septiembre 14, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Congreso de SLP discutirá si se aprueba restructuración de la deuda

Publicado hace

el

Se llevará a cabo en sesión extraordinaria el próximo miércoles 13 de enero

Por: Redacción

El próximo miércoles 13 de enero de 2021 en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí se convocó a periodo extraordinario de sesión en la que se discutirá si se aprueba o no la propuesta de la restructuración de la deuda del estado.

En caso de ser aprobada el dictamen sería: “con Proyecto de Decreto, que autoriza al Ejecutivo del Estado reestructurar y/o refinanciar la deuda pública directa contraída con Banco Mercantil del Norte, hasta por un saldo insoluto que al treinta de noviembre de 2020 ascenderá conjuntamente a 3 mil 601 millones 398 mil 748.97 pesos.

Dicha restructuración sería, de acuerdo a la Secretaría de Finanzas, para la mejora del perfil de vencimientos, plazo de gracia, y cambio de fuente y/o garantía de pago, en su caso, bajo mejores condiciones de mercado con cualquier institución de crédito del Sistema Financiero Mexicano, afectando como fuente de pago un porcentaje del derecho a recibir y los ingresos que le correspondan al Estado del Fondo General de Participaciones”.

En caso de no ser aprobada el dictamen sería: con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente autorizar al Ejecutivo del Estado reestructurar y/o refinanciar los principales créditos constitutivos de deuda hasta el plazo que en éste se establece, así como para que instrumente el mecanismo de pago del financiamiento que celebre, o mediante la adhesión al fideicomiso de administración de participaciones.

Lee también: La Sede del DIF SLP realizó el 30% de las certificaciones en estándares de competencia en México

Ciudad

Villa de Pozos implementa operativo de seguridad por fiestas patrias

Publicado hace

el

De igual forma, se contará con la instalación de ocho filtros de seguridad en diversas vialidades para ingresas a la Plaza Principal

Por: Redacción

Con el propósito de mantener el orden y la seguridad de las personas asistentes a las celebraciones por el Grito de Independencia, la Guardia Civil Municipal implementará un dispositivo vial que incluirá cierres de circulación, vías alternas y filtros de seguridad.

El director Vial de la Guardia Civil, Juan Ramón Velázquez, indicó que la noche mexicana del 15 de septiembre se contará con vias alternas en las calles de Julián de los Reyes-Santa María, Mariano Escobedo, Centenario, Benito Juárez-Jocoyota, Ignacio Rayón, Los Rodríguez, 16 de septiembre y Camino Antiguo a Santa Rita.

De igual forma, se contará con la instalación de ocho filtros de seguridad en diversas vialidades para ingresas a la Plaza Principal, en donde se contará con puestos de antojitos tradicionales, juegos, actividades y la presentación musical de Arnulfo Jr. “El Pirata del Amor”, en donde se realizará a una revisión a las personas asistentes con el objetivo de evitar alguna incidencia de inseguridad.

Ramón Velázquez reiteró las recomendaciones a las y los asistentes para evitar situaciones de riesgo, como no ingresar con bebidas embriagantes ni armas prohibidas, como armas, objetos punzocortantes y voluminosos; así como mantener el orden y el respeto entre la población y poder disfrutar las fiestas patrias con tranquilidad.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

En sesión extraordinaria, se elige a las y los integrantes de la Directiva para el Tercer Año de Ejercicio Constitucional

Publicado hace

el

Fueron electos por mayoría los integrantes de la Directiva que fungirá durante el Primer y Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional

Por: Redacción

La Directiva quedó integrada por las y los diputados:

Presidente: Luis Fernando Gámez Macías
Primera Vicepresidenta: Frinné Azuara Yarzábal
Segundo Vicepresidente: Crisógono Pérez López
Primer Secretario: Luis Emilio Rosas Montiel
Segunda Secretaria: María Aranzazu Puente Bustindui
Primera Prosecretaria: Yaniria Santiago Medina
Segundo Prosecretario: Marcelino Rivera Hernández

Posteriormente, la presidenta de la Directiva, Sara Rocha Medina, declaró la clausura del Periodo Extraordinario.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el martes 15 de septiembre de 2026 a partir de las 10:00 horas, en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.

También lee: Congreso busca establecer un salario mínimo para policías municipales

Continuar leyendo

Estado

Congreso busca establecer un salario mínimo para policías municipales

Publicado hace

el

Cuauhtli Badillo dijo que también se trabaja a nivel nacional en la certificación de policías mediante el Certificado Único Policial

Por: Redacción

El diputado Cuauhtli Badillo confirmó que el Poder Legislativo ya aprobó una reforma para que las policías municipales cuenten con un salario mínimo que les permita desempeñar su trabajo.

“Reconocer el gran trabajo que hemos realizado en el Congreso del Estado, que hemos legislado para que las policías municipales tengan un mínimo de sueldo, de salario, para que puedan ellos llevar a cabo su trabajo día con día”, afirmó.

El legislador señaló que, de manera paralela, se trabaja a nivel nacional en la certificación de policías municipales mediante el Certificado Único Policial (CUP),

un proceso que dijo requiere una coordinación estrecha con el secretariado ejecutivo estatal, instancia que concentra el presupuesto federal destinado a estrategias de seguridad.

Badillo mencionó que ha platicado directamente con policías municipales de la capital, quienes le han manifestado la necesidad de contar con apoyo para tramitar sus certificados.

También lee: Ayuntamiento reconoce detención de dos policías por presunto robo y se apega a la ley

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados