Ciudad
Carreras reconoce esfuerzos de Soledad en materia de seguridad
El alcalde de Soledad y el gobernador del estado recorrieron las instalaciones del Cuartel de la Guardia Nacional en el fraccionamiento El Toro
Por: Redacción
El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, hicieron un recorrido por las instalaciones del Cuartel de Compañía de la Guardia Nacional en el fraccionamiento “El Toro”.
El mandatario estatal reconoció los esfuerzos que realizó la administración municipal encabezada por Hernández Villafuerte, al donar un terreno de 23 mil metros cuadrados para edificar las modernas y funcionales instalaciones, cuyo costo fue de 29 millones de pesos de aportación directa.
Tanto el alcalde soledense como el titular del Poder Ejecutivo Estatal, intercambiaron puntos de vista en aras de seguir impulsando un mejor esquema de seguridad, incluso se destacó que Soledad es pionero en poner en marcha una estrategia diversificada para abatir la incidencia delictiva que va desde la adquisición de un moderno parque vehicular hasta la edificación de una nueva comandancia central en la colonia Pavón.
Hernández Villafuerte indicó que de esta forma se sientan las bases para tener un Municipio más próspero y seguro para todas las familias y que fue un compromiso signado al inicio de su mandato.
Ambos gobernantes hicieron un recorrido por todas las instalaciones, incluyendo el Banco del Bienestar, acompañados por el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, el secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías y el titular de la SSPE Jaime Ernesto Pineda Arteaga.
También lee: Gilberto Hernández Villafuerte rindió su quinto informe como alcalde de Soledad
Ciudad
Paty Aradillas arrancó la rehabilitación integral integral calle 101, en el Palmar
Esta zona presentaba múltiples drenajes colapsados y afectaciones constantes para las y los habitantes; con la rehabilitación se beneficia más de 4 mil personas
Por: Redacción
Con el objetivo de consolidar acciones inmediatas de infraestructura ahora que Villa de Pozos se convirtió en municipio, la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, dio el banderazo de arranque a la rehabilitación integral de la calle 101 en la colonia El Palmar, para beneficio directo de más de 4 mil personas.
Esta zona presentaba múltiples drenajes colapsados y afectaciones constantes para las y los habitantes, por lo que esta rehabilitación, en la que se invertirán 5.8 millones de pesos, contempla la renovación de la red de drenaje sanitario, líneas de agua potable, construcción de banquetas y guarniciones, así como la colocación de concreto hidráulico en más de 4 mil 500 m², material que permitirá mayor durabilidad y reducirá el desgaste por el tránsito vehicular.
Durante el arranque, Paty Aradillas señaló que, poco a poco, se avanza en la dignificación de calles y avenidas, al tratarse de una acción de justicia social que representa invertir en seguridad, movilidad y mejores condiciones de vida para quienes viven en Villa de Pozos.
Enfatizó que la rehabilitación de esta vialidad se suma a muchas obras de infraestructura que se han hecho a lo largo de esta gestión, ya como un municipio constituido y es una muestra más de que cada peso que entra a la administración es invertida en el rescate de vialidades que por años permanecieron en el abandono.
También lee:Paty aradillas fortalece lazos con el sector industrial
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal ofrece mastografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años
“Una mastografía puede hacer la diferencia entre un tratamiento a tiempo y un diagnóstico tardío”: Estela Arriaga, Presidenta DIF Capitalino.
Por: Redacción
Como parte de las acciones prioritarias del Gobierno de la Capital para proteger la salud de las mujeres potosinas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos respalda la entrega de vales para mastografías gratuitas a través del DIF Municipal de San Luis Potosí, gracias al apoyo solidario de Red Ambiental.
En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, hizo un llamado a las mujeres mayores de 40 años a priorizar su salud: “La detección oportuna salva vidas. Una mastografía puede hacer la diferencia entre un tratamiento a tiempo y un diagnóstico tardío. Queremos que cada mujer potosina sepa que no está sola, que su salud es primero y que en el DIF Municipal estamos para acompañarlas y apoyarlas”.
Destacó que la prevención es una responsabilidad compartida y que el Gobierno de la Capital mantiene acciones permanentes para acercar servicios médicos a quienes más lo necesitan.
El objetivo es fortalecer la cultura de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, una enfermedad que, diagnosticada a tiempo, puede tratarse con mayores posibilidades de éxito.
Explicó la titular del DIF Municipal, Estela Arriaga, que los vales para mastografías estarán disponibles para mujeres mayores de 40 años hasta el 17 de febrero o hasta agotar existencias.
Para mayores informes y apartar cita, favor de enviar mensaje de WhatsApp al número 444 447 1164 con Silvia Quiñonez. La salud de cada habitante de la Capital Potosina, es una razón para contar con familias fuertes, así que no dejen pasar esta oportunidad.
Ciudad
En el parque Tangamanga se encuentran diariamente hasta 3 parejas echando pasión
Se refuerza la vigilancia para inhibir conductas que contravengan el reglamento interno y el bando de policía y buen gobierno
Por: Redacción
Joaquín García Martínez, director general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (CECURT) señaló que la detección de parejas realizando actos inapropiados es una situación recurrente, con un promedio de dos a tres casos diarios distribuidos en ambos parques. García Martínez explicó que no existe un horario específico para estas incidencias, ya que se presentan tanto con jóvenes que faltan a clases como con personas que acuden por las noches. Ante estas situaciones, el protocolo consiste en invitar a las personas a retirarse o, en casos necesarios, remitirlos a las autoridades correspondientes.
Asimismo, se mantiene una política de cero tolerancia al consumo de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones. “Nos encontramos con situaciones en las cuales se retira a los individuos y se aseguran las bebidas que estén ingiriendo. Nosotros realizamos la remisión a la Guardia Civil Estatal, quienes se encargan de los procedimientos y multas fuera del recinto”, detalló el funcionario.
Otro de los retos principales para la administración es el manejo “temerario” y el exceso de velocidad por parte de algunos automovilistas. Para combatir esto, el CECURT ha implementado el uso estratégico de conos en zonas críticas y mantiene una vigilancia activa a través de su cuerpo de guardaparques.
Al detectar conductores a velocidades peligrosas, se solicita el apoyo de la Guardia Civil Estatal para realizar el retiro de las personas del parque, garantizando así la integridad de los corredores, ciclistas y familias que transitan por las vías internas.
Para cubrir la gran extensión del Parque Tangamanga I, García Martínez destacó que actualmente cuentan con un equipo de 56 guardaparques. Este personal es el encargado de realizar los recorridos constantes y de actuar como primer contacto para asegurar que los visitantes respeten las normas de convivencia y seguridad.
El director finalizó haciendo un llamado a la ciudadanía para que respete el reglamento de los parques, recordando que estos espacios son patrimonio de todos los potosinos y su correcto uso es fundamental para su preservación.
También lee: Trabajos permanentes de reparación cuidan la red en la zona sur: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 añosCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 añosA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 añosLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 añosSLP podría volver en enero a clases online








