Ciudad
Continuarán suspendidas las retas en campos llaneros de Soledad
El alcalde afirmó que en el municipio los protocolos sanitarios se seguirán aplicando aunque haya un nuevo panorama de vida el primero de junio
Por: Redacción
El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, anunció que, en la reanudación de actividades de la “nueva normalidad” en el mes de junio, continuarán suspendidos los juegos deportivos de todas las disciplinas, por lo que se vigilará espacios conocidos como campos llaneros.
Añadió que tampoco se celebrarán fiestas patronales o religiosas, por la aglomeración de personas, al igual que eventos sociales, actividades recreativas y deportivas.
Luego de participar en una reunión de alcaldes presidida por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, para implementar el Plan de Preparación y Reactivación Escalonada dentro de la contingencia de salud actual, Hernández Villafuerte informó que el gobierno municipal se apegará a los protocolos e instrumentos para la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad, con las máximas garantías de seguridad.
El edil mencionó que el objetivo de Ayuntamiento de Soledad es la reactivación paulatina de la vida cotidiana y la actividad social y económico, manteniendo acciones sanitarias a la par de una recuperación del bienestar social y económico.
El alcalde anunció que se comenzará la reactivación escalonada de comercios de acuerdo a un catálogo de giros establecido por la Secretaría de Salud , que además deberán cumplir con medidas higiénico sanitarias para su funcionamiento, que se irán sumando paulatinamente a actividades productivas que ya funcionan como es la construcción, automotriz y minería.
Precisó que el estado de San Luis Potosí, se encuentra en semáforo rojo, por lo que es fundamental mantener medidas de protección de la salud pública, “mantendremos una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias, que nos informarán de la evolución del virus, pero contemplamos una transición a la nueva normalidad de forma gradual y una recuperación paulatina de la vida cotidiana”.
Durante el mes de junio no habrá actividad escolar presencial y se estará al pendiente de los acuerdos que emita la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
En cuanto a la reactivación de oficinas municipales, se han estado reintegrando de manera paulatina y a partir del próximo lunes estarán en operación las distintas direcciones, cumpliendo con protocolos y medidas previamente establecidas para garantizar la salud de servidores públicos y ciudadanía en general.
Finalmente, indicó que el Plan a implementar establece un cronograma orientativo para la recuperación progresiva en los distintos ámbitos, pero que podrá variar dependiendo del comportamiento y el control de la epidemia.
También lee: Soledad continuará con sanitización de espacios en la “nueva normalidad”
Ciudad
En el “Domingo de Pilas”, Enrique Galindo exhorta a no utilizar pirotecnia
El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una nueva edición del programa “Domingo de Pilas” en el jardín comunitario ubicado en la lateral de Salvador Nava y la calle Andrés de Vera, en la colonia Himno Nacional 2ª sección, donde se realizaron acciones de recuperación integral del espacio público en beneficio de las familias de la zona.
Durante la jornada se llevaron a cabo labores de limpieza, retiro de maleza y residuos sólidos, poda de árboles y trabajos de remozamiento que permitieron mejorar la imagen urbana y generar un entorno más seguro, funcional y digno para la convivencia comunitaria.
En este mismo marco, el edil entregó premios a niñas y niños que participan en la campaña “Los cuetes no son tus cuates”, quienes recibieron playeras donadas por el Club Atlético San Luis,
equipo de la Liga MX, como reconocimiento a su participación activa en la promoción de mensajes preventivos.
El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población, especialmente durante las fiestas decembrinas, sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia, y exhortó a la ciudadanía a evitar en lo posible su utilización para proteger la integridad de niñas, niños, adultos mayores, mascotas y personas con discapacidad.
Asimismo, se anunció la colocación de carteles elaborados por las y los menores en el espacio recuperado, como parte de las acciones de concientización comunitaria y apropiación positiva del entorno.
Ciudad
Se mantiene limpieza de calles en Soledad
Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo
Por: Redacción
Con el objetivo de ofrecer espacios dignos para la convivencia familiar y fortalecer la imagen urbana de las principales vialidades del municipio en seguimiento a las instrucciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, durante la última semana, personal de la Dirección de Servicios Municipales, mantuvieron de manera constante las labores de limpieza general en zonas de mayor afluencia ciudadana y vehicular como avenidas y glorietas.
Durante los últimos cinco días, destacaron acciones de barrido, poda, retiro de hierba y recolección de basura en glorietas y avenidas principales, como fue la glorieta Hacienda de los Morales, en Quintas de la Hacienda; la avenida Cactus, en el tramo del bulevar Valle de los Fantasmas a la calle Palmas; así como en la avenida Zaragoza en la colonia Quintas de la Hacienda.
De igual forma, se llevaron a cabo labores de limpieza en la privada Ecuestre del fraccionamiento Valle Ecuestre, en la avenida Mariano Hernández de la colonia San Francisco de Asís
y en las laterales de la avenida María Teresa de la colonia La Lomita, así como, en canchas deportivas de la colonia San Felipe.Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo, proyectando una imagen positiva a las y los visitantes del municipio con el mantenimiento de espacios públicos limpios y ordenados, mismos que generan entornos seguros, agradables y dan sentido de pertenencia y orgullo a todas y todos los soledenses.
Una ciudad con espacios públicos bien atendidos son el reflejo del compromiso de un Gobierno Municipal cercano, eficiente y comprometido con las necesidades de la gente en Soledad.
Ciudad
En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio
Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.
Por: Redacción
Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.
La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.
Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.
La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








