enero 29, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Cohesión social, la major alternativa para enfrentar el Covid-19: Carrera

Publicado hace

el

Por: Redacción

Con motivo de la reunión informativa sobre las acciones del Gobierno de San Luis Potosí, ante la pandemia mundial por Covid-19 y la crisis económica, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, anunició que se respaldó la propuesta ciudadana presentada por el presidente del Colegio de San Luis, David Eduardo Vázquez Salguero, de cohesión social para enfrentar la pandemia.

“Los potosinos enfrentamos días cruzados por la enfermedad y la incertidumbre. El año 2020 será recordado por la amenaza del Covid-19 y sus profundos efectos en la vida de las sociedades alrededor del mundo... Estamos atravesando un camino desconocido para todos que demanda de nosotros no solo nuestra entereza, sino la convicción cierta de que la unidad es la mejor forma de enfrentar la adversidad”. 

Carreras López mencionó que se llegó a la conclusión que, frente a una realidad marcada por la amenaza cierta de la epidemia y sus consecuencias, la cohesión social es la mejor alternativa y hemos optado por ella con la mayor determinación.

“Las sociedades siempre han dado sus mejores frutos cuando se unen. La crisis de la magnitud como la que ahora enfrentamos pone a prueba el carácter generoso y noble de las comunidades

. Los potosinos, respetuosos y orgullosos de nuestra tradición de participación y responsabilidad cívica, hacemos frente al desafío que nos rodea recuperando lo mejor que existe dentro de cada uno de nosotros. Nunca como ahora, tenemos claro que el bienestar de cada uno está íntimamente entrelazado con el bienestar de los demás”.

Expuso que “nos comprometemos a construir el camino en medio de la adversidad. A no ceder ante la desgracia. Esta Declaración desea establecer que los efectos virtuosos del esfuerzo en común deben sentar las bases para el futuro que nos espera. Hemos de diseñar en conjunto las acciones que se sumen a las tareas que ya se realizan desde los diferentes ámbitos de gobierno. Debemos materializar el espíritu de colaboración que hoy expresamos para trascender la contingencia sanitaria y los efectos indeseados para nuestra convivencia”.

También lee: Carreras presume programa emergente de apoyo a centros de Atención Infantil

Estado

La Guardia Civil Estatal atenderá colonias consideradas como puntos clave

Publicado hace

el

El gobernador anunció que la Guardia Civil Estatal intervendrá en colonias donde se registran pandillas, consumo de alcohol y drogas en la vía pública

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que la Guardia Civil Estatal intervendrá en colonias consideradas como puntos clave para atender conductas que afectan la seguridad y la convivencia social, como el consumo de alcohol y drogas en la vía pública, así como actos de vandalismo y agresiones a transeúntes.

El mandatario explicó que estas acciones se realizarán con sustento legal en el Bando de Policía y Buen Gobierno, a fin de que las autoridades puedan ingresar a las colonias y realizar labores municipales sin vulnerar derechos ciudadanos.

Gallardo Cardona precisó que la intervención estará enfocada únicamente en espacios públicos,

donde se ha detectado la concentración de pandillas que generan molestias y ponen en riesgo a la población, particularmente a personas que transitan por la zona.

Aclaró que el consumo de alcohol dentro de domicilios particulares o cocheras no será motivo de sanción, siempre y cuando no se incurra en faltas administrativas, sin embargo, advirtió que no se permitirá el consumo ni el uso de sustancias en calles, esquinas o espacios comunes.

También lee: El Partido Verde irá en alianza “sí o sí” rumbo a 2027: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación, enfatizó que las acciones preventivas fueron clave para evitar decesos, e invitó a no bajar la guardia ante la llegada del frente frío 32

Por: Redacción

Tras el paso del frente frío número 31, Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que San Luis Potosí registró saldo blanco por las bajas temperaturas.

El director de la CEPC indicó que se estableció un dispositivo de prevención permanente en las cuatro regiones del estado, con especial énfasis en las zonas serranas, donde se han registrado heladas.

El municipio con temperaturas más bajas fue Villa de Ramos donde llegaron a los -4 grados centígrados, seguido por Venado con -2 grados y Real de Catorce con -1 grado.

El director de la CEPC agradeció el apoyo que han obtenido de los DIF municipales, la Guardia Civil Estatal y los diversos ayuntamientos, quienes intensificaron las acciones preventivas como la repartición de cobijas y colchonetas a las personas en situación de calle.

Finalmente, se hizo un llamado a la población a reforzar los cuidados, pues se espera que el frente frío 32 que estará llegando el fin de semana, sea el más gélido hasta el momento.

También lee: Caen dos detenidos más por ataque armado en San Ciro

Continuar leyendo

Estado

Caen dos detenidos más por ataque armado en San Ciro

Publicado hace

el

Se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de alarma

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal, informa que derivado de la presencia operativa que mantiene en la región Media, un hombre y una mujer presuntamente vinculados a los hechos registrados durante esta madrugada en el Municipio de San Ciro de Acosta

en donde se detuvieron a dos presuntos participantes, para dar un total de cuatro aprehendidos.

Se trató de un operativo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, con base al seguimiento que se estableció al hecho de violencia en donde inicialmente fueron detenidos dos sujetos tras un fuego cruzado con agentes de la Guardia Civil
Estatal en la comunidad de Magdalenas.

También se establece que por conducto de la Fiscalía General del Estado, se emprendieron las indagatorias pertinentes, en tanto que por parte de la GCE se ponen a disposición todos los elementos de prueba como lo son imágenes de cámaras
de videovigilancia.

Por último, se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de psicosis o alarma, también de deja en claro que las actividades en San Ciro de Acosta y en general en los Municipios de la región Media se realizan con toda normalidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados