Estado

Diputados de SLP dicen que ahorrarán, pero no cómo, denuncia ciudadano

Por: Abelardo Medellín

Aarón Obregón Hernández, estudiante de Filosofía, dijo hoy en Congreso del Estado que la Ley de Austeridad que propuso hace nueve meses no fue “sacada de la manga”, contrario a declaraciones de diputados del martes pasado, que según dijo Obregón Hernández, busca tachar de improcedente esa iniciativa.

La Ley de Austeridad que plantea el estudiante de filosofía pretende que se eliminen los privilegios económicos para los legisladores, como el aguinaldo, servicios de guardaespaldas, excesivo salario y pago de atención médica privada, para los altos funcionarios.

Obregón Hernández comentó que desde hace nueve meses ha buscado que sea aprobada en el Congreso del Estado esta Ley de Austeridad, que no fue “sacada de la manga”, sino que responde a una legislación ya existente a nivel federal y que rescata elementos de otras similares, que ya se están aplicando en lugares como Campeche.ple

“No hay quien fiscalice a los diputados, lo que es peor. Se nos da un intento de tirar la ley y se justifica que la ley de presupuesto ya dice que se racionalizará el gasto. Aunque eso es verdad, no se especifican los cómos y a dónde se iría el dinero”, según dijo Aarón Obregón.

El estudiante de filosofía asegura que los rubros que serían beneficiados por su iniciativa serían salud, educación e infraestructura. Sin embargo, Aaron Obregón Hernández considera que declaraciones como las del presidente de la Comisión de Vigilancia, José Antonio Zapata Meraz, quien dijo que ya se está “priorizando el gasto”, han provocado esta reticente actitud de la autoridad por aprobar esta iniciativa.

Aarón Obregón Hernández dijo que la única razón de que la Ley de Austeridad del estado haya logrado subir al Pleno del Congreso fue por el apoyo de los diputados Marite Hernández Correa y Edson de Jesús Quintanar Sánchez, ambos de Morena.

También lee: Presumen austeridad en Cuenta Pública 2018 del Gobierno de SLP

Total Page Visits: 14 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

No hay robos, sino un plan para crear "caos e inestabilidad" en SLP: Pérez

Siguiente Nota

Nava que no puede justificar inseguridad por la situación del país: PVEM