DestacadasEstado

Comisión aprobó aumento a Interapas, aunque entregó su padrón 20 días tarde

María Isabel González dijo que hubo cambios en la conformación de la Comisión del Agua, que este día aprobó el incremento del 15 por ciento a las tarifas de Interapas

Por: Abelardo Medellín

La Comisión de Agua del Congreso del Estado aprobó esta mañana el alza propuesta por el Interapas, de 15 por ciento para las tarifas del organismo operador. Según dijo en entrevista con La Orquesta la diputada María Isabel González Tovar, la aprobación se dio de manera incorrecta, pues el organismo operador debió entregar el padrón de usuarios a la Comisión el 5 de noviembre, pero no lo hizo sino hasta el 25 de noviembre.

“Cambiaron toda su postura de que aquellos organismos que no hubieran cumplido con la fórmula serían rechazados. Ahorita, todas las mesas de trabajo que se tuvieron y todos los organismos que fueron rechazados se subsanan y se le permite al Interapas anexar una lista de todo lo que es su padrón de usuarios, que la diputada Angélica (Mendoza Camacho) la recibió el 25 de noviembre”, dijo González Tovar sobre la aprobación del incremento, en la Comisión del Agua.

“Ellos (los diputados de la Comisión) dan por hecho que el Interapas cumplió, violentando el artículo 96, fracción tercera de la Ley de Aguas del Estado. Entonces se van al incremento del 15 por ciento”, explicó la diputada del PRD.

Según González Tovar, incluso hubo un cambio en la conformación de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, pues apenas ayer se integró a la diputada Vianey Montes Colunga, en sustitución de José Antonio Zapata Meraz:

“Esa fue una manipulación del PAN. Ayer Vianney tomó protesta y hoy vino a votar en contra de los ciudadanos”.
Los votos que aprobaron el incremento a la tarifa de Interapas fueron de Mario Lárraga Delgado, Angélica Mendoza Camacho, Rosa Zúñiga Luna y Vianey Montes Colunga. Hubo además una abstención, de Consuelo Carmona Salas, según informó a La Orquesta la diputada María Isabel González Tovar, quien habría votado en contra.

“Les dijo corruptos y cochinos. Y se los dije ahí en su cara”, mencionó la diputada González Tovar, en protesta por haber aceptado la presentación extemporánea del padrón de usuarios de Interapas.

Esta propuesta de incremento de 15 por ciento a la tarifa de Interapas aún debe ser aprobada por el Pleno del Congreso del Estado, en sesión para el próximo 14 o 15 de diciembre.

“Los ciudadanos aún tienen la posibilidad de que vayan al Pleno y le exijan a los diputados que no pueden dejar pasar esta irregularidad de la Comisión, que unos cuantos diputados están atentando contra la economía de los ciudadanos de la capital, entonces que vayan , que se presenten en Congreso”, sugirió González Tovar.

También te puede interesar: No hay robos, sino un plan para crear «caos e inestabilidad» en SLP: Pérez

Nota Anterior

Acribillaron a una mujer tras un intento de asalto en Carretera 57

Siguiente Nota

Las pasiones de unos y otros | Columna de Óscar Esquivel