febrero 13, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

No hay denuncia por asalto a panadería en Avenida del Sauce

Publicado hace

el

La fiscal García Cazares indicó que se inicia la investigación por oficio, sin embargo, exhortó a las víctimas para aportar más datos de prueba

Por: Redacción

El pasado miércoles circuló un video a través de redes sociales, en el que tres personas robaron con violencia una panadería ubicada en Avenida del Sauce, en la capital potosina. Ante esto, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), comentó que no hay denuncia por este caso.

La fiscal detalló que al tener conocimiento del delito, se persigue por oficio; no obstante, invitó a las víctimas a acudir a la FGESLP a formular la denuncia para que aporten más datos de prueba.

“No porque no podamos iniciar la carpeta, sino por los datos que ellos nos aportan para dar con los probables responsables. Es importante conocer todas las circunstancias atinentes a los hechos para efecto de poder realizar la investigación

”.

De acuerdo con las imágenes, los sujetos entraron al local para supuestamente comprar pan, sin embargo, uno de ellos sacó un arma y apuntó a la vendedora para que retrocediera, tomaron el dinero que había en la caja y hasta el bolillo se llevaron.

También lee: Uno de los indigentes atacados en Valles no quiso proceder

Destacadas

Fiscalía de SLP confirmó deceso de Daniela Martell

Publicado hace

el

El dictamen en genética forense arrojó que los restos encontrados en Zaragoza corresponden a la víctima; se señala a 5 detenidos por su relación con el caso

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó el fallecimiento de Daniela Martell Orozco, conductora de transporte por aplicación desaparecida desde el pasado 6 de enero. 

El boletín emitido por la institución señala que de acuerdo al dictamen emitido por la Vicefiscalía Científica, se obtuvo que los restos óseos localizados en el municipio de Zaragoza, y analizados por el Laboratorio de Genética Forense de la Fiscalía, corresponden a la víctima.

El ente procurador de justicia comunicó que a virtud de la denuncia levantada por los familiares, se aperturó e integró la carpeta de investigación correspondiente, y posteriormente, reunidos los datos de prueba suficientes, se solicitó a la autoridad judicial, la orden de aprehensión respectiva, en contra de 5 personas que presuntamente participaron en los hechos, mandamiento que fue obsequiado y debidamente cumplimentado en las primeras horas del día de hoy

, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y otros delitos vinculados con la desaparición de personas, pues de acuerdo a los hechos, presuntamente privaron de su libertad a la víctima, y posteriormente, le privaron de la vida.

Dichos imputados fueron informados del motivo de su detención, junto con los derechos que les asisten, y fueron puestos a disposición del Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, para llevar a cabo la audiencia inicial el día de mañana, y definir su situación jurídica en las próximas horas.

La FGESLP agregó que dicha información ha sido previamente proporcionada a los familiares directos de la víctima.

También lee: Padre busca justicia por su hijo de 12 años asesinado

Continuar leyendo

Destacadas

Padre busca justicia por su hijo de 12 años asesinado

Publicado hace

el

Cuando el niño salió a jugar con uno de sus amigos en el fraccionamiento Buenaventura, se lo regresaron y le dijeron “le dispararon a su hijo”

Por: Ana G Silva

Raúl Grande, es el padre de Dominic, un niño de 12 años, quien fue asesinado el pasado miércoles 29 de enero en el fraccionamiento Buenaventura de Soledad de Graciano Sánchez, sin embargo, a dos semanas del hecho, no hay detenidos. 

El padre de la víctima dijo que ese miércoles, Dominic salió a jugar con su amigo de 15 años, que vive a unos metros de su vivienda. Indicó que fueron a la casa del niño, mientras el hombre esperaba a que regresara su hijo, sin embargo, solo unos minutos después el otro menor llegó con Dominic herido arriba de una motocicleta.

“El niño me regresa a mi hijo arriba de la moto, se desvanece, lo levanto y me dice su amigo ‘le dieron un balazo’, entonces lo llevó al Hospital de Soledad, llegó con vida, pero una hora después me dicen que falleció

”.

Raúl fue a levantar la denuncia con las autoridades, quienes ya realizaron las investigaciones correspondientes y determinaron el lugar y el arma con la que el menor fue atacado; no obstante, desde hace días no le han dado actualizaciones de la carpeta ni han detenido a nadie.

El hombre indicó que luego del incidente, la madre, el padrastro y el menor desaparecieron, hecho que denunció a los ministeriales encargados del caso, pero no hicieron nada al respecto. Agregó que en la madrugada del martes, personas cercanas a la familia fueron a vaciar la casa y aunque trató de denunciarlo nunca le contestaron, pese a que esta podría ser una de las escenas del crimen.

El papá de Dominic pidió justicia y un castigo ejemplar para los responsables: “Mataron a mi hijo de 12 años”.

También lee: Ayuntamiento de SLP mantiene cercanía con víctimas del Caso Rich

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policías de SLP rescataron a un zorro cachorro en la colonia Satélite

Publicado hace

el

Agentes que patrullaban la zona se percataron de la presencia del animal cuando vecinos trataban de atraparlo

Por: Redacción

En la colonia Satélite, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el rescate de un zorro joven, mismo que fue visto deambulando sobre la zona. Este ejemplar fue resguardado por oficiales de la Jefatura Regional de Protección Ambiental y Animal para entregarlo a la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) al ser una especie protegida en México.

De acuerdo con el reporte de los hechos, al circular sobre la avenida Constitución próximo a la calle República de Ecuador

, notaron que varias personas perseguían al animal para atraparlo. Al detectar que se trataba de un cachorro de zorro, intervinieron de inmediato.

Enseguida se solicitó el arribo de personal de la Jefatura Regional de Protección Ambiental y Animal de la SSPC, quienes se encargaron de resguardarlo en una trasportadora.

Finalmente, el animal, considerado una especie protegida en México, fue entregado a la Profepa para los trámites conducentes.

También lee: Ayuntamiento de SLP mantiene cercanía con víctimas del Caso Rich

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados