marzo 6, 2021

Conecta con nosotros

Estado

SECTUR apuesta por ecoturismo

Publicado hace

el

La dependencia impulsará proyectos de turismo relacionadas con la naturaleza, buscando fortalecer a las cuatro regiones potosinas y contribuir a la llegada de más visitantes 

Por: Redacción

La Secretaría de Turismo (SECTUR) apuesta por el ecoturismo para reactivar la economía de los productos turísticos y de los diversos espacios potosinos que puedan atraer a más visitantes, cuando la situación sanitaria lo permita, que puedan fortalecer y beneficiar a las localidades cercanas, según dio a conocer el titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán.

Se pretende impulsar nuevas rutas de ciclismo, aviturismo y senderismo, así como trabajar en la promoción, innovación y fortalecimiento de lo que ya existe “para contribuir a la llegada de visitantes, –de acuerdo a como las condiciones sanitarias lo permitan-, y lograr también una derrama económica para las localidades”, externó el Secretario de Turismo.

Entre algunos de los productos ya inaugurados y que figuran en la rama del ecoturismo, se encuentra, en la región del Centro del Estado, el Sendero del Capitán, una ruta de 19 kilómetros que conecta a Cerro de San Pedro, lugar donde se fundó San Luis Potosí, con Armadillo de los Infante, en donde se puede usar la bicicleta o dar un buen paseo.

También destaca la nueva ruta ciclista en Real de Catorce, justo en el Altiplano potosino, en donde se capacitó a personal para emprender de guías y mostrar lo mejor del pueblo mágico, que además estrenó hace unos meses una tirolesa con inversión privada.

La región media no quedó atrás, y en ella se trabajan dos rutas, una de aviturismo de aviturismo en las grutas de la Catedral en Rioverde, y una de ciclismo en Ciudad Fernández, lo que da pauta a dar a conocer simultáneas opciones para las y los turistas.

Se pretende ser responsables, así como buscar que la reinserción del turismo se trabaje de forma paulatina “sabemos que estamos pasando por una pandemia y estamos conscientes que aún no existen las condiciones óptimas, pero nos estamos preparando para ese momento”, mencionó Arturo Esper.

Para la Huasteca, específicamente en Xilitla, se aprovechará la naturaleza con la que el lugar fue bendecido con la nueva “Ruta de Orquídeas”, que pretende ser un espacio en el que se informe sobre la flor tradicional de la zona.

“Además quiero decirles que también se trabaja en el fortalecimiento de los productos ya existentes como los museos Leonora Carrington, el Museo Casa de Rebozo, las rutas del mezcal, entre otros”, finalizó el funcionario estatal.

 

También te puede interesar: Regresa el Cineclub: podrás elegir tu película favorita

Estado

“Basta de políticos que expriman donde no hay donde exprimir”: Romero Calzada

Publicado hace

el

Por

El candidato de Redes Sociales Progresistas dio arranque de su campaña para presidir el cargo máximo en SLP

Por: Redacción 

El candidato de Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada alias “Tekmol”, inició su arranque de campaña en el hotel Canto de Sal, en el municipio de Salinas, alado de su esposa, amigos y simpatizantes del partido.

En su mensaje, el candidato expresó que este viernes 5 de marzo empezaría el día en el que su partido tendría el triunfo, y a sus compañeros electorales, les dijo lo siguiente: “Van a ganar si creen en ustedes mismos, vean dónde estamos parados, los sueños se hacen realidad: son locuras, si ser locuras es generar empleos, debemos de hacerlo, vamos a luchar como guerreros”

El antiguo diputado del PRI, se refirió a sí mismo como un hombre de campo orgulloso, y habló sobre el altiplano potosino, al cual se refirió como una tierra de guerreros.

“En esta tierra habría que ayudar, no ma**r, basta de políticos que expriman donde no hay donde exprimir” expresó Romero Calzada.

Horas antes el candidato a la gubernatura grabó un en vivo en donde se postraba junto al burro con el cual se hizo viral a nivel nacional, en un acto donde “liberó” al animal queriendo hacer referencia, dijo, de la opresión que viven los potosinos.

También te puede interesar: Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

Publicado hace

el

Por

Las canciones saldrán este viernes 5 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación del Estado, este viernes cinco de marzo el Gobierno del Estado lanzará el playlist de cantautoras mexicanas en la plataforma de Spotify, luego de que el Instituto de las Mujeres (IMES) realizara el certamen internacional “Cantautoras en Alerta”.

Las canciones que se podrán escuchar serán de las diez finalistas del certamen: Sofía Macchi de Argentina, Michelle Cruz de León, Dueto las Flores de Jalisco, Leiden de la Habana Cuba, Pau Jiménez Hidalgo, Adriana Maar de SLP, Joss, Maytorena, Belit Abisal y Nancy Zamher de la Ciudad de México.

Los títulos de las melodías son: “Reina”, “Mulier”, “Juego de niños”, “A mi me tocó ser mujer”, Nunca amor”, “De pie”, “Desde que no estás”, “Julia de Noche”, “Anónima” y “Diana”, son los temas que interpretarán las diez finalistas en el concurso “Cantautoras en Alerta”.

También te puede interesar: Morenistas abuchean a Mónica Rangel en Tamazunchale

Continuar leyendo

Estado

Morenistas abuchean a Mónica Rangel en Tamazunchale

Publicado hace

el

Por

La candidata fue acusada de “priista, corrupta y antidemócrata”

Por: Redacción

Mónica Rangel Martínez, candidata de Morena a gobernadora de SLP, estuvo hoy, en su segundo acto de campaña, en Tamazunchale donde fue rechazada y abucheada por militantes y simpatizantes morenistas de ese municipio.

En la plaza principal se dieron cita grupos de inconformes que lanzaron consignas en contra de Rangel Martínez. La acusaron de ser “priista, corrupta y antidemocrática”, y de no tener ninguna identificación con las causas sociales de Morena.

Ya en el evento, la convocatoria de la candidata fue escasa, y las consignas en su contra continuaron.

La ex secretaria de de Salud en el gobierno de Juan Manuel Carreras inició anoche su campaña en un evento realizado en Plaza de Aranzazú, en el cual estuvo acompañada de Xavier Nava, candidato a alcalde, y por Pedro “El Mijis” Carrizales.

También te puede interesar: Se reportan 132 nuevos casos de Covid-19

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión