CiudadDestacadas

Gobierno de SLP hará recorte masivo de trabajadores, pero dará aumento a sindicalizados

Todas las áreas deberán recortar al 20% de su personas de confianza y 50% de los empleados por honorarios, mientras que el SUTSGE tendrán un incremento salarial del 2%

Por Redacción:

Directores de diversas áreas, dependencias y organismos descentralizados del gobierno del estado de San Luis Potosí confiaron a La Orquesta que, en juntas realizadas vía zoom durante esta semana, se les informó que debido a los ajustes presupuestales que realiza el gobierno estatal, deberán recortar a 20% de sus trabajadores de confianza y al 50% de aquellos que laboren bajo el esquema de honorarios.

La noticia ha preocupado principalmente a las áreas de cultura, pues a ellas además de pedirles reducir su plantilla, les han informado que todos proyectos de aquí y hasta el final del sexenio, que requieren inversión pública quedan cancelados.

Este hecho molestó a los directores de áreas, pues contrastan esta austeridad con el aumento salarial autorizado al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), el cual de acuerdo con un documento en posesión de este medio y firmado por Jorge Daniel Hernández Delgadillo, oficial Mayor del Estado, es del 2%. Además de un incremento de 100 pesos en prestaciones mensuales de despensa y apoyo a la economía familiar, así como uno de 140 pesos en un concepto denominado vida cara.

Aunque no precisó a cuánto ascenderá el gasto adicional para cubrir la nómina de los trabajadores, confirmó que el incremento será de dos por ciento al salario y uno por ciento a algunas prestaciones. “Tengo entendido que cada punto porcentual representa alrededor de 20 millones de pesos”, dijo, pero sin precisar si esa cantidad es mensual.
“Aquí el tema principal es que se lograron llevar a buen término las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), que son las que permearán para todos los trabajadores con independencia de a qué sindicato estén afiliados”, completó.

En cuanto a despidos de personal no sindicalizado, como son los empleados de confianza y por honorarios, Hernández Delgadillo mencionó que “en una o dos semanas más, concluirá el estudio que se realiza sobre actividades y áreas no esenciales del Gobierno para determinar con base en ello el número o porcentaje de trabajadores a los que no se les renovará contrato”.

De manera extraoficial, entre directores y jefes de área, se maneja que el porcentaje de recorte será entre 20 y 50 por ciento de la actual plantilla laboral no sindicalizada.

 

Total Page Visits: 1263 - Today Page Visits: 5
Nota Anterior

DIF entregó apoyos alimentarios en Prados

Siguiente Nota

Carreras reconoce esfuerzos de Soledad en materia de seguridad