Estado
Comisión de Hacienda recibirá informe sobre impacto de gratuidad en placas
La Secretaría de Finanzas entregará la información para resolver dudas de los diputados acerca de esta propuesta
Por: Redacción
Integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado acordaron mantener abierta la sesión de trabajo para analizar la iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, que habla sobre reformar el artículo 64 en su fracción I de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí para establecer la gratuidad de las placas vehiculares, informó el diputado presidente Roberto Ulises Mendoza Padrón.
El diputado mencionó “se dará un poco más de tiempo a la Secretaría de Finanzas para que presente a la Comisión el impacto presupuestal con que pueda contar esta medida, y con ello resolver las dudas de los diputados respecto a esta propuesta”.
Además, el diputado añadió que próximamente sostendrán una reunión con personal de la Secretaría de Finanzas para contar con la información suficiente que permita la elaboración del dictamen respectivo.
En dicha iniciativa se manifiesta que la solicitud de gratuidad en las placas fue una demanda que recibieron los legisladores y el Gobernador del Estado por parte de los ciudadanos, luego de 23 años en que se les ha cobrado este derecho.
“Lo vamos a definir para una próxima fecha, precisamente para que nos envíen el impacto financiero por parte de la Secretaría de Finanzas, es muy importante para nosotros que se atiendan todas las inquietudes que tienen las diputadas y los diputados de la comisión; tenemos que hacer un estudio a fondo de esta situación”, añadió Mendoza Padrón.
La Comisión de Hacienda está integrada por los legisladores Ulises Mendoza Padrón, René Oyarvide Ibarra, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno; y las diputadas Emma Idalia Saldaña Guerrero, Liliana Guadalupe Flores Almazán y Dolores Eliza García Román.
Lee también: FGR atraerá el asesinato de Karla Pontigo
Destacadas
Elí confirma: Morena va solo a la gubernatura en 2027
El coordinador estatal, Elí Cervantes, describió la contienda como una disputa entre tres “proyectos”, sin nombrar a sus rivales
Por: Redacción
El coordinador estatal de Morena en San Luis Potosí, Elí Cervantes, confirmó que el partido contempla ir solo, sin coalición, en el proceso electoral de 2027 en la entidad.
“Lo dijo la Comisión Nacional de Elecciones, lo dijo Citlalli Hernández, lo dijo Ariadna Montiel: estamos listos para ir solos, porque ideológicamente no estamos de acuerdo con temas como el nepotismo”, afirmó.
Cervantes describió el escenario electoral que prevé como una contienda entre “tres proyectos”, sin precisar a qué partidos o personas se refería en cada caso.
“El primer proyecto es un proyecto familiar, el segundo es un proyecto de intereses que busca sostener los privilegios que perdieron, y el tercero es el proyecto de la Cuarta Transformación que la gente vive y siente, programas sociales constitucionales, universales, sin clientela, sin presión, sin promoción personal”, explicó.
El coordinador rechazó la idea de que la ciudadanía desconfíe del proyecto de Morena
, y argumentó que el partido tuvo el mayor crecimiento porcentual de afiliación de cualquier estado del país, lo que —dijo— respalda la posibilidad de competir sin alianzas.“Morena ha crecido en San Luis Potosí más que en cualquier estado de México; el porcentaje fue el que tuvo mayor crecimiento, tenemos una afiliación mayor que otros partidos, y eso nos da una fortaleza y nos demuestra que la gente está del lado del proyecto”, señaló.
Cervantes adelantó que iniciará un recorrido por el estado para reunirse con militantes y simpatizantes, similar al que realizó cuando fue secretario de Organización de Morena en la entidad.
También lee: El crecimiento de Soledad ya lo coloca a la altura de la capital: Valladares
Estado
El crecimiento de Soledad ya lo coloca a la altura de la capital: Valladares
El diputado federal destacó que el municipio cuenta actualmente con condiciones en infraestructura y movilidad que lo hacen competitivo y amplían las oportunidades para sus habitantes e inversionistas
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez se encuentra hoy a la altura de la capital potosina, con condiciones de infraestructura, vialidades y desarrollo económico que le permiten ser un municipio competitivo y con amplias oportunidades de crecimiento, afirmó el diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien reconoció el trabajo realizado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz al frente del Gobierno Municipal, en su segundo año de gestión.
Valladares Eichelmann subrayó que actualmente Soledad tiene oportunidades distintas a las que tenía anteriormente, con condiciones “totalmente distintas” en infraestructura y vialidades, lo que fortalece su capacidad para competir y atraer nuevas posibilidades de desarrollo.
“Hoy está a la altura de la capital, con un crecimiento enorme y con obras totalmente distintas en infraestructura y vialidades”, afirmó.
El legislador destacó que el crecimiento de Soledad es notorio y representa el resultado de un proceso de construcción que se ha fortalecido con el trabajo de los últimos gobiernos municipales, y en los últimos años con el Gobierno Estatal
.“El presidente municipal ha hecho una gran labor; yo creo que son muchos los temas en los que se ha impulsado, y es notorio el crecimiento que ha tenido este municipio, no nada más en estos últimos años, creo que es un municipio que se ha estado construyendo”, señaló.
Valladares Eichelmann añadió que el avance de Soledad demuestra que, cuando existe voluntad de los gobiernos, las cosas se pueden hacer y generar resultados que transforman al municipio, como parte del cambio que impulsa Navarro Muñiz y que mantiene a Soledad como un municipio cercano a su gente, con mejores condiciones para sus familias y mayores oportunidades hacia el futuro.
También lee: Navarro quiere renovar las patrullas de Soledad dos veces al año
Ciudad
Vibra la Feria de Pozos con la presentación de Alacranes Musical
Alacranes Musical conectó con el público y demostró por qué continúa como uno de los grandes referentes del género duranguense
Por: Redacción
El pasito duranguense se apoderó de la FEREPO 2026 con la presentación de Alacranes Musical, que puso a cantar y bailar a miles de asistentes en el foro del Teatro del Pueblo, en una noche llena de música, energía y grandes éxitos que encendieron el ambiente en el Deportivo Casa nova.
Desde los primeros acordes, Alacranes Musical conectó con el público y demostró por qué continúa como uno de los grandes referentes del género duranguense, mientras miles de voces corearon temas como “Por tu amor” y “Por amarte así”, además de otros éxitos que convirtieron su presentación en una auténtica fiesta.
El característico pasito duranguense no podía faltar, y durante toda la presentación el público respondió con baile, aplausos y coros que hicieron vibrar el Teatro del Pueblo,
en otra noche de gran ambiente dentro de la Feria Regional de Villa de Pozos 2026.La fiesta continúa en la FEREPO 2026 con Kumbia Kings este viernes 2 de octubre, Triple Corona y Cadetes de Linares el sábado 3, así como Indomables de Cedral y Kumbre con K para el gran cierre del domingo 4, con conciertos completamente gratuitos para que las familias y visitantes sigan disfrutando de la música y el ambiente de la Feria Regional de Villa de Pozos.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









