Ciudad
Cónsul de Estados Unidos visitó la UASLP para conocer oportunidades de colaboración
La UASLP busca que los alumnos deban salir de las licenciaturas con alto nivel de inglés
Por Redacción:
Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, recibió en las salas de la Rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la visita de la cónsul para la Educación, Prensa y Cultura del noreste de México del Gobierno de los Estados Unidos Ruth Nikola Urry.
Durante la visita Villar Rubio manifestó su agradecimiento por la visita y se dijo complacido por que se continúe trabajando entre instituciones, como dos buenos vecinos.
Como ejemplo de ello el rector hablo de las buenas relaciones que tienen docentes e investigadores con universidades de Estados Unidos, apunto que los alumnos de la institución deben salir de la licenciatura con un alto nivel de inglés.
Destacó que el centro de idiomas de la Universidad, es de los lugares que más prestigio tienen en la ciudad, en relación a la impartición del idioma inglés y apuntó que en algunas ocasiones el gobierno estadounidense ha apoyado con la colaboración de docentes para dicho centro.
El rector reconoció que entre México y Estados Unidos hay muy buena relación entre el rubro de las universidades y manifestó la intención de que estas relaciones se amplíen hacia universidades localizadas en estados fronterizos con México, pues son los que permitirían un traslado tanto de docentes como de académicos que no impliquen viajes en avión.
También, la cónsul Ruth Nikola Urry indicó al rector, que es su primera vez en San Luis Potosí y manifestó que recorrió las instalaciones del Centro de Idiomas de la UASLP enclavadas en el primer cuadro de la capital potosina.
La representante de Estados Unidos reconoció que conoce la cercanía de los dos pueblos, es decir de los mexicanos y del estadounidense, aseguró que pese a todas las situaciones políticas hay muy buenas relaciones.
La cónsul, explicó al rector, que hay interés de que los jóvenes de Estados Unidos, vayan más allá de la educación, que busquen temas de negocios y de desarrollo de las habilidades blandas, dijo que las universidades en Estados Unidos quieren promover alianzas con instituciones para saber ver las oportunidades de crecimiento económico y realizar alianzas con las empresas y con las instituciones.
Aseguró que trabajará en buscar los beneficios bilaterales para la institución y para su consulado, el rector comentó que se han tenido convenios con la Universidad de la Florida con la U de Arizona con la Universidad de Illinois y explicó que desde hace algunos años se cuenta con un programa de doble titulación con City U of Seattle.
Secretaría de Salud llama a prevenir enfermedades en epoca de lluvias
Ciudad
Camión cruza por Río Españita; inundó media unidad
Usuarios de redes sociales denunciaron que la unidad 5803 ingresó por este boulevard, mientras los pasajeros intentaban no mojarse por la cantidad de agua en la vialidad
Por: Redacción
La noche de este lunes, la capital potosina se vio afectada por las lluvias en diferentes puntos, lo que provocó cierres viales debido a la acumulación de agua en algunos sitios. Pese a ello, un usuario de redes sociales captó el momento en que una unidad del transporte público cruzó por el boulevard Rio Españita.
Señalan que el conductor de la unidad 5803 –correspondiente a la ruta 2– llegó hasta el paso inferior donde se ubica el puente ferroviario, la parte más baja de esta vialidad. Al cruzar por esta parte, la unidad de transporte público comenzó a filtrar el agua del exterior, ocasionando la preocupación y molestia de los usuarios.
En el video se muestra que la unidad transportaba personas a bordo, mientras que en los comentarios se menciona que el chofer había ignorado los cierres de este boulevard, con la intención de cortar camino ante la lluvia que caía sobre la ciudad.
Tras la difusión de estos videos, la ciudadanía exige a las autoridades que intervengan en contra del chofer de esta unidad, pues puso en riesgo a la gente que abordó este transporte.
También lee: Analizan construcción de puente; sustituirá desnivel de Othón
Ciudad
Presentan Atlas Dinámico de Riesgo en sesión del Consejo Municipal de Protección Civil
El Atlas Dinámico de Riesgos es el primero en su tipo a nivel nacional, al contar con tecnología que permite actualizarse diariamente
Por: Redacción
Durante la segunda sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, autoridades del Gobierno de la Capital en colaboración con expertos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), presentaron oficialmente el Atlas dinámico de riesgos, herramienta digital pionera en el país que permitirá una planeación transversal y eficaz en la mitigación de riesgos ante fenómenos naturales.
El comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que esta plataforma es resultado del trabajo coordinado de diversas áreas municipales como Protección Civil, Desarrollo Urbano, Catastro, Interapas, Implan, DIF y Comercio. Comento que gracias al apoyo de expertos investigadores de la máxima Casa de Estudios, el Atlas cuenta con información actualizada y de alta resolución, clave para una gestión integral del riesgo.
En la presentación, se detalló que este innovador instrumento no solo permite analizar las condiciones actuales del municipio, sino prever escenarios futuros para sustentar planes de desarrollo basados en análisis de riesgo.
Por su parte, José Antonio Ávalos Lozano, Coordinador General del Laboratorio de Variabilidad Climática de la UASLP, destacó que el Atlas dinámico de riesgos es el primero en su tipo a nivel nacional, al contar con tecnología que permite actualizarse diariamente gracias a sistemas de monitoreo en campo y el uso de imágenes satelitales.
Esta herramienta contará con dos niveles de acceso: uno técnico para personal operativo de gobierno, y otro para la ciudadanía, disponible desde cualquier dispositivo móvil.
Tras la exposición de este innovador sistema, el secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Mendez, reconoció el respaldo de la UASLP, cuya experiencia académica ha sido clave para consolidar un instrumento útil y sincronizado en beneficio de las y los potosinos de la Capital.
Ayuntamiento de SLP
Último mes para regularizar contrato de agua sin costo: Interapas
Esta semana se ha instalado un módulo itinerante en la colonia Villa Magna, ubicado en la comandancia Horizontes, atenderá de 9am a 2 pm.
Por: Redacción
Interapas invita a todos los usuarios que tengan alguna situación irregular a que se acerquen a regularizarse y obtener los siguientes beneficios fiscales:
• Contratación sin costo
• Descuento del 100% en multas y cargos presuntivos (excepto en torres departamentales)
Los trámites pueden realizarse en las oficinas centrales de Interapas y en todas sus sucursales, en un horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Además, esta semana se ha instalado un módulo itinerante en la colonia Villa Magna, ubicado en la comandancia Horizontes, en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., para facilitar el trámite a los vecinos de esa zona.
Requisitos para realizar el trámite:
• Boleta predial actual con número oficial
• Escrituras de propiedad
• Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
• Carta poder simple con INE de dos testigos (en caso de que el propietario no pueda acudir personalmente)
Todos los documentos deben presentarse en original y copia.
Para más información, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel al 444 123 6400.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online