Destacadas
Comuneros no representan la lucha por San Miguelito: Covarrubias
El activista se pronunció sobre los asistentes a la reunión con empresarios inmobiliarios, y dijo que siempre han estado del lado de los intereses partidistas en turno
Por: Bernardo Vera
El lunes pasado se dio a conocer que empresarios del giro inmobiliario y habitantes de la comunidad “San Juan de Guadalupe” se habían reunido para informar sobre la posibilidad de retirar el decreto de Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito, con el propósito de continuar con sus proyectos inmobiliarios. Carlos Covarrubias, integrante de “Guardianes de la Sierra de San Miguelito”, se pronunció sobre este hecho y dijo que Juan Fidel Cruz Campos y Anastacio Jasso Esquivel, no representan el ideal de defensa por la Sierra de San Miguelito, y a pesar de haber participado en dicha reunión, “se representan a sí mismos”.
“Quienes estaban ahí presentes tienen todo el derecho de haber estado, pero ¿quién es Juan Fidel Cruz Campos? Representa el cacicazgo que ha carcomido durante casi 40 años a la comunidad ¿Con qué cara, Juan Fidel y Anastacio, qué valor moral puede tener ellos? Tienen 40 años dándole la madre a la pobre comunidad. ¿Por qué son ellos? Por qué es la gente que ha metido a la comunidad en esta dinámica de extremismo. Juan Fidel se representa a sí mismo”, expresó.
Covarrubias dijo que los asistentes a esa reunión tienen todo el derecho de participar, sin embargo dichas personas han estado de los intereses partidarios del gobierno en turno. “En su tiempo fueron priistas, luego fueron panistas. Ahora están con quien les dé gusto a ellos, quien les dé lo necesario para seguir controlando la voluntad de los comuneros”.
El integrante de “Guardianes de la Sierra de San Miguelito” calificó de lamentable los puntos abordados durante la reunión filtrada, y enfatizó que fue muy cínico de su parte, por cómo se hace burla del presidente de la república y el temor que infunden. Agregó que este audio podría ser la primera parte de una serie de filtraciones al respecto de la Sierra de San Miguelito, por lo que seguirán en la defensa como lo han hecho en los últimos años, ya que no se trata solamente de la comunidad de San Juan de Guadalupe, sino ejidos y comunidades circundantes a la sierra, como “Rodrigo”, “Guadalupe Victoria”, “Picacho”, entre otras.
También lee: Sierra de San Miguelito perdería decreto de Área Natural Protegida
Congreso del Estado
Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado
Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026
El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.
Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.
Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.
El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.
Ciudad
Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes
Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur
Por: Redacción
Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,
la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.
Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.
Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.
Ciudad
Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas
Por: Redacción
Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.
Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.
Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.
En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








