Estado
Charros RG2 califica a cuartos de final del Campeonato Nacional Charro
El equipo potosino se coloca en cuarto lugar del evento, solo abajo de Tres Potrillos (438), Las 3M de Jalisco (430) y Tamaulipecos (418).
Acompañado y apoyado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y su familia, el escuadrón potosino Charros RG2 consiguió calificar a la fase de cuartos de final del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2023 que se celebra en el Estadio “20 de noviembre”.
La suma inició con 37 puntos en la ca la de caballo de Alejandro Goñi;
continuó con un pial de Andrés Aceves “El Chiringas” de 22 unidades. Las colas a cargo de Álvaro León, José de Jesús Aceves Padilla y José de Jesús Aceves Sánchez totalizaron 98 más 73 de la jineteada de toro y terna por Jonathan Silva, Antonio Silva y Eduardo Acosta.En la yegua Jonathan Antonio González obtuvo 10 puntos; enseguida el “20 de noviembre” enloqueció con la actuación del “Super Chiringas” quien logró la hazaña de seis manganas, las tres de a pie y las tres de a caballo sumando en tales faenas 142 unidades.
La calificación para entonces era de 392 y solo faltaba el paso de la muerte que ejecutó Juan Pablo Barajas y en un momento dramático consiguió el salto del caballo manso a la yegua bruta que le facturó 22 puntos para el total de 414 puntos.
El equipo potosino se coloca en cuarto lugar del evento, solo abajo de Tres Potrillos (438), Las 3M de Jalisco (430) y Tamaulipecos (418).
Estado
Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial
La senadora declaró que pudo ver mucho interés y participación al ejercer su propio voto
Por: Redacción
Ruth González Silva, senadora de San Luis Potosí, comentó tras ejercer su voto en la elección federal del Poder Judicial, que logró ver mucho interés en Soledad de Graciano Sánchez por parte de la población de participar en este proceso histórico.
“Estoy viendo participación, veo que la gente está dispuesta a ejercer su derecho”, declaró la senadora.
En su declaración, González Silva aprovecho para comentar acerca de la importancia de este proceso y la trascendencia de sus resultados esperados
, ya que ella fue partícipe de este cambio del poder judicial dentro del Senado de la República.“Fuimos de los legisladores que cambiamos el rumbo del país con esta reforma histórica” concluyó.
También lee: Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones
Estado
Gallardo comparte su entusiasmo por el voto del expresidente AMLO
“Muy contento de verlo nuevamente”, expresó el gobernador de SLP sobre última aparición de López Obrador al votar en la elección judicial
Por: Christian Barrientos
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, reaccionó a la participación del expresidente Andrés Manuel López Obrador en la elección federal del poder judicial, quien acudió a votar esta mañana a una casilla especial en Chiapas.
El mandatario no desaprovechó la oportunidad para compartir su entusiasmo al ver que el presidente volvió a aparecer públicamente, comentó que se encontraba muy contento
y compartió que se había tardado en acudir a emitir su voto ya que se encontraba viendo la transmisión en vivo.El gobernador aprovechó para enviar un saludo al presidente y lo calificó como “uno de los mejores, sino es que el mejor presidente que ha tenido México“, declaró.
También lee: Arranca la elección judicial en SLP
Estado
Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones
La presidenta del organismo declaró que la población puede llevar sus notas, pero si se coacciona el voto es necesario hacer una denuncia
Por: Christian Barrientos
Paloma Blanco López, presidenta del Ceepac, hizo un llamado a la ciudadanía a alertar a l as autoridades en caso de detectar irregularidades en las elecciones del poder judicial
, específicamente en respuesta a los acordeones de voto que estuvieron circulando en redes sociales a lo largo de los días recientes.La funcionaria también matizó que es una elección compleja, por lo que las autorid ades alentaron a la ciudadanía a tomar y llevar sus propias notas y apuntes
, pero en caso de que otra persona coaccione el voto mediante otro tipo de acciones es necesario hacer una denuncia.Finalmente comentó que en el caso de las denuncias ciudadanas que se hicieron mediante redes sociales, lo deseable es que se realicen formalmente ante las autoridades para que sea posible tomar las medidas necesarias.
También lee: “Los acordeones ayudan a agilizar el voto”: Cuauhtli Badillo
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online