agosto 26, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Continuará desarrollo en el estado: J. Gpe. Torres

Publicado hace

el

J. Guadalupe Torres Sánchez, compareció y reafirmó el compromiso del Ejecutivo para brindar más apoyo a las y los potosinos

 

Por: Redacción

Ante diputadas y diputados de la LXIV Legislatura, este lunes el secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, abrió el ejercicio de comparecencias en el marco del Tercer Informe de Gobierno, donde refrendó el compromiso de la administración que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, para ser aliado firme del Poder Legislativo y consolidar el proyecto de desarrollo político, económico y social, en apoyo al bienestar y calidad de vida de las y los potosinos.

Afirmó que, para alcanzar el desarrollo y el bienestar en las cuatro regiones, “es necesario construir sinergia y hacer equipo para consolidar la transformación del Estado”.

Torres Sánchez agregó que, en tres años, el Gobierno Estatal concretó acciones que posicionan a San Luis Potosí como líder en la región centro-occidente del país y la cuarta economía con mayor crecimiento en el país, con una atracción de inversión récord de más seis mil 300 millones de dólares y la generación de miles empleos formales.

Asimismo, destacó el apoyo a 1.5 millones de potosinas y potosinos con programas sociales con una inversión de más de 42 mil millones de pesos; seguridad alimentaria a las familias con artículos de primera calidad de la canasta básica y una inversión en infraestructura que rebasa los 22 mil mdp.

Finalmente, el secretario General de Gobierno destacó que en seguridad pública hay una inversión de más de nueve mil millones de pesos en la adquisición de 300 patrullas; más de 900 cámaras de videovigilancia y más de 20 arcos lectores para las principales carreteras, al resaltar que las 27 áreas y unidades jurídicas de la dependencia trabajan para mantener la paz.

Estado

Detienen a dos presuntos responsables de robo millonario en SLP

Publicado hace

el

Ambos imputados serán presentados ante un Juez de Control, donde agentes del Ministerio Público buscarán su vinculación a proceso.

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos relacionados con un robo millonario registrado en la capital potosina.

El hecho investigado por la FGESLP ocurrió el 14 de agosto de 2025, cuando varios sujetos irrumpieron unas oficinas contables, se dirigieron a donde estaba una caja fuerte, misma que violentaron y sustrajeron alrededor de seis millones de pesos.

Con las indagatorias, la Policía de Investigación (PDI) identificó como probable responsable a Vicencio “N”, quien fue detenido en el municipio de Rioverde.

Posteriormente, los agentes establecieron la identidad de José “N” como otro posible partícipe, a quien se le cumplimentó el mandato judicial al interior del centro penitenciario de La Pila, donde ya se encontraba recluido por otros delitos.

Ambos imputados serán presentados ante un Juez de Control, donde agentes del Ministerio Público buscarán su vinculación a proceso. Los señalados permanecerán internos en el centro de reinserción social correspondiente.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Telesecundarias están diseñadas para instalarse en lugares lejanos: diputado

Publicado hace

el

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, señaló “efectivamente, hay planteles que tienen muy pocos alumnos”

Por: Redacción

Las escuelas telesecundarias están diseñadas para que sean instaladas en los lugares más lejanos de la geografía potosina, su objetivo es acercar la educación a jóvenes que viven en comunidades de difícil acceso, señaló el diputado Crisógono Pérez López.

 

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, señaló “efectivamente, hay planteles que tienen muy pocos alumnos, pero es necesario mantenerlos para garantizarles la educación a nuestros jóvenes”.

 

Puntualizó “hay lugares en donde ciertamente hay poco alumnado, pero esos alumnos, si no hay escuela, serán enviados a los trabajos del campo o bien a trasladarse kilómetros a otras comunidades para poder recibir educación”.

 

Crisógono Pérez,  expuso que “en muchos casos las alumnas y los alumnos tienen que transitar a pie, porque no son necesariamente carreteras, son caminos de terracería, entre el monte y los muchachos se verían condenados a ese tipo de situaciones”.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos mantiene cercanía ciudadana para mejorar la seguridad

Publicado hace

el

Como complemento a estas acciones formativas, la Guardia Civil Municipal también asistió a pláticas impartidas por la Guardia Nacional

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, participó en diversas capacitaciones orientadas a mejorar sus conocimientos técnicos y operativos, así como la calidad de los servicios que brindan a la población.

Una de las principales actividades de formación fue impartida por la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se abordaron aspectos fundamentales del Informe Policial Homologado (IPH), con el objetivo de brindar a las y los oficiales las herramientas necesarias para el correcto llenado del IPH, garantizar la legalidad y claridad en las investigaciones, evitar errores de procedimiento y fortalecer la cadena de custodia, aspectos esenciales para lograr un debido proceso.

Asimismo, los cursos también estuvieron enfocados en capacitar a los elementos sobre cómo registrar adecuadamente la información durante puestas a disposición y en acciones de inteligencia, con el fin de mejorar la efectividad de la función policial en todos sus niveles.

Como complemento a estas acciones formativas, la Guardia Civil Municipal también asistió a pláticas impartidas por la Guardia Nacional, enfocadas en el tema de seguridad nacional, con el objetivo de contribuir a la seguridad pública y paz social, además de promover la proximidad socia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados