar metió un disparo de volea dentro del área potosina y mandó el esférico a la parte izquierda de la portería rojiblanca; por su parte, las potosinas tuvieron la oportunidad de igualar los cartones al minuto 40 por la vía del penal, pero Daniela Carrandi voló el balón.

Pachuca aprovechó y también tuvo un penal a favor en el tiempo de compensación, Diana Fierro decretó el 0-2 antes de irse al descanso, una desventaja holgada para el equipo de casa.

Para la segunda mitad, el partido volvió a trabarse por momentos, pero la afición se entregó a las jugadores e intentaron hacer pesar el Lastras como en jornadas anteriores, pese a que la porra local no estaba presente en el estadio. 

Aunque la afición hizo su partido, Pachuca sentenció el encuentro por marcador de 0-3, tras un tiro de esquina que terminó en gol por un rebote en el área chica de las locales, Diana Monroy anotó por las visitantes y silenció el estadio Alfonso Lastras. 

Terminó el encuentro, la afición no le reprochó nada a las jugadoras que dejaron todo ante una escuadra exponente del futbol femenil y, entre aplausos, las rojiblancas dijeron adiós al estadio Alfonso Lastras para este 2019.

Los partidos del Atlético femenil han tenido momentos memorables en su primer torneo del máximo circuito: un empate muy peleado ante el América, la primera victoria en casa ante Veracruz, y una remontada cardíaca ante Cruz Azul dieron cuenta de que la cancha del Lastras llegó a pesar para las rivales que visitaban al conjunto rojiblanco.

Un primer torneo lleno de claroscuros, pero que da cuenta de que las jugadoras potosinas se han entregado a su afición y a este deporte y que queda un camino largo por recorrer para consolidarse en la Liga MX femenil.

Recomendamos leer también: #Crónica | Jugar entre los escombros de la violencia

Nota Anterior

(VIDEO) Ataque a la familia LeBarón dejó 9 muertos: Durazo

Siguiente Nota

Ayuntamiento de SLP contratará 12 empresas por asignación directa