Ciudad

DIF estatal realizará campamentos de verano en los Centros Crecer para la Vida y Jóvenes con Rumbo

DIF lleva a cabo campamentos «Vacaciones con Rumbo» para estos días de asueto

Por Redacción:

 

El DIF estatal a través de los Centros Crecer para la Vida y Jóvenes con Rumbo, llevará a cabo campamentos de verano para niñas, niños y adolescentes, con actividades formativas, deportivas, culturales y recreativas.

En los Centros Crecer para la Vida ubicados en las colonias Morales y Rivas Guillén, las actividades tendrán lugar del 8 de julio al 23 de agosto en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, con invitación abierta a niñas, niños y adolescentes de 9 a 15 años de edad.

Como parte de los campamentos, las y los participantes podrán tomar clases de meditación, box, baile, reciclaje, futbol, danza, bordado, cocina, yoshindoo, pintura de mural, guitarra, manualidades y peinados con trenzas.

Asimismo niñas, niños y adolescentes podrán disfrutar del área de video juegos, karaoke, futbolito, juegos recreativos y platicas culturales y formativas.

En el Centro Jóvenes con Rumbo, ubicado en la colonia Morales, se llevarán a cabo diversas actividades del 1 de julio al 2 de agosto en horario de lunes a viernes de 9 a 13 horas, en las que adolescentes y jóvenes de 13 a 20 años de edad podrán participar en actividades físicas, de interacción, talleres, pláticas y visitas a sitios de interés.

En el campamento Vacaciones con Rumbo, se ofrecerán clases de zumba, yoga, box, karate, lima-lama, aeróbics, elaboración de imanes, lámparas, mandiles y alcancías.

Asimismo, podrán participar en talleres de preparación de especias y de cocina en frío, teatro, pintura, mural, arreglos florales, así como en juegos, porras y rallys.

Para complementar estas actividades se realizarán talleres para aprender habilidades de prevención de riesgos psicosociales y del pensamiento; pláticas sobre temas como: sexting, grooming y ciberbulling, cuidado a la salud, prevención de adicciones, tabaquismo y nutrición, tradiciones potosinas, cuidado e interacción con animales; y se realizarán visitas a museos y otros lugares como el Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos, el boliche, el lienzo charro y la Casa de Moneda de México Plata San Luis Potosí.

Mayores informes: Centro Crecer para la Vida, Cobre No. 425, colonia Morales, teléfono 811 04 11;
Crecer para la Vida, Av. Víctor Cervera Pacheco s/n esquina Artículo 123, teléfono 180 39 06;
Centro Jóvenes con Rumbo, Estaño 105, colonia Morales, teléfono 180 31 66.            

 

Nota Anterior

(VIDEO) Falsificadores de billetes armaron balacera en Villas de San Lorenzo

Siguiente Nota

Fiscalía no dejó en libertad a hijo de jefe policial y tres implicados más en un robo: vicefiscal