abril 22, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Ya tienen los panistas convocatoria para candidato a gobernador

Publicado hace

el

La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional ha emitido esta tarde la Convocatoria para el proceso interno de selección de candidatura a la gubernatura del Estado que habrá de abanderarlo en el proceso electoral local 2020-2021.

 

La convocatoria fue publicada esta tarde en los estrados físicos y electrónicos del Partido Acción Nacional, con el fin de que accedan de manera rápida y sencilla las y los interesados en participar en este proceso interno.

La selección del precandidato a la Gubernatura del PAN será mediante el método de votación por militantes en centros de votación y se llevará por la Comisión Organizadora Electoral; y los candidatos tienen hasta el día 11 de noviembre del 2020 para su registro.

La contienda inicia el 15 de noviembre al 8 de enero del 2021; y la elección tendrá lugar el día domingo 10 de enero del 2021, de las 08:00 horas a las 17:00 horas.

Sólo podrán votar las y los militantes que se encuentren en el listado nominal de electores definitivo expedido por el registro nacional de militantes y que se identifique con su credencial para votar vigente.

De los requisitos que se solicitan a las y los precandidatos se encuentra, entre otros, cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución Política en los artículos 4o, 72, 73 y 76 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de SAN LUIS POTOSÍ; Asumir el compromiso de cumplir con los Principios de Doctrina, Estatutos, Reglamentos del partido; así como aceptar y difundir su Plataforma Política y cumplir con el Código de Ética.

Tratándose de militantes, no encontrarse sancionados al momento de presentar su solicitud de registro, con suspensión de derechos, inhabilitación para ocupar una candidatura o expulsión, en los términos del articulo 135 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional.

Las y los ciudadanos que no sean militantes del Partido, deberán contar con la aceptación del CEN del PAN, en términos del articulo 51 del Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular.

Quienes estén interesados en obtener el registro de la precandidatura a la Gubernatura del Estado deberán presentar las firmas de apoyo del diez por ciento (10%) de la militancia del Listado Nominal de Electores Definitivo que en su momento emita el Registro Nacional de Militantes correspondiente al Estado, y no podrán presentarse más del 12% del padrón de cada municipio.

La solicitud de registro deberá presentarse ante la Comisión Organizadora Electoral de la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional, a partir de la publicación de la Convocatoria y hasta el día 11 de noviembre del 2020 en las instalaciones del CEN Nacional.

También lee: Rubén Guajardo quiere ser alcalde de SLP 

También lee:https://laorquesta.mx/ir-a-la-cabeza-en-encuesta-no-me-hace-sentir-confiado-octavio-pedroza/

Ciudad

Red de apoyo “A.M.O.R.” fortalece combate de violencia familiar en Soledad

Publicado hace

el

A través de esta iniciativa institucional, se han recibido y dado asesoría jurídica, psicológica y seguimiento a 50 casos en este año 2024

Por: Redacción

Mediante la red de apoyo “A.M.O.R.”, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez invita a la población en general a incentivar la cultura de la denuncia, principalmente, mujeres; en situaciones que pongan en riesgo su integridad física, emocional, económica, psicológica o de cualquier otro tipo, con el fin de recibir acompañamiento legal y psicológico que culmine en la aplicación de la justicia.

En este año 2024, la red de apoyo ha atendido, dado seguimiento y canalizado 59 casos de familias por diversas situaciones, contando con el apoyo de dependencias de Gobierno del Estado, como el Centro de Justicia para Mujeres, Sistema Estatal DIF, Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes.

Lo anterior refleja un esfuerzo significativo para abordar la problemática de la violencia de género y familiar, y proporcionar ayuda vital a las mujeres que enfrentan situaciones difíciles en sus hogares.

La coordinación de este programa, también colabora estrechamente con instancias como la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), garantizando la protección y el acompañamiento adecuado a cada denuncia para que llegue a las instancias procuradoras de justicia.

Particularmente, con mujeres, se les brinda herramientas para que alcancen el empoderamiento y hagan uso de las alternativas de apoyo que se brindan en dependencias municipales para salir de la violencia, convirtiéndose en autosuficientes e independientes.

También lee: Gobierno de Soledad mantiene distribución de agua en colonias con desabasto

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Rumbo al centenario del Parque Morales, continúan labores de rehabilitación

Publicado hace

el

Se lleva a cabo la plantación de 550 ejemplares, que se suman a los más de 4 mil árboles que alberga este importante pulmón ecológico

Por: Redacción

La mañana de este domingo durante las jornadas de limpieza que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se llevaron a cabo también labores de rehabilitación y reforestación del Parque Juan H. Sánchez; popularmente conocido como Parque Morales, rumbo al centenario de su existencia.

Cuadrillas de personal municipal y voluntariado conformado por empresas, asociaciones civiles y población en general que se unieron a esta labor, arrancaron en la zona cercana al área canina y llegaron a las diferentes áreas de este emblemático parque de la ciudad, con distintas labores de mantenimiento y rehabilitación.

La asociación civil Pro Forestal, y los presentes, apoyaron en la plantación de árboles como parte de la reforestación de este parque que sufre los estragos de la prolongada sequía.

Se informó que dicha reforestación continuará durante los próximos días y se espera sembrar más de 550 ejemplares que se sumarían a los más de 4 mil árboles que ya integran este importante pulmón ecológico y que son frecuentemente regados con agua tratada.

Estos trabajos forman parte de las acciones que se realizan rumbo a la conmemoración del 100 aniversario del parque de Morales. Además de las labores de limpieza, también se acercaron los servicios de Puerta Violeta a la población en general, además de Bienestar Animal y atenciones médicas sin costo por parte de DIF Municipal.

También lee: El área de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de SLP atento a solicitudes

Continuar leyendo

Ciudad

Repone Interapas tapas de alcantarillas sobre el bulevar Españita

Publicado hace

el

Las tapas son de concreto para evitar la sustracción ilegal de esta infraestructura

Por: Redacción

Con el propósito de evitar accidentes automovilísticos o a los peatones, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas repuso las tapas de tres alcantarillas del bulevar Río Españita, que fueron sustraídas ilegalmente.

En el lugar existían tapas metálicas, por lo que para evitar que vuelvan a ser objeto de robo las cubiertas se construyeron de concreto, cumpliendo con las medidas y normas que requiere este tipo de infraestructura.

Con anterioridad el organismo operador, comenzó a instalar tapas de alcantarillas o también denominados pozos de visita, con material plástico para inhibir estos actos de rapiña, aunque dependiendo de la carga vehicular de la arteria también se colocan piezas hechas con concreto.

Para procurar que la infraestructura urbana se encuentre en buenas condiciones, el organismo exhorta a la población a denunciar el robo o intento de robo de las tapas al teléfono de Acuatel 4441236400, al de atención a fugas 4443018874 y en las redes sociales de Interapas San Luis Potosí.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

También lee: Habrá cierres viales en San Sebastian y El Palmar por reparaciones de Interapas

Continuar leyendo

Opinión