Seguridad
Continúa búsqueda de Daniela Martell: FGESLP
La fiscal Manuela García Cazares explicó que la investigación sigue abierta para dar con el paradero de la conductora de InDrive
Por: Redacción
María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), expuso algunos detalles sobre la investigación en torno a Daniela Martell Orozco, conductora de transporte por aplicación desaparecida desde el 6 de enero de este año.
La fiscal del estado enfatizó que la institución a su cargo continúa con la búsqueda de Daniela Martell, quien sigue con una ficha de búsqueda:
“La familia ha sido informada de todos los avances de lo que se ha obtenido. Seguimos y continuaremos con la investigación hasta saber el paradero de ella”, mencionó.
Refirió que mantienen cercanía con la familia de la desaparecida, quien ha sido informada del proceso en todo momento.
Respecto a la localización del vehículo, evitó brindar detalles debido a la secrecía de la investigación. Además, de que en el mismo caso se realizó un cateo a un inmueble relacionado con la desaparición de Martell Orozco.
“El día de antier se llevó a cabo un cateo en una casa habitación, en ese lugar de acuerdo a lo que tenemos, esta relacionado con los hechos, también se localizó el vehículo de ella incendiado en Villa de Zaragoza”, declaró.
También lee: Tengo la conciencia tranquila: García Cazares
Seguridad
CEPC reporta saldo blanco en la Fenapo tras resolver un apagón
Nadia Ochoa señaló que los protocolos para atender posibles casos de extravío permanecen activos durante toda la feria
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco en la Fenapo 2026, luego de atender un apagón ocasionado por mantenimiento y mantener activos los protocolos de atención para casos de extravío dentro del recinto.
Nadia Ochoa Limón, directora general de la CEPC, explicó que la feria se ha desarrollado de manera positiva gracias al comportamiento de los visitantes y a la coordinación entre las distintas autoridades que participan en el operativo.
Sobre los tres jóvenes que fueron reportados como extraviados la semana pasada, la funcionaria aclaró que ya fueron localizados y que los casos no han aumentado en los últimos días. Sin embargo, señaló que los protocolos de acompañamiento, atención y seguimiento de personas extraviadas se mantienen activos durante toda la feria
, especialmente para garantizar que ningún menor de edad quede sin atención.Ochoa Limón añadió que las atenciones brindadas por Protección Civil durante la Fenapo han sido, hasta ahora, de baja gravedad, situación que atribuyó al comportamiento responsable de los asistentes.
Respecto al apagón registrado en el recinto ferial, explicó que se trató de un problema relacionado con trabajos de mantenimiento, el cual fue atendido en coordinación con el Patronato de la Fenapo. El incidente no volvió a repetirse ni generó mayores consecuencias.
También lee: CEPC prevé más calor esta semana, no descarta lluvia el miércoles
Estado
SLP tiene la segunda tasa más baja de homicidios del país
El informe de México Evalúa ubica al estado muy por debajo del promedio nacional en homicidios dolosos
Por: Redacción
San Luis Potosí registró la segunda tasa más baja de homicidios dolosos del país durante el primer semestre de 2026, solo detrás de Yucatán, de acuerdo con el informe “Violencia letal en México” de México Evalúa.
El documento ubicó al estado con una tasa de 0.9 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, mientras que Yucatán registró 0.5 y el promedio nacional fue de 6.7 en el mismo periodo.
El Gobierno del Estado atribuyó el resultado a su estrategia de seguridad, que combina acciones preventivas, disuasivas y de vigilancia permanente.
También lo asoció con programas sociales como becas educativas y apoyos económicos a madres solteras.
También lee: La fiscal que en marzo prometió revisar el caso de la ladrona del Centro, en agosto dijo no saber nada
Seguridad
La Guardia Civil de Soledad detienen a pareja de presuntos narcomenudistas
Los hechos ocurrieron cuando agentes municipales interceptaron a esta pareja, luego de ser detectados en una motocicleta sin placas
Por: Redacción
Durante los recorridos permanentes de vigilancia en la colonia Urbana San Felipe, agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detectaron y aseguraron a Héctor “N” y Ana “N”, ambos de 18 años, señalados respectivamente por los posibles delitos de posesión de metanfetaminas y resistencia.
Los hechos ocurrieron cuando agentes municipales interceptaron a esta pareja, luego de ser detectados tripulando una motocicleta sin placas, la cual conducían de manera riesgosa y ninguno portaba casco de protección.
Tras marcarles el alto, el conductor agredió a un ofici al durante el ejercicio de sus labores debido a que se le localizó en posesión de una dosis de cristal, agresión a la que se unió su acompañante para intentar impedir la detención de su pareja.
Por lo anterior, ambos fueron detenidos y puestos a disposición ante la autoridad investigadora por los posibles delitos de posesión de metanfetaminas y resistencia, mientras que la motocicleta fue trasladada a una pensión para su resguardo.
La Guardia Civil Municipal de Soledad refrenda su compromiso con la ciudadanía, manteniendo acciones encaminadas a fortalecer la seguridad de las y los soledenses que transitan por las calles del municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










