Ciudad
CEEPAC cierra pre-registro de independientes con 49 interesados
Se registraron en total 44 hombres y cinco mujeres
Por: Redacción
A partir de 2014, el Instituto Nacional Electora (INE) incorporó la posibilidad de que los ciudadanos que no pertenecen a ningún partido político pudieran incorporarse a la vida electoral a través de candidaturas independientes, mismas que el INE define como: “aquellas conformadas por ciudadanas y ciudadanos que se postulan para algún cargo de elección popular y que no pertenecen a un partido político, con ello ejercen el derecho a ser votados.”
En San Luis Potosí, este lunes 26 de octubre, el Consejo Estatal Electora y de Participación Ciudadana (CEEPAC), concluyó el plazo para el registro de interesados en aspirar a una candidatura independiente, con 49 pre registros totales, de los cuales ocho son para gubernatura, 27 diputaciones locales y 14 corresponden a presidencias municipales.
Del total de esos 49, 44 son hombres y cinco mujeres. Además, 31 se dieron cita para entregar sus documentos y 18 más no asistieron, de las personas que acudieron, cuatro son mujeres.
Laura Elena Fonseca Leal, presidenta consejera dijo que estas solicitudes son pre-registros y serán remitidas a la Secretaria, misma que las turnará al área correspondiente para la verificación necesaria del cumplimiento de los requisitos necesarios en cada cargo, en concordancia con el Reglamento de Elecciones, la Constitución del Estado, la Ley Electoral, y a los Lineamientos aprobados por el Pleno del Consejo.
Tal revisión se efectuará en un periodo entre el 25-27 de octubre de presente año y, ya cumplidos los requisitos, los interesados deberán llevar a cabo acciones con el objetivo de buscar el apoyo de la ciudadanía potosina, con propaganda en el marco de la Ley Electoral.
Además, los plazos para buscar el respaldo ciudadano para la Gubernatura serán del 10 de noviembre de 2020 al 8 de enero de 2021, no más de 60 días, para Diputaciones de Mayoría y Presidencias Municipales serán del 30 de noviembre de 2020 al 8 de enero de 2021, con una duración menor a 40 días.
Lee también: Gabo Salazar quiere ser candidato independiente
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital alerta sobre falsos inspectores de Catastro
Autoridades municipales exhortan a comerciantes y ciudadanos a verificar la identidad del personal para evitar fraudes y uso indebido de información
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital emitió una alerta a la población para que no se deje sorprender por falsos inspectores de la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro, quienes presentan credenciales y documentación apócrifa con el objetivo de ingresar a comercios y obtener información que podría ser utilizada con fines ilícitos.
La directora general de Gestión Territorial y Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre
, informó que se recibió la denuncia de un ciudadano, propietario de un negocio ubicado en Avenida Himno Nacional, en el fraccionamiento Tangamanga, quien reportó la presencia de dos individuos que se identificaron como personal del área, presentando un oficio y supuestos planos para una inspección relacionada con la actualización de valores catastrales.La funcionaria detalló que los presuntos inspectores ingresaron al establecimiento y tomaron fotografías, pero el denunciante detectó irregularidades al observar que los vehículos en los que se trasladaban no contaban con identificación oficial del Ayuntamiento, por lo que decidió acudir a las oficinas de Catastro
para verificar la autenticidad del procedimiento.Rodríguez Aguirre precisó que se confirmó que el nombre de un empleado fue utilizado de manera indebida y que las firmas del documento eran falsas, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para verificar siempre la identidad del personal municipal, solicitar credenciales oficiales y comunicarse directamente con el Ayuntamiento ante cualquier duda, a fin de evitar ser víctima de fraude o uso indebido de información.
Lee también: Avanza bacheo emergente en diversas colonias de la ciudad
Ayuntamiento de SLP
Arranca Gobierno Municipal rehabilitación de Privada Francisco Carrera Torres en División del Norte
Se hará una intervención de mil 350 metros cuadrados de pavimento
Por: Redacción
Como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí dio inicio a la obra de rehabilitación integral de la Privada Francisco Carrera Torres, ubicada en la colonia División del Norte, donde se intervendrán mil 350 metros cuadrados de pavimento.
Durante el arranque de los trabajos, Fernando Chávez Méndez, secretario general del Ayuntamiento destacó que esta obra responde a un compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y se ejecuta de manera coordinada con Interapas, organismo que previamente realizó la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable, garantizando una intervención integral y duradera.
Eustorgio Chávez Garza, director de Obras Públicas, explicó que esta vialidad presentaba un rezago histórico, ya que desde hace más de 50 años las calles de la colonia se encontraban sobre terreno vegetal y sin estructura de pavimento , lo que generaba afectaciones constantes a la movilidad y a la calidad de vida de las y los habitantes.
La intervención contempla la construcción de la estructura de pavimento, así como la colocación de carpeta asfáltica como capa de rodadura final, lo que permitirá ofrecer mejores condiciones de tránsito, seguridad y entorno urbano para las familias del sector.
También lee: Avanza bacheo emergente en diversas colonias de la ciudad
Ayuntamiento de SLP
Avanza bacheo emergente en diversas colonias de la ciudad
La Dirección de Obras Públicas mantiene una programación constante para responder de manera oportuna a los daños en el pavimento
Por: Redacción
Como parte del trabajo permanente del Programa de Bacheo Emergente, el Gobierno Municipal de San Luis Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa atendiendo de manera puntual los reportes que envía la ciudadanía, priorizando aquellos puntos que representan un mayor riesgo para la movilidad peatonal y vehicular. Un ejemplo de esta atención prioritaria y en corto tiempo de reacción fue la reparación del pavimento en la calle Benigno Arriaga, esquina con Zapata, en la colonia Tequisquiapan, donde se corrigieron daños severos que afectaban la circulación cotidiana.
De manera paralela, se informa que continúan en proceso de atención los reportes de baches en las calles Carlos Tapia, en el fraccionamiento Tangamanga; Fray Junípero Serra, en la colonia Fovissste; y Estados Unidos de Norteamérica, en la colonia Satélite. Estas vialidades forman parte de la programación diaria que realizan las cuadrillas municipales, tras la evaluación técnica que permite definir el tipo de material y el tiempo de intervención requerido.
Asimismo, ya concluyeron los trabajos de reparación de baches en diversas colonias de la ciudad, como en Acerina y Aguamarina , en la colonia Industrias; avenida de las Artes, en el tramo de Xicoténcatl a Coronel Romero, colonia Himno Nacional; Padre Eusebio Kino (Fluorita), entre calle Paso del Norte y la entrada al Campestre, en Fovissste; Ignacio Altamirano, de Azucena a Zacatecas, en el Barrio de Santiago; Calle 15, entre Calle 1 y Calle 6, en Industrial Aviación; así como en Scop, entre Ejército Nacional y Recursos Hidráulicos, en la colonia Burócrata.
El Gobierno de la Capital, bajo la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, reitera su compromiso de mantener una atención diaria y ordenada a los reportes ciudadanos, fortaleciendo la infraestructura vial y solicitando la colaboración y paciencia de la población, ya que las cuadrillas continúan trabajando de forma constante para dar respuesta a cada solicitud y mejorar las condiciones de las calles en toda la ciudad.
Lee también: San Luis Potosí se proyecta al mundo desde FITUR: Valladares
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









