marzo 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Concluyó Concurso de Educación Física en escuelas del SEER

Publicado hace

el

Estas actividades buscan fortalecer la formación y desarrollo de las y los alumnos de nivel primaria 

Por: Karina González 

La Dirección de Cultura y Deporte Escolar del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) concluyó el Concurso de Educación Física del Nivel Primaria de la Jefatura I, donde participaron docentes de las escuelas públicas y privadas pertenecientes a esta dependencia, cuyo objetivo fue brindar un desarrollo integral a las y los alumnos como lo ha definido Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí. 

“El deporte es fundamental para una vida más sana, inculcar estas prácticas nos permite formar a los próximos grandes atletas de nuestro estado y sirve como una actividad de recreación y libre esparcimiento para incentivar a los niños, niñas y jóvenes, a vivir con disciplina, buena alimentación y sana diversión que los alejen de vicios y la delincuencia”, mencionó Crisógono Sánchez Lara, director general del SEER. 

La semana pasada inició este concurso en el que también participaron los alumnos, en una muestra de su talento deportivo, además de resaltar la importancia de esta materia en su aprendizaje diario. En esta actividad

se involucraron todas las escuelas estatales, y las sedes fueron la capital potosina, en las primarias “Margarita Maza de Juárez”, “Heroínas Mexicanas”, “Instituto América”; mientras que en Ciudad Valles, la sede fue la escuela primaria “Vicente Guerrero”. 

Los resultados de los ganadores quedaron de la siguiente manera: Enrique Gustavo Hernández Sandoval en primer lugar; Juan Pablo Ruelas Güereque en segundo lugar; y Alejandro Rosillo Amaya en el tercer sitio.

También lee: Secretario de Seguridad reconoció la presencia de enfrentamientos del narco en Villa de Arista

Estado

Guajardo y Serrano se reúnen para dialogar sobre la reforma electoral

Publicado hace

el

Los diputados del PAN y el Verde analizaron los posibles impactos de la reforma

Por: Redacción

Previo a la votación sobre la reforma electoral, Héctor Serrano Cortés, diputado local del Partido Verde y Rubén Guajardo Barrera, legislador del PAN, sostuvieron un intercambio sobre el análisis y diagnóstico de la reforma electoral que actualmente se discute en el país.

El objetivo de estas conversaciones sería analizar, a la brevedad, los posibles impactos que dichos cambios tendrían en el ámbito local, particularmente en San Luis Potosí, donde se prevé que una eventual adecuación legislativa pueda incidir en el proceso electoral de 2027.

En ese contexto, Guajardo ha señalado en distintas ocasiones la importancia de fortalecer las reglas del sistema electoral para garantizar condiciones equitativas en la competencia política. Entre los temas que se analizan se encuentra evitar la intromisión de dinero de procedencia ilícita en las campañas, así como preservar la pluralidad de todas las fuerzas políticas.

El legislador panista subrayó que el diálogo entre partidos es clave para construir acuerdos que fortalezcan la vida democrática, destacando que actualmente existe comunicación entre el PAN y el Verde para revisar distintos planteamientos relacionados con la reforma.

Estas conversaciones forman parte de los análisis que distintos actores políticos realizan ante la posibilidad de cambios en la legislación electoral, los cuales podrían definir nuevas reglas para los próximos procesos comiciales en el país.

También lee: Héctor Serrano defiende reforma sobre mayoría calificada en el Congreso de SLP

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP acompaña a víctimas de violencia o accidentes

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, señaló que el estado brinda apoyo psicológico, legal y de salud a través de instituciones especializadas

Por: Redacción

El gobierno estatal brinda acompañamiento integral a víctimas de delitos o accidentes a través de distintas instituciones, informó el secretario general de Gobierno, José Guad alupe Torres Sánchez

.

El funcionario indicó que, ante casos recientes que han generado movilización social, las autoridades estatales activan protocolos de atención para brindar apoyo a las personas afectadas.

Este acompañamiento incluye asistencia psicológica, asesoría legal y atención médica cuando es necesario. Torres Sánchez explicó que estos servicios se brindan a través de instancias como la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

, además de otras dependencias del gobierno estatal.

Asimismo, señaló que cuando existen menores involucrados en los casos, se refuerzan las medidas de acompañamiento para garantizar su protección. “Nosotros no seccionamos la justicia; la justicia debe ser para todos y todas”, afirmó.

Lee también: SLP registra reducción de más del 80% en homicidios: gobierno estatal

Continuar leyendo

Estado

Se fortalece la transparencia y rendición de cuentas en SLP: SGG

Publicado hace

el

J. . Guadalupe Torres Sánchez recibió el Informe Anual de Actividades 2025 de la Cegaip presentado por José Gerardo Navarro Alviso

 

En representación del Poder Ejecutivo y como parte de la política de apertura impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, recibió el Informe Anual de Actividades 2025 de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), presentado por su presidente José Gerardo Navarro Alviso.

Durante el encuentro, Torres Sánchez resaltó que los mecanismos institucionales para garantizar el acceso a la información pública representan una herramienta fundamental para que la ciudadanía conozca el actuar gubernamental, además de consolidar un modelo de Gobierno abierto que refuerza sin límites la confianza social en las instituciones.

Agregó que el informe presentado por la Comisión refleja avances en la promoción del derecho a la información y en la construcción de una gestión pública cercana, abierta y al servicio de las y los potosinos, reflejo del cambio que se vive y se siente, donde la transparencia y la rendición de cuentas continúan como pilares para el fortalecimiento democrático.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados