Estado
Cohesión social, la major alternativa para enfrentar el Covid-19: Carrera
Por: Redacción
Con motivo de la reunión informativa sobre las acciones del Gobierno de San Luis Potosí, ante la pandemia mundial por Covid-19 y la crisis económica, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, anunició que se respaldó la propuesta ciudadana presentada por el presidente del Colegio de San Luis, David Eduardo Vázquez Salguero, de cohesión social para enfrentar la pandemia.
“Los potosinos enfrentamos días cruzados por la enfermedad y la incertidumbre. El año 2020 será recordado por la amenaza del Covid-19 y sus profundos efectos en la vida de las sociedades alrededor del mundo... Estamos atravesando un camino desconocido para todos que demanda de nosotros no solo nuestra entereza, sino la convicción cierta de que la unidad es la mejor forma de enfrentar la adversidad”.
Carreras López mencionó que se llegó a la conclusión que, frente a una realidad marcada por la amenaza cierta de la epidemia y sus consecuencias, la cohesión social es la mejor alternativa y hemos optado por ella con la mayor determinación.
“Las sociedades siempre han dado sus mejores frutos cuando se unen. La crisis de la magnitud como la que ahora enfrentamos pone a prueba el carácter generoso y noble de las comunidades . Los potosinos, respetuosos y orgullosos de nuestra tradición de participación y responsabilidad cívica, hacemos frente al desafío que nos rodea recuperando lo mejor que existe dentro de cada uno de nosotros. Nunca como ahora, tenemos claro que el bienestar de cada uno está íntimamente entrelazado con el bienestar de los demás”.
Expuso que “nos comprometemos a construir el camino en medio de la adversidad. A no ceder ante la desgracia. Esta Declaración desea establecer que los efectos virtuosos del esfuerzo en común deben sentar las bases para el futuro que nos espera. Hemos de diseñar en conjunto las acciones que se sumen a las tareas que ya se realizan desde los diferentes ámbitos de gobierno. Debemos materializar el espíritu de colaboración que hoy expresamos para trascender la contingencia sanitaria y los efectos indeseados para nuestra convivencia”.
También lee: Carreras presume programa emergente de apoyo a centros de Atención Infantil
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
Destacadas
En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura
Por: Redacción
El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo
Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.
Destacadas
“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación
Por: Redacción
El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.
“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.
Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








