octubre 9, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Convocatoria para formar parte del Consejo Ciudadano de SLP sigue abierta

Publicado hace

el

El regidor Edgardo Jasso reafirmó que este órgano coadyuvará en el mejoramiento de este importante tema en SLP

Por: Redacción

Las Comisiones Permanentes de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte; Alumbrado y Obras Públicas; y Desarrollo y Equipamiento Urbano, recordaron que se mantiene abierta la convocatoria para las personas interesadas en ser parte del Consejo Ciudadano de Movilidad del Municipio de San Luis Potosí.

Rodolfo Edgardo Jasso Puente, regidor que preside la primera Comisión, reiteró la invitación a quienes tengan el interés en materia de movilidad, vialidad, transporte, desarrollo urbano, medio ambiente, infraestructura u otros campos semejantes, para formar este órgano mixto de participación ciudadana, colegiado, auxiliar y consultivo, que tiene por objeto el estudio y análisis de la movilidad en cualquiera de sus modalidades.

El regidor recordó que el citado Consejo estará integrado por nueve representantes de la población seleccionados mediante convocatoria pública, se garantizará la paridad de género. Quienes formen parte de este organismo coadyuvarán además en el desarrollo, mejora y corrección, mediante recomendaciones de políticas públicas, programas y/o acciones en la materia.

Entre los requisitos para el cargo de consejeras o consejeros, sobresalen: nacionalidad mexicana, mayor de edad al momento de su postulación; acreditar residencia en el Municipio no menor a dos años al momento de la postulación y estar en pleno goce de derechos civiles y políticos; trayectoria reconocida y conocimientos en materia de movilidad, vialidad, transporte, desarrollo urbano, medio ambiente, infraestructura u otros campos semejantes, de cuando menos tres años al momento de la postulación.

También deben presentar una exposición de motivos que justifique el interés por formar parte del Consejo; carta de inexistencia de conflicto de intereses, debiendo manifestar públicamente sus intereses en empresas u organizaciones dedicadas al ramo de la movilidad o desarrollo urbano y actualizar la misma en forma anual; las personas consejeras no podrán formar parte de dirigencia de partido político alguno, y no deberán ser personas servidoras públicas ni haber pertenecido a la administración Municipal en funciones en el periodo que inicien su encargo.

Finalmente, el regidor, Edgardo Jasso Puente añadió que las interesadas e interesados en la convocatoria, deberán de entregar su postulación de dos maneras: digitalmente a los correos electrónicos: [email protected] ó [email protected]; dicho correo deberá especificar en el apartado de asunto, el nombre completo de la persona interesada, además de acompañar los requisitos y documentación señalados en la base segunda y tercera de la convocatoria. Y físicamente en las oficinas de la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro, en Salvador Nava Martínez, 1580, colonia Santuario, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

También lee: SLP será sede de foro coordinado con la ONU

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora condiciones de avenida México con Capital al 100

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo estuvo acompañado por vecinos, regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento

Por: Redacción

En el día 372 de Capital al 100, el presidente municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una serie de acciones para limpiar, retirar maleza y mejorar las condiciones generales de la Avenida México y zonas aledañas, entre ellas las canchas deportivas de la Colonia Industrial Mexicana.

 

El alcalde capitalino estuvo acompañado por vecinos, regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento, a quienes reconoció el esfuerzo realizado cada día, durante más de un año, para mejorar las condiciones de muchos lugares de la ciudad.

 

Pidió a la Dirección de Servicios Municipales, así como a la Unidad de Gestión del Centro Histórico y a la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, que esta semana el programa Capital al 100 se enfoque a la rehabilitación de parques públicos, camellones y glorietas, ya que las lluvias, además de dejar beneficios a la ciudad, también propician el crecimiento de maleza, lo que a su vez genera otros problemas.

 

Galindo Ceballos invitó a la población para que solicite la atención a las áreas verdes y espacios públicos de sus colonias, con la seguridad de que serán atendidas con mucho gusto para seguir mejorando la imagen de toda la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mayoría de vecinos del Saucito respaldan obra del proyecto vial

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo destacó el respaldo ciudadano que permitirá avanzar en la licitación del proyecto.

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos anunció que el proyecto vial de El Saucito ha sido aprobado por la mayoría de los vecinos, luego de diversas reuniones y meses de diálogo realizadas

Galindo destacó que este consenso ciudadano permitirá dar continuidad al proceso de licitación una vez que el proyecto quede completamente aprobado con el propósito de mejorar la viabilidad en una zona muy transitada en la ciudad.

Asimismo, el alcalde subrayó que el gobierno de la capital seguirá manteniendo dialogo con los diferentes grupos vecinales para garantizar que la obra se desarrolle con transparencia y sean beneficiados toda la comunidad.

El proyecto vial del Saucito forma parte del plan de infraestructura urbana para modernizar y fortalecer la conectividad de SLP.

También lee: rehabilitacion sanitaria en benigno arriaga refuerza la red en tequisquiapan

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo y Vecinos encabezan rehabilitación en Providencia y la B. Anaya

Publicado hace

el

Junto con vecinos, personal del Gobierno Municipal realizó trabajos simultáneos en 6 puntos de la colonia Providencia

Por: Redacción

En atención a peticiones de la ciudadanía, el Alcalde Enrique Galindo y su equipo de trabajo regresaron a la colonia Providencia, en donde junto con vecinos realizaron diversas labores para mejorar las condiciones de esta importante zona de la Capital, donde hace cuatro años inició el programa Domingo de Pilas y la rehabilitación integral de la calle Ricardo B. Anaya, una de las primeras obras de su administración.

Durante la jornada, personal del Gobierno Municipal atendió simultáneamente 6 puntos diferentes, entre ellos el mantenimiento general de la calle Ricardo B. Anaya, desde la Carretera a Rioverde al Anillo Periférico, así como el jardín, la calle Fray Diego de Soria y el Callejón de Lava.

A la par, brigadas de trabajadores de Servicios Municipales realizaron trabajos en la Avenida Industrias, y en el Circuito Oriente, desde la Carretera 57 a la altura del Tecnológico Regional. Adicionalmente, durante su visita, la Secretaría Municipal del Bienestar entregó balones y enseres domésticos a los niños y a las amas de casa de la zona.

También lee: Cierres viales en el Centro Histórico por grabación de telenovela

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados