DestacadasEstado

Comisión aprobó aumento de 10% a Interapas… pero en realidad son 15

Mario Lárraga dijo que la Comisión aprobó un aumento del 10 por ciento, aunque en realidad se trata del 15 por ciento respecto de la tarifa actual

Por: Abelardo Medellín

El presidente de la Comisión de Agua del Congreso del Estado, Mario Lárraga Delgado, informó que esa Comisión aprobó al Interapas un incremento de 10 por ciento en su tarifa de agua y no 15 por ciento, como el organismo operador había solicitado. Sin embargo, cuando el diputado Lárraga Delgado habló del aumento por metro cúbico, dijo que sería “como 75 centavos por metro cúbico”, lo que representa en realidad un incremento de 15 por ciento, respecto a la tarifa actual, de 5 pesos por metro cúbico.

El aumento aprobado al Interapas por la Comisión del Agua será votado la semana siguiente, aunque el organismo operador del agua en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro entregó 20 días después de la fecha límite el padrón de usuarios, uno de los requisitos para el incremento, según aceptó Lárraga Delgado: “Este tema del aumento al agua, está sujeto a los vericuetos de la ley”. Según el legislador del Partido Encuentro Social, El Interapas recibió con esta propuesta de incremento un “voto de confianza” para que mejore su servicio mediante el alza del agua.

El incremento de 10 por ciento a las tarifas de Interapas habría sido propuesto por la diputada Consuelo Carmona, pero según Mario Lárraga, “la fórmula y el análisis daba para un 49 por ciento de aumento”. Este incremento se votaría entre el 13 y el 15 de diciembre próximos.

Lárraga Delgado dijo que habrá una segunda reunión para tratar el tema del alza a la tarifa, ya que en la realizada este viernes hubo posturas contrarias al incremento, como la de la diputada María Isabel González Tovar, quien salió a la mitad de la reunión gritando “puercos y corruptos” a los diputados presentes.

Al respecto de la manifestación de un grupo social que se hizo llamar “Los impermeables” en el edificio del Congreso, Mario Lárraga Delgado comentó “no tuve acceso a los que vinieron, me hubiera gustado poderlos entrevistar, pero entiendo que venían con ánimos de agredir”.

Sobre el altercado entre uno de los asesores de la Comisión del Agua y uno de los manifestantes, donde el asesor arrojó café caliente al grupo y después hubo un intercambio de gritos, el diputado Lárraga Delgado dijo que: “somos humanos, si nos pican la cresta podemos responder”.

También te puede interesar: Diputados de SLP dicen que ahorrarán, pero no cómo, denuncia ciudadano

Nota Anterior

(VIDEO) Soledad ha avanzado en materia de seguridad pública: Serrato

Siguiente Nota

#Crónica | Entre manifestantes, así aprobaron en comisiones el aumento al agua en SLP