Ciudad
Con inversión de 90 millones de dólares se inaugura el Parque Vesta
San Luis Potosí, quinta economía del país reconoce empresario Lorenzo Berho
Por Redacción:
Con una inversión de 1 mil 720 millones de pesos (90 millones de dólares), se inauguró el nuevo parque industrial “Vesta Park San Luis Potosí”, Lorenzo Berho Corona, presidente del Consejo de Administración de la compañía, señaló que la entidad es la quinta economía más dinámica del país, al reconocer el trabajo del gobernador de Estado, Juan Manuel Carreras López, a favor del crecimiento económico de la región.
Carreras López, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, refrendó el compromiso de esta administración de fortalecer las gestiones para la llegada de más empresas.
“La entidad sigue creciendo; sigue siendo un atractivo imán para la inversión nacional como esta de Vesta, por 90 millones de dólares, y un fuerte captador de capital extranjero directo” comentó Carreras López.
Berho Corona, agregó que la compañía se caracteriza por ofrecer ubicaciones estratégicas en 14 estados de la república, incluidos los que integran la región Bajío, siempre con innovación para proporcionar los mejores espacios industriales para las empresas más vanguardistas, con el propósito de posicionar a México
como líder en la Industria 4.0.Francisco Eduardo Estrada Gómez Pezuela, Director Regional del Área Bajío de la compañía, señaló que el objetivo de este parque es otorgar servicios de calidad a clientes como BMW y General Motors, además de generar más de 2 mil empleos para beneficio de las familias potosinas.
Agregó que la política que persigue la empresa es otorgar a sus clientes un servicio eficiente y desarrollos inmobiliarios sustentables, a través de una atención personalizada y equipo de trabajo emprendedor, además de instrumentar la mejora continúa del sistema de gestión de calidad ISO-9001:2015.
A este evento asistieron Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Diego Berho Carranza, Vicepresidente de Desarrollo de VESTA y directivos de BMW.
Ciudad
Pozos estudia construir relleno sanitario en territorio de Soledad
Autoridades han detectado cuatro tiraderos clandestinos en el municipio
Por: Redacción
Patricia Aradillas Aradillas, concejal presidenta de Villa de Pozos, informó que el Ayuntamiento analiza la posibilidad de instalar un relleno sanitario en coordinación con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez
, como parte de las estrategias para mejorar el manejo de residuos en la zona.
La funcionaria explicó que actualmente se mantienen pláticas con las autoridades de Soledad, aunque el proyecto aún se encuentra en etapa de análisis y no se ha definido completamente.
“Son pláticas que estamos teniendo con la persona titular del municipio de Soledad y en breve estaremos dándoles información al respecto. Todavía no está definido por completo, sin embargo, es un proyecto que tenemos”, indicó.
Aradillas Aradillas detalló que, de concretarse, el relleno sanitario estaría ubicado en territorio de Soledad de Graciano Sánchez, derivado de las conversaciones que han sostenido ambos municipios.
En otro tema relacionado con el manejo de residuos, la concejal presidenta señaló que se han detectado cuatro tiraderos clandestinos en Villa de Pozos, en los que ya se han realizado operativos para clausurarlos y aplicar las medidas correspondientes.
Explicó que varias de las denuncias ciudadanas han estado relacionadas con incendios en estos sitios, por lo que las autoridades han iniciado investigaciones para identificar a los responsables y determinar qué tipo de desechos se depositaban en esos lugares.
La funcionaria añadió que, en algunos casos, la investigación involucra también a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental de San Luis Potosí, debido a que ciertos residuos o sustancias podrían ser competencia de esta dependencia estatal.
“Muchas de las denuncias que hemos tenido son por incendios. Hemos detectado a los dueños principalmente y hemos investigado qué tipo de basura se está manejando”, comentó.
Finalmente, señaló que hasta el momento no se han aplicado sanciones contra empresas, aunque sí se han iniciado procedimientos administrativos e investigaciones para determinar posibles responsabilidades por daños ambientales.
También lee: Ayuntamiento de Villa de Pozos investiga posible origen intencional de incendios
Ciudad
Ayuntamiento de Villa de Pozos investiga posible origen intencional de incendios
El Ayuntamiento también analiza sanciones administrativas o retiro de permisos a quienes resulten responsables
Por: Redacción
Patricia Aradillas Aradillas, concejal presidenta de Villa de Pozos, informó que en lo que va del año se han registrado seis incendios en el municipio, los cuales han sido atendidos de manera oportuna por las autoridades.
El más reciente fue detectado este día en la zona conocida como Los Borregos, donde el fuego fue controlado sin que se reportaran mayores afectaciones.
Aradillas Aradillas señaló que no se descarta que algunos de estos incendios hayan sido provocados por particulares, e incluso mencionó que existe la sospecha de que algunas de las personas que realizan recolección voluntaria de residuos podrían estar involucradas, aunque aclaró que esto deberá confirmarse mediante las investigaciones correspondientes.
“Definitivamente creemos que son particulares quienes lo provocaron, inclusive me atrevo a decir que pudieran ser los mismos recolectores voluntarios quienes están provocando estos incendios. Sin embargo, tenemos la obligación de detectar quiénes son”, indicó.
La funcionaria explicó que, en caso de comprobarse responsabilidades, la situación podría escalar a un tema penal, por lo que corresponderá a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí determinar si existe un delito y proceder conforme a la ley.
En el ámbito municipal, el Ayuntamiento podría aplicar sanciones administrativas, que incluirían la revisión o cancelación de permisos en caso de que los involucrados cuenten con autorizaciones para realizar actividades relacionadas con la recolección.
Finalmente, la concejal presidenta reiteró que el municipio continuará con las investigaciones y aportará la información necesaria para que las autoridades competentes determinen las responsabilidades en torno a estos incendios.
También lee: “Es irresponsable”: Serrano critica amparo contra proceso en Villa de Pozos
Ayuntamiento de SLP
Enciende Alumbrado Táctico Enrique Galindo en Joyas del Aguaje
El edil destacó que este tipo de obras forman parte de una estrategia para recuperar la tranquilidad en las colonias
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos encabezó el encendido del nuevo sistema de Alumbrado Táctico en la colonia Joyas del Aguaje, donde se instalaron 90 luminarias LED con el objetivo de mejorar la iluminación de las calles y fortalecer la seguridad pública en la zona.
Durante el evento, el edil informó que esta intervención beneficiará directamente a cerca de 280 familias que habitan en aproximadamente mil 100 casas de esta colonia, lo que permitirá contar con espacios más seguros y mejor iluminados para quienes transitan por el sector durante las noches.
Galindo Ceballos destacó que este tipo de obras forman parte de una estrategia para recuperar la tranquilidad en las colonias, ya que una mejor iluminación contribuye a prevenir incidentes y a generar mayor confianza entre los habitantes.
Por su parte, Rosaura Velázquez Piña, Presidenta del Comité de Bienestar de la colonia, señaló que la instalación del alumbrado representó un cambio inmediato para las familias del lugar. “Esta obra cambió la vida de la colonia, porque antes estaba muy oscuro y ahora tenemos más seguridad”, expresó en representación de los vecinos.
El alcalde Enrique Galindo Ceballo
s reiteró que estas acciones buscan principalmente que las mujeres se sientan más seguras al transitar por calles iluminadas. Además, anunció que durante este año se impulsarán nuevas obras en la zona, entre ellas proyectos de agua potable, drenaje y pavimentación de calles para continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








