enero 27, 2023

Conecta con nosotros

Estado

Entregan paquetes de apoyo educativo a niños de escasos recursos en SLP

Publicado hace

el

En total, la Conafe repartió 11 mil 600 paquetes los cuales incluyen actividades educativas a realizar durante la cuarentena

Por: Redacción

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que como parte del programa “Aprende en Casa”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó en San Luis Potosí más de 11 mil 600 paquetes de materiales educativos, para que los niños del estado no se queden en rezago durante la contingencia.

El funcionario estatal detalló que los paquetes escolares que se entregaron contienen infografías que orientan a los padres y madres de familia y a las figuras educativas, sobre el aprendizaje en casa y el acompañamiento que requieren los estudiantes.

Además, se entregaron cuadernillos “Aprende en Casa” con las actividades que deberán realizar cada día; libros de ejercicios para el reforzamiento matemático; cinco títulos de la Colección Colibrí para fomentar la lectura, y un folder para integrar la Carpeta de Experiencias.

El Coordinador Territorial del Conafe en el Estado, César Vázquez Jiménez

, mencionó que en el país se entregaron materiales educativos a más de 300 mil alumnos, y dijo que: “las y los voluntarios, y personal de la institución recorrieron más de 22 mil localidades de alta marginación, para que ningún estudiante quede sin acceso a servicios educativos durante el periodo de aislamiento”.

El programa “Aprende en Casa” contempla contenidos educativos a través de internet, televisión y por radio en el caso de comunidades indígenas, así como la entrega de cuadernillos del Conafe, además que los libros de texto gratuitos se deberán utilizar para continuar el aprendizaje en casa.

También lee: SEP se reunirá mañana con estados para determinar qué hacer por Covid-19

Destacadas

Ricardo Gallardo y Rita Ozalia son los favoritos al senado: Massive Caller

Publicado hace

el

Según el estudio, Morena superaría ampliamente al PRIAN, que tiene como punteros a Xavier Azuara y Enrique Galindo

Por: Redacción

La casa encuestadora Massive Caller reveló que Ricardo Gallardo Juárez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con un 54.6 por ciento de intención de voto,  y Rita Ozalia Rodríguez Velázquez por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con un 23.3%, son los favoritos para ganar las curules del Senado de la República por San Luis Potosí. Cabe apuntar que es un probable que Morena y el Verde vayan en coalición para el 2024, por lo que existe la posibilidad de que tanto Gallardo como Rodríguez conformen la fórmula de ese bloque.

Gallardo Juárez supera a Rodríguez Velázquez con un 31.3% en las preferencias electorales, no obstante, Morena es el partido que está puntero en la encuesta, pues a la pregunta: ¿Por cuál partido político votaría usted?, el partido de fundado por Andrés Manuel López Obrador alcanzó el 32.2%, mientras que la coalición PRI-PAN-PRD se encuentra en segundo lugar con un 24.2%, le sigue el PVEM con un 15.6, el 6.3 por ciento de los encuestados dijeron que votarían por otro partido político y el 21. 7 dijeron no decidir aún.

Ricardo Gallardo Juárez, de entre los 17 aspirantes considerados por la encuesta, es el que mejor está posicionado con el 54.6 por ciento de la preferencia.

Rita Ozalia se encuentra en el segundo lugar de validación ciudadana con un 23.3 por ciento, en tercer lugar se posiciona Xavier Azuara Zuñiga con un 22. 7 por ciento y Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, cuenta con un 12.6 por ciento de respaldo a la ciudadanía.

 

Con Morena, Sonia Mendoza , quien pertenece al Partido Verde, alcanza el segundo puesto con el 14.3%, seguida por Primo Dothé Mata, quien presuntamente dejó al partido y su puesto como senador, con el 13.3; le sigue Xavier Nava Palacios con el 11.7, Elí César Eduardo Cervantes tiene 8%y Gabino Morales es el peor rankeado con el 3.3%.

