mayo 22, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Comisión de Hacienda recibirá informe sobre impacto de gratuidad en placas

Publicado hace

el

La Secretaría de Finanzas entregará la información para resolver dudas de los diputados acerca de esta propuesta

Por: Redacción

Integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado acordaron mantener abierta la sesión de trabajo para analizar la iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, que habla sobre reformar el artículo 64 en su fracción I de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí para establecer la gratuidad de las placas vehiculares, informó el diputado presidente Roberto Ulises Mendoza Padrón.

El diputado mencionó “se dará un poco más de tiempo a la Secretaría de Finanzas para que presente a la Comisión el impacto presupuestal con que pueda contar esta medida, y con ello resolver las dudas de los diputados respecto a esta propuesta”.

Además, el diputado añadió que próximamente sostendrán una reunión con personal de la Secretaría de Finanzas para contar con la información suficiente que permita la elaboración del dictamen respectivo.

En dicha iniciativa se manifiesta que la solicitud de gratuidad en las placas fue una demanda que recibieron los legisladores y el Gobernador del Estado por parte de los ciudadanos, luego de 23 años en que se les ha cobrado este derecho.

“Lo vamos a definir para una próxima fecha, precisamente para que nos envíen el impacto financiero por parte de la Secretaría de Finanzas, es muy importante para nosotros que se atiendan todas las inquietudes que tienen las diputadas y los diputados de la comisión; tenemos que hacer un estudio a fondo de esta situación”, añadió Mendoza Padrón.

La Comisión de Hacienda está integrada por los legisladores Ulises Mendoza Padrón, René Oyarvide Ibarra, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno; y las diputadas Emma Idalia Saldaña Guerrero, Liliana Guadalupe Flores Almazán y Dolores Eliza García Román.

Lee también: FGR atraerá el asesinato de Karla Pontigo

Estado

UUZI capacita a empresas e instituciones en combate de incendios de pastizal

Publicado hace

el

El curso de cuatro horas reunió a CONAFOR, Bomberos, Protección Civil y empresas de la Zona Industrial para reforzar protocolos ante incendios recientes en la zona

Por: Redacción

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizó el Curso Básico para la Atención y Combate de Incendios de Pastizal, orientado a reforzar la respuesta ante contingencias en la Zona Industrial.

La capacitación, de cuatro horas de duración, abordó el comportamiento del fuego, análisis de riesgos, estrategias de supresión, organización de brigadas y prácticas de combate en pastizal.

Surgió como respuesta a los incendios registrados recientemente en la zona.

Participaron Teodoro Morales Organista, titular de CONAFOR en San Luis Potosí; Sonia Mendoza Díaz, secretaria de Ecología y Gestión Ambiental; César Rocha Moreno, encargado de despacho de Protección Civil estatal; Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos; y José Torres Armenta, integrante del Consejo Directivo de la UUZI.

También lee: UUZI e IMSS dan seguimiento a estrategia para fortalecer salud laboral

Continuar leyendo

Estado

Gallardo perfila cierre de sexenio con más movilidad e infraestructura

Publicado hace

el

El gobernador anunció que entre los proyectos hay dos nuevas líneas de Red Metro para la capital potosina

Por: Redacción

A dos años de concluir su administración, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que su gobierno todavía prepara una nueva etapa de obras de infraestructura y movilidad para distintas regiones del estado, con proyectos que incluyen nuevas líneas de Red Metro, carreteras, puentes y la ampliación de la Vía Alterna hacia Villa de Reyes.

El mandatario afirmó que, pese a la cantidad de proyectos ya ejecutados durante su gestión, aún quedan pendientes obras estratégicas que buscarán transformar la conectividad y el transporte público en San Luis Potosí.

“Todavía nos faltan dos años, todavía hay dos años de mucha obra, mucha infraestructura”, declaró.

Gallardo Cardona adelantó que uno de los principales ejes para el cierre del sexenio será fortalecer la movilidad urbana y regional, particularmente en la zona metropolitana de la capital potosina.

Entre los proyectos anunciados destacó la creación de dos nuevas líneas de Red Metro en la capital, además de la ampliación de este sistema de transporte hacia otras regiones del estado.

El gobernador también confirmó que continuará el impulso a la infraestructura carretera, con nuevos puentes y la extensión de la Vía Alterna hasta el municipio de Villa de Reyes, considerada una de las zonas industriales más importantes del estado.

Además, adelantó proyectos de Red Metro para la zona Media y la Huasteca, específicamente una ruta en Rioverde y otra que conectaría Tamazunchale con Ciudad Valles.

“Todavía hay mucho, mucho trabajo que falta”, expresó el mandatario al señalar que su administración mantendrá el ritmo de inversión en obra pública durante los próximos dos años.

Los anuncios forman parte de la estrategia estatal enfocada en movilidad, conectividad regional y fortalecimiento de infraestructura urbana en distintas zonas del estado.

También lee: Gallardo anuncia seis cambios más en su gabinete

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo arranca construcción de unidad deportiva en Zaragoza

Publicado hace

el

Entre un ambiente festivo creado por jóvenes y familias, el Gobernador del Estado impulsa el deporte en el municipio con un espacio digno, moderno y equipado para que destaque el talento local

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la construcción de la nueva Unidad Deportiva en Villa de Zaragoza, una obra histórica que brindará espacios dignos, modernos y seguros para el desarrollo deportivo y social de la comunidad.

En medio de un ambiente de alegría, convivencia y entusiasmo de niñas, niños, jóvenes y familias, el gobernador comentó que este magno proyecto contempla canchas profesionales de futbol con pasto sintético, acceso principal, aparatos de ejercicio, zona de juegos infantiles, alumbrado y baños, beneficiando a 15 mil usuarios

, así como a jóvenes para que puedan fortalecer su talento y acceder a nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Finalmente, recordó que su administración también avanza en la rehabilitación del camino hacia la Carretera 70, una obra estratégica que mejora la movilidad de estudiantes, trabajadores, transportistas y habitantes de diversas comunidades aledañas, permitiendo una mejor conexión regional e impulsando el desarrollo económico y comercial del municipio.

También lee: Prevención y coordinación mantienen saldo blanco en lluvias en pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados