Ciudad
Cónsul de Estados Unidos visitó la UASLP para conocer oportunidades de colaboración
La UASLP busca que los alumnos deban salir de las licenciaturas con alto nivel de inglés
Por Redacción:
Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, recibió en las salas de la Rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la visita de la cónsul para la Educación, Prensa y Cultura del noreste de México del Gobierno de los Estados Unidos Ruth Nikola Urry.
Durante la visita Villar Rubio manifestó su agradecimiento por la visita y se dijo complacido por que se continúe trabajando entre instituciones, como dos buenos vecinos.
Como ejemplo de ello el rector hablo de las buenas relaciones que tienen docentes e investigadores con universidades de Estados Unidos, apunto que los alumnos de la institución deben salir de la licenciatura con un alto nivel de inglés.
Destacó que el centro de idiomas de la Universidad, es de los lugares que más prestigio tienen en la ciudad, en relación a la impartición del idioma inglés y apuntó que en algunas ocasiones el gobierno estadounidense ha apoyado con la colaboración de docentes para dicho centro.
El rector reconoció que entre México y Estados Unidos hay muy buena relación entre el rubro de las universidades y manifestó la intención de que estas relaciones se amplíen hacia universidades localizadas en estados fronterizos con México, pues son los que permitirían un traslado tanto de docentes como de académicos que no impliquen viajes en avión.
También, la cónsul Ruth Nikola Urry indicó al rector, que es su primera vez en San Luis Potosí y manifestó que recorrió las instalaciones del Centro de Idiomas de la UASLP enclavadas en el primer cuadro de la capital potosina.
La representante de Estados Unidos reconoció que conoce la cercanía de los dos pueblos, es decir de los mexicanos y del estadounidense, aseguró que pese a todas las situaciones políticas hay muy buenas relaciones.
La cónsul, explicó al rector, que hay interés de que los jóvenes de Estados Unidos, vayan más allá de la educación, que busquen temas de negocios y de desarrollo de las habilidades blandas, dijo que las universidades en Estados Unidos quieren promover alianzas con instituciones para saber ver las oportunidades de crecimiento económico y realizar alianzas con las empresas y con las instituciones.
Aseguró que trabajará en buscar los beneficios bilaterales para la institución y para su consulado, el rector comentó que se han tenido convenios con la Universidad de la Florida con la U de Arizona con la Universidad de Illinois y explicó que desde hace algunos años se cuenta con un programa de doble titulación con City U of Seattle.
Secretaría de Salud llama a prevenir enfermedades en epoca de lluvias
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Ciudad
PC de Soledad brindó apoyo a personas indefensas ante clima frío
Con distintas acciones preventivas se apoyó a familias y personas vulnerables o en situación de calle por bajas temperaturas
Por: Redacción
Como parte de las acciones de atención por temporada invernal que brinda el Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, su titular Martín Bravo Galicia, informó que durante los recorridos nocturnos de detección y apoyo a personas vulnerables, no se registró una alta presencia de quienes pernoctaran en la vía pública, sin embargo, hasta el cierre de año se donaron 70 cobijas a ciudadanos y familias soledenses.
Asimismo, detalló que los días 29, 30 y 31 de diciembre de 2025, la dependencia a su cargo brindó atención a seis personas que deambulaban en la zona urbana de Soledad, a quienes se les ofreció ser trasladadas a un albergue, sin embargo, no aceptaron el apoyo, pero si recibieron una cobija para mitigar el frío de esa noche.
Además de estas acciones, el titular de la dependencia municipal, comentó que se realizó una intervención preventiva debajo del puente ubicado en la intersección del bulevar Valle de Los Fantasmas y avenida de Los Pinos, donde tres personas en situación de calle pernoctaban. Privilegiando el diálogo, las personas accedieron a desocupar el lugar, ya que había acumulación insalubre de objetos y basura; también se les ofreció servicio de albergue y cobertores para soportar el clima frío.
Finalmente, y como parte de las acciones de Protección Civil en los últimos días de cierre de año, se llevó a cabo la entrega de cobijas a familias de la comunidad de Cándido Navarro, como muestra de apoyo a quienes se encontraban en condiciones adversas en esta temporada.
Bravo Galicia recordó que estas acciones y los donativos de cobijas y colchonetas se dieron en atención a la encomienda e instrucciones del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener operativos permanentes de vigilancia y atención, priorizando la cercanía con la gente para reducir los riesgos de salud ocasionados por el descenso de temperaturas en la demarcación.
También lee: Con respaldo edilicio, Soledad renovó la atención ciudadana y dirigió el progreso social
Ciudad
Villa de Pozos refuerza limpieza en escuelas durante periodo vacacional
Se atenderán las solicitudes de apoyo para que los planteles educativos regresen a clases en enero en óptimas condiciones
Por: Redacción
Con el objetivo de mantener limpias y en buenas condiciones las escuelas durante el periodo vacacional de diciembre, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, atiende las solicitudes de apoyo que realizan los planteles educativos para labores de limpieza.
El director de Educación, Omar García Oliveros, destacó que la Dirección de Servicios Municipales acudirá a las escuelas para llevar a cabo trabajos de limpieza general, con la finalidad de que, al regreso a clases en el mes de enero, las y los estudiantes encuentren espacios adecuados y seguros para su formación.
El funcionario señaló que hasta el momento más de diez escuelas han solicitado este apoyo, principalmente en colonias como Ciudad Satélite, La Libertad y la cabecera municipal; sin embargo, aseguró que todas las solicitudes de las escuelas de la localidad serán atendidas de manera oportuna.
García Oliveros mencionó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos por ofrecer espacios educativos dignos, limpios y en condiciones óptimas para el bienestar de la comunidad educativa.
También lee: Invita Villa de Pozos a disfrutar de la Segunda Expo Rosca de Reyes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








