Ciudad
CEEPAC cierra pre-registro de independientes con 49 interesados
Se registraron en total 44 hombres y cinco mujeres
Por: Redacción
A partir de 2014, el Instituto Nacional Electora (INE) incorporó la posibilidad de que los ciudadanos que no pertenecen a ningún partido político pudieran incorporarse a la vida electoral a través de candidaturas independientes, mismas que el INE define como: “aquellas conformadas por ciudadanas y ciudadanos que se postulan para algún cargo de elección popular y que no pertenecen a un partido político, con ello ejercen el derecho a ser votados.”
En San Luis Potosí, este lunes 26 de octubre, el Consejo Estatal Electora y de Participación Ciudadana (CEEPAC), concluyó el plazo para el registro de interesados en aspirar a una candidatura independiente, con 49 pre registros totales, de los cuales ocho son para gubernatura, 27 diputaciones locales y 14 corresponden a presidencias municipales.
Del total de esos 49, 44 son hombres y cinco mujeres. Además, 31 se dieron cita para entregar sus documentos y 18 más no asistieron, de las personas que acudieron, cuatro son mujeres.
Laura Elena Fonseca Leal, presidenta consejera dijo que estas solicitudes son pre-registros y serán remitidas a la Secretaria, misma que las turnará al área correspondiente para la verificación necesaria del cumplimiento de los requisitos necesarios en cada cargo, en concordancia con el Reglamento de Elecciones, la Constitución del Estado, la Ley Electoral, y a los Lineamientos aprobados por el Pleno del Consejo.
Tal revisión se efectuará en un periodo entre el 25-27 de octubre de presente año y, ya cumplidos los requisitos, los interesados deberán llevar a cabo acciones con el objetivo de buscar el apoyo de la ciudadanía potosina, con propaganda en el marco de la Ley Electoral.
Además, los plazos para buscar el respaldo ciudadano para la Gubernatura serán del 10 de noviembre de 2020 al 8 de enero de 2021, no más de 60 días, para Diputaciones de Mayoría y Presidencias Municipales serán del 30 de noviembre de 2020 al 8 de enero de 2021, con una duración menor a 40 días.
Lee también: Gabo Salazar quiere ser candidato independiente
Ciudad
Inicia pavimentación completa de calle Fresnos en Soledad
La obra comprende una superficie de mil 700 metros cuadrados, donde se efectuarán demoliciones de pavimento deteriorado
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, encabezó este miércoles, el arranque de la pavimentación con concreto hidráulico y sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario de la calle Paseo de los Fresnos, una obra que transformará por completo la movilidad y el bienestar de más de 4 mil habitantes, con una inversión superior a 4.6 millones de pesos; de esta manera, se garantiza que más familias tengan vialidades seguras, funcionales e idóneas para vivir mejor.
Durante su mensaje, el alcalde anunció que, con el apoyo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, antes de que concluya su administración todas las calles de la colonia Los Fresnos serán pavimentadas integralmente, con tomas de agua, drenaje y concreto hidráulico.
La obra comprende una superficie de mil 700 metros cuadrados, donde se efectuarán demoliciones de pavimento deteriorado, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, instalación de tomas y descargas domiciliarias, trabajos de terracerías, y construcción de nuevas banquetas y guarniciones, además de señalética y pintura vial; estos trabajos forman parte del plan de mejora continua de vialidades impulsado por el Ayuntamiento, que busca fortalecer la conectividad, incrementar la plusvalía de las viviendas y elevar la calidad de vida de las y los habitantes.
En su discurso, Navarro Muñiz lamentó el actuar del organismo operador Interapas al señalar que sus intervenciones afectan la infraestructura que el Gobierno Municipal rehabilita.
Ayuntamiento de SLP
Es urgente la regeneración vial en ZI: Galindo
El alcalde reiteró su disposición para garantizar que los recursos recaudados por el Ayuntamiento sean invertidos en servicios públicos
Por: Redacción
En las instalaciones de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una reunión con líderes de las principales Cámaras y organismos empresariales de San Luis Potosí, en la que se estableció una estrategia conjunta para la regeneración vial y modernización de la Zona Industrial. Se acordó priorizar las obras más urgentes para mejorar la movilidad, seguridad y funcionalidad de este sector clave para el desarrollo económico.
Como parte de los acuerdos, el alcalde Enrique Galindo reiteró su disposición para garantizar que los recursos recaudados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí en la Zona Industrial sean invertidos en servicios públicos y rehabilitación vial para el sector.
El Alcalde Enrique Galindo destacó que este acercamiento representa un modelo de gobierno participativo, en el que la colaboración entre el sector público y privado se traduce en resultados concretos. En la reunión participaron el Presidente de la UUZI, Mario González Martínez; el Presidente de Coparmex y la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño; la Presidenta de Canacintra, Imelda Elizalde; el presidente de IPAC, Rodrigo Sánchez Esponiza y el Presidente de la CMIC, Leopoldo Stevens Pérez. Por parte del Gobierno de la Capital estuvieron presentes el Tesorero Municipal, Francisco Gómez, y el Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza.
Ciudad
Galindo prepara más cambios en el Ayuntamiento
El alcalde adelantó dos o tres movimientos más en los próximos días; reiteró que no habrá encubrimiento ante posibles irregularidades
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, confirmó que su administración continuará con una serie de ajustes internos tras los recientes movimientos en la Dirección de Protección Civil y en el área de Cultura. El edil adelantó que en los próximos días se realizarán al menos dos o tres relevos adicionales en su gabinete, con el objetivo de “garantizar el buen funcionamiento del gobierno municipal”.
Galindo explicó que el cambio en Protección Civil fue tot al en los niveles directivos, excepto en el área operativa, a la que reconoció por su desempeño durante las recientes lluvias e inundaciones: “Removí prácticamente a todo el primer nivel de Protección Civil , s alvo al operativo, que es realmente el área que funciona bien, la que anda en las inundaciones”, precisó.
El alcalde indicó que los nuevos movimientos responderán a una revisión general posterior a su informe de gobierno y aseguró que su administración no encubrirá irregularidades:
“Yo quiero que funcione bien mi gobierno. Si la gente sabe de algo, estoy abierto a que me manden quejas directamente. Así empezó todo. No voy a encubrir a nadie”.
Aunque no detalló qué áreas serán reestructuradas, afirmó que los próximos anuncios se harán públicos una vez concluyan las evaluaciones internas.
También lee: Enrique Galindo entrega nuevas vialidades en Plan de Ayala
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online