abril 19, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ceepac aprueba registro de cuatro candidatos independientes a gubernatura

Publicado hace

el

El resultado de la sesión del Pleno fue: dos registros condicionales, aprobó el registro a cuatro y dos solicitudes desechadas

Por: Redacción

Según información del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), el Pleno de este organismo, aprobó dos registros independientes condicionados, dio el registro a cuatro solicitudes independientes y desechó dos más, todos correspondientes a la gubernatura del Estado para el proceso 2020-2021.

Desestimó los trámites de los ciudadanos Miguel Ángel Hernández Torres y Jorge Luis Luna Briseño por no cumplir con los requerimientos solicitados por el Ceepac.

Mientras tanto, que validó los registros de Gerardo Arturo de la Rosa Jourdan, ex funcionario en la administración municipal capitalina 2015-2018;y  José Arturo Segoviano García, rector de la Universidad Potosina; a Francisco Javier Posadas Robledo, ex secretario de Salud del Estado en la administración de Fernando Toranzo Fernández, denunciado en junio de 2015 por presunto daño al patrimonio de la dependencia por un monto de 155 millones de pesos;  y Juan Carlos Machinena Morales, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, autorizó el registro condicionado a Antonio Ramírez Alfaro y Juan Esteban Sánchez López, porque atendieron de forma parcial los requisitos.

El Pleno también aprobó el protocolo sanitario para garantizar la salud de la ciudadanía durante las etapas de obtención del respaldo ciudadano, precampaña y campaña en los comicios del próximo año.

Lee también: Ya tienen los panistas convocatoria para candidato a gobernador

Ciudad

Séptima falla de “El Realito” en 2025

Publicado hace

el

Deja de llegar a tanques de distribución

Por: Redacción

Este viernes el acueducto de El Realito dejó de enviar agua a los tanques de distribución en la ciudad capital.

Se trata de la séptima falla en lo que va del año y dejará sin agua entre 30 y 50 colonias al sur oriente y parte del poniente de la ciudad.

Como ya es costumbre en Interapas realizarán los ajustes técnico operativos para llevar agua a la zona afectada.

También lee: Usuarios de Interapas ya pueden obtener su recibo digital desde la aplicación

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital vigilará colonias para evitar desperdicio de agua este Sábado de Gloria

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa hizo un llamado a la ciudadanía para preservar  evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí desplegará un operativo de vigilancia este sábado 19 de abril, a fin de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.

El titular de la SSPC, comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para preservar el vital líquido y evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública,

acción que podría ser sancionada conforme a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno, principalmente en caso de reincidencia.

Villa Gutiérrez expuso que para este sábado 19 de abril, la Dirección General de Guardia Municipal implementará un operativo con carácter preventivo y de concientización, donde la misión será sensibilizar a las personas a no desperdiciando el agua. Las patrullas destinadas a este dispositivo portarán unas lonas informativas haciendo el llamado para tener un uso responsable.

Indicó que el operativo preventivo se desplegará en los cinco cuadrantes de la ciudad y comentó que aunque la costumbre de arrojarse agua ha ido a la baja en los años recientes, las personas que sean detectadas y reincidan en esta falta, serán remitidas ante el juez cívico que impondrá la sanción correspondiente.

Finalmente, exhortó a la población a cuidar el agua y no malgastarla durante esta temporada.

También lee: SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos celebrará la quema de Judas

Publicado hace

el

La Dirección de Cultura invita a habitantes y visitantes a disfrutar de este evento lleno de historia y tradición

Por: Redacción

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, hace una cordial invitación a la ciudadanía y visitantes a participar en una de las tradiciones más emblemáticas de la temporada, la Quema de Judas, que tendrá lugar el sábado 19 de abril en punto de las 17:00 horas, frente a la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro.

Esta actividad, que forma parte de las costumbres populares más arraigadas del municipio, busca preservar y difundir el patrimonio cultural, al promover la convivencia familiar y el disfrute de expresiones artísticas que dan identidad a la localidad.

Durante el evento, se podrán apreciar figuras artesanales hechas de cartón y pólvora con las que la dirección de Cultura reitera su compromiso con fortalecer las tradiciones locales al vivir una tarde de fiesta, colorido y tradición en el ahora municipio de Villa de Pozos.

También lee: Así se vive la Bajada de los Cristos en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados