Destacadas
Coparmex ya trabaja con modelo de formación dual: Chalita Zarur
El presidente de la Coparmex dijo que es importante que el programa del Gobierno Federal, “Jóvenes Construyendo el Futuro” tenga la misma conducción.
Por: Fernando Garduza
Al hablar sobre el programa del Gobierno Federal, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, consideró que da la impresión que a veces “hay políticas de una sola visión”.
Al respecto del programa para becar a jóvenes que al mismo tiempo serán capacitados en empresas privadas, Chalita Zarur aclaró que Coparmex ya trabaja con el modelo mexicano de formación dual.
“Nosotros estamos atentos a lo que ha marcado el Gobierno Federal en ese aspecto, pero también, Coparmex sigue con su modelo de formación dual mexicano, que trata de tener gente en las universidades, en carreras técnicas, que puedan estar estudiando y al mismo tiempo practicando en cualquiera de las empresas, y a través de esta práctica adquieren experiencia y se va quedando aquí”.
Agregó que la Coparmex tiene ya 45 años trabajando con este esquema, por lo que consideró importante que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” tenga la misma conducción.
Por último, Chalita Zarur dijo que Coparmex siempre ha buscado que haya oportunidades para los jóvenes, y a través de su programa dual, que adquieran experiencia, porque reconoció, “luego se les niegan las fuentes de empleo por falta de experiencia, y me parece qué aplicado en la forma correcta, es de beneficio para los jóvenes, porque luego los perdemos”.
También lee: Las 5 peleas entre morenistas de SLP, antes de la reconciliación en el Congreso
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo sigue entregando obras
En la tercera entrega en la última semana, el alcalde señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona
Por: Redacción
Al continuar con el intenso ritmo de obras aun durante el periodo vacacional, el alcalde Enrique Galindo entregó la construcción de la calle Luis Botello y encabezó diversas acciones para mejorar la colonia Himno Nacional, en el marco de la jornada 437 del programa Capital al 100, además de anunciar un respaldo para mejorar las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol e impulsar la práctica de este deporte a nivel infantil.
Con respecto a la pavimentación, la tercera entregada en la última semana, el alcalde Enrique Galindo señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona, sino que también contribuye a la movilidad al conectar un circuito con las calles Himno Nacional, Urbano Villalón
y el Periférico Sur.
La obra, terminada en un plazo de únicamente 40 días, constó de la construcción de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico donde solo había tierra, banquetas con rampas para personas con discapacidad, camellón con arbolado, nuevo alumbrado y sistemas de agua potable y drenaje.
Tras la inauguración el Jefe del Gobierno de la Capital acompañó al Presidente de la Liga Pequeña de Beisbol, Adrián Alonso López, a un recorrido por las instalaciones, donde constató que se encuentran sumamente deterioradas.
Destacadas
Interapas concluye reparación de fuga en María Cecilia
Previamente, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento atendió una fuga de agua potable en una tubería de 3 pulgadas
Por: Redacción
Cuadrillas de Cierre de Interapas, encargadas de la restitución de pavimento tras la reparación de fugas, concluyeron los trabajos de bacheo en el puente Río Paisanos, en el cruce con la avenida Ponciano Arriaga.
Previamente, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento atendió una fuga de agua potable en una tubería de 3 pulgadas ubicada en la zona. Una vez controlada la fuga y transcurrido el tiempo necesario para el fraguado y estabilización del terreno, este martes se realizó el bacheo sobre el paso peatonal, verificando previamente que la reparación quedara concluida de manera adecuada, con lo que se restableció la superficie.
Para completar la atención de un hundimiento detectado en la vialidad vehicular, se pidió la colaboración de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento
Interapas invita a usuarios a reportar bacheos pendientes a través de la línea Acuatel 444 123 64 00 o por medio de las redes sociales oficiales del organismo.
Ciudad
Soledad estrena nueva señalética urbana
El Gobierno municipal impulsa un proyecto que integra tradición, modernidad y tecnología para acercar a los principales atractivos de Soledad
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la movilidad, la conectividad y el orden vial en el primer cuadro del municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez puso en marcha un proyecto integral de señalética urbana y turística que dará identidad y funcionalidad a los principales espacios históricos y comerciales como parte de la línea de trabajo de una administración cercana, que escucha y atiende las necesidades de las familias, visitantes y sectores productivos, y que se impulsa siguiendo la visión y directrices del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Felipe Cárdenas Quibrera, titular de la Dirección de Turismo Municipal, informó que este proyecto busca conectar de manera clara y accesible a residentes y turistas con sitios emblemáticos como el Teatro de Soledad, Joya Honda, viñedos de la región y espacios gastronómicos tradicionales como cafeterías de campo y las reconocidas gorditas de Palma de la Cruz, todo ello sin generar caos vial.
Destacó que, tras la consolidación del Corredor Comercial Turístico con la ampliación de Citadina y el crecimiento de zonas como Plaza Palmas y Plaza Glorieta, Soledad vive una nueva etapa de dinamismo económico y social.
El funcionario adelantó que los primeros diseños contemplan elementos representativos como las uvas de los viñedos y la tradicional enchilada potosina, además de incorporar códigos QR que enlazarán a la Ruta del Vino y la Enchilada mediante mapas interactivos; precisó que el diseño final se definirá en 2026, como parte de una estrategia integral que busca proyectar a Soledad de Graciano Sánchez como un destino con historia, modernidad y atención permanente a su gente, bajo el liderazgo del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