Xavier Azuara y Enrique Galindo encabezan la lista de preferencias de la ciudadanía para el Senado por la coalición PRI-PAN-PRD. Le siguen Ivan Estrada Guzmán con 10.1 por ciento de intención de voto, Aranza Puente tiene el 7.6, Héctor Mendizábal cuenta con el 6.6, Verónica Rodríguez el 5.6 y Rubén Guajardo poseé el 4.5 de respaldo.

En el Verde Ecologista, el aspirante mejor posicionado es Gallardo Juárez, le siguen Ruth González, actual presidenta del DIF Estatal, con un 9.9 por ciento de aceptación; Guadalupe Torres Sanchez, titular de la Secretaría General de Gobierno, con un 6.9% y Leonor Noyola, presidenta municipal de Soledad, con un 5.3%.

También lee: Comedor de los Pobres: 38 años de alimentar a quien lo necesita en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Miriam Yolanda Martínez es la nueva alcaldesa de Santa María del Río

Publicado hace

el

Es la tercera persona en ocupar este cargo en lo que va de la administración 2021-2024, entra en sustitución de Yuridia Medina

Por: Redacción

Miriam Yolanda Martínez Trejo fue electa, de manera unánime, por el Cabildo como la nueva presidenta municipal sustituta de Santa María del Río, por lo que resta de la actual administración 2021-2024, esto luego de la renuncia de Yuridia Medina el pasado 21 de enero.

La actual presidenta municipal agradeció a los regidores por la confianza puesta en ella, además de brindar un mensaje a través de su cuenta oficial:

El proyecto al que dio comienzo nuestro querido Emmanuel Govea Díaz seguirá con la misma fuerza que antes porque esta historia la comenzamos de la mano Gobierno, así como sociedad y continuará de la misma forma. Si algo nos une es el amor por nuestro municipio”, detalló.

Miriam Yolanda Martínez es la tercera persona en ocupar este puesto en lo que va de la administración, luego de que el alcalde electo Emmanuel Govea, perdiera la vida en un accidente automovilístico el 31 de diciembre de 2022 y Yuridia Medina renunciara al cargo dos semanas después de haber tomado protesta.

También lee: Alcaldesa de Santa María renunció a su cargo

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo interesado en impulsar turismo: Miguel Torruco

Publicado hace

el

El secretario de Turismo federal reconoció a la administración estatal por incentivar la actividad turística y trabajar de forma coordinada

Por: Redacción

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, afirmó durante su visita a la entidad, que San Luis Potosí tiene todo para impulsar la actividad turística, especialmente la voluntad política de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado.

El secretario de Turismo federal comentó que en el estado se cuenta con una excelente comunicación, además de mejorar la conectividad aérea, y de que sostendrá pláticas con la directiva de las aerolíneas para analizar el tema de las tarifas, así como para explorar la posibilidad del incremento de las conexiones, ya que será la base fundamental para el impulso de la actividad turística.

El funcionario federal anunció la aplicación de 550 millones de pesos para el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, esto durante su día de trabajo en San Luis Potosí, conjuntamente con el gobernador Ricardo Gallardo. Además de inversiones bipartitas para el crecimiento de la actividad turística, como la intervención en los Pueblos Mágicos potosinos,

para renovar la pintura de las fachadas, así como el nombramiento como Barrio Mágico al tradicional de Tlaxcala.

Torruco Marqués explicó que la principal receta que se requiere para sacar adelante cualquier destino es la voluntad política, “y aquí, con el gobernador y la secretaria Aurora Mancilla, hay voluntad política”, como se ha demostrado en poco más de un año que tiene el Gobierno del cambio. Agregó que en San Luis Potosí, “hay voluntad política, por lo que habrá trabajo coordinado de ambos gobiernos, durante los próximos dos años”, finalizó.

También lee: Ricardo Gallardo y Rita Ozalia son los favoritos al senado: Massive Caller

Continuar leyendo

Opinión