marzo 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Cónsul de Estados Unidos visitó la UASLP para conocer oportunidades de colaboración

Publicado hace

el

UASLP

La UASLP busca que los alumnos deban salir de las licenciaturas con alto nivel de inglés

Por Redacción:

Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, recibió en las salas de la Rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la visita de la cónsul para la Educación, Prensa y Cultura del noreste de México del Gobierno de los Estados Unidos Ruth Nikola Urry.

Durante la visita Villar Rubio manifestó su agradecimiento por la visita y se dijo complacido por que se continúe trabajando entre instituciones, como dos buenos vecinos.

Como ejemplo de ello el rector hablo de las buenas relaciones que tienen docentes e investigadores con universidades de Estados Unidos, apunto que los alumnos de la institución deben salir de la licenciatura con un alto nivel de inglés.

Destacó que el centro de idiomas de la Universidad, es de los lugares que más prestigio tienen en la ciudad, en relación a la impartición del idioma inglés y apuntó que en algunas ocasiones el gobierno estadounidense ha apoyado con la colaboración de docentes para dicho centro.

El rector reconoció que entre México y Estados Unidos hay muy buena relación entre el rubro de las universidades y manifestó la intención de que estas relaciones se amplíen hacia universidades localizadas en estados fronterizos con México, pues son los que permitirían un traslado tanto de docentes como de académicos que no impliquen viajes en avión.

También, la cónsul Ruth Nikola Urry indicó al rector, que es su primera vez en San Luis Potosí y manifestó que recorrió las instalaciones del Centro de Idiomas de la UASLP

enclavadas en el primer cuadro de la capital potosina.

La representante de Estados Unidos reconoció que conoce la cercanía de los dos pueblos, es decir de los mexicanos y del estadounidense, aseguró que pese a todas las situaciones políticas hay muy buenas relaciones.

La cónsul, explicó al rector, que hay interés de que los jóvenes de Estados Unidos, vayan más allá de la educación, que busquen temas de negocios y de desarrollo de las habilidades blandas, dijo que las universidades en Estados Unidos quieren promover alianzas con instituciones para saber ver las oportunidades de crecimiento económico y realizar alianzas con las empresas y con las instituciones.

Aseguró que trabajará en buscar los beneficios bilaterales para la institución y para su consulado, el rector comentó que se han tenido convenios con la Universidad de la Florida con la U de Arizona con la Universidad de Illinois y explicó que desde hace algunos años se cuenta con un programa de doble titulación con City U of Seattle.

 

Secretaría de Salud llama a prevenir enfermedades en epoca de lluvias

Ayuntamiento de SLP

Continúa Ayuntamiento acciones para mantener mejores condiciones en la Alameda

Publicado hace

el

Servicios Municipales informó que personal de la dependencia realizó labores de limpieza general de las áreas verdes y zonas peatonales

Por: Redacción

El Gobierno Municipal continúa con las acciones para mantener en las mejores condiciones la Alameda Juan Sarabía, uno de los sitios más emblemáticos de San Luis Potosí y paso de miles de personas hacia el primer cuadro de la ciudad.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que personal de la dependencia realizó labores de limpieza general de las áreas verdes y zonas peatonales, reforzando acciones de barrido, recolección de residuos y mantenimiento para que este emblemático punto de encuentro luzca en óptimas condiciones

 

Dio a conocer que, de manera simultánea, otras cuadrillas continuaron con el mantenimiento del Lago de los Patos, realizando trabajos que permiten conservar este espacio en buen estado para el disfrute de las familias potosinas.

 

Señaló que, por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, trabaja todos los días, incluyendo fines de semana y días festivos, para conservar en buen estado las plazas, jardines y barrios más representativos de la Capital.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos concreta si integración a la Plataforma México

Publicado hace

el

La incorporación a esta plataforma representa un avance significativo en materia de profesionalización, ya que contribuye a mejorar la eficiencia

Por: Redacción

Villa de Pozos, informó que el municipio concretará su integración a la Plataforma México, el sistema nacional que fortalece la labor policial y optimiza los procesos de registro, consulta y actuación en materia de seguridad pública.

Durante la mesa de trabajo que sostuvo la presidenta consejal, Patricia Aradillas Aradillas con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) y personal de la Guardia Civil Municipal, se dio a conocer que la corporación municipal tendrá acceso a herramientas tecnológicas especializadas que permiten modernizar la operación policial, agilizar la consulta de información y fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional con autoridades de los distintos niveles de gobierno.

La incorporación a esta plataforma representa un avance significativo en materia de profesionalización, ya que contribuye a mejorar la eficiencia, el control y la responsabilidad en el desempeño de las funciones de seguridad pública, lo que garantiza una actuación más precisa y oportuna.

Esta incorporación forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal de Villa de Pozos para consolidar una corporación policial más preparada, equipada y coordinada, mediante el uso de herramientas tecnológicas que fortalecen la capacidad operativa y la atención a la ciudadanía en materia de seguridad pública.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro llama a no realizar quemas de residuos y prevenir incendios

Publicado hace

el

El Ayuntamiento advierte que habrá sanciones para quienes realicen quemas y pongan en riesgo la seguridad pública

Por: Redacción

El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz hizo un llamado firme a la ciudadanía para evitar la quema clandestina de basura y cualquier acción que pueda provocar incendios, al señalar que estas prácticas ponen en riesgo a las familias y generan la movilización de recursos materiales y humanos indispensables para la atención de otras necesidades prioritarias del municipio.

El Presidente Municipal advirtió que los incendios en lotes baldíos y espacios públicos suelen originarse por descuidos como arrojar colillas de cigarro, encender fogatas o prender fuego a residuos sólidos, situaciones que pueden salirse de control en minutos, generar temor entre la población y afectar el patrimonio de las y los soledenses.

“El llamado a la ciudadanía es que no arrojen colillas de cigarro, que no generen incendios, que no tiren basura ni la quemen en lugares públicos, porque la verdad genera un riesgo, genera incertidumbre entre la población y además implica la movilización de equipos y de agua que no tenemos y que tenemos que estar llevando”, expresó el edil, al reiterar que la prevención es una responsabilidad compartida.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento cuenta con la facultad de aplicar sanciones administrativas a quienes realicen quemas o provoquen incendios, conforme a la normativa municipal vigente, y destacó que su gobierno mantiene coordinación permanente entre Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Municipales, para fortalecer las acciones preventivas y consolidar un municipio más ordenado, seguro y con mejores condiciones de vida para todas y todos.

Añadió que la corresponsabilidad ciudadana y gubernamental, es esencial para impulsar el bienestar social, la protección de la integridad y el patrimonio de las familias soledenses, por lo que el Gobierno municipal trabaja diariamente para prevenir y actuar en situaciones de riesgo.

También lee: Último mes de desciento en pago predial en Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados