Destacadas
Cárcel de Matehuala cerrará en febrero
Personas Privadas de la Libertad con categoría de alta peligrosidad serán trasladadas a penales federales
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, informó que se reunió con Adán Augusto López Hernández,secretario del Gobierno Federal, en donde acordaron cerrar el Centro Penitenciario Estatal de Matehuala en febrero.
Torres Sánchez dio a conocer que, como resultado de una provechosa reunión con López Hernández, está en posibilidad de confirmar que en febrero será cerrada la cárcel de Matehuala, donde solamente hay 71 Personas Privadas de la Libertad (PPL), y los que cuentan con calificativo de alta peligrosidad serán trasladadas a penales federales.
El secretario general de Gobierno explicó que esta administración inició hace meses la depuración de dicha cárcel, por lo cual, ya está en condiciones de anunciar el cierre de esta, toda vez que solamente hay 71 PPL, las cuales ya están en proceso para ser trasladadas a otros centros penitenciarios, y en la reunión con el secretario de Gobernación hizo el acuerdo de trasladar a las de alta peligrosidad a penales federales.
“Por cuestiones de seguridad no podemos dar más detalles, pero sí podemos confirmar que en febrero será cerrada la cárcel de Matehuala y a la brevedad comenzaremos a delinear la estrategia para cubrir la necesidad que en materia de seguridad provoque este cierre, lo importante es que el Gobierno Federal está cumpliendo con compromisos en la materia y que son favorables para San Luis Potosí”, agregó Torres Sánchez.
Por otra parte, el encargado de la política interna del Gobierno del Estado también dio a conocer que López Hernández le informó sobre la próxima designación del delegado de Gobernación en San Luis Potosí, para lo cual, el funcionario federal solicitó propuestas que pudieran ser favorables para seguir enriqueciendo la relación institucional entre ambos niveles de gobierno.
También lee: Centros y plazas comerciales deben informar de seguro contra robos
Ayuntamiento de SLP
Inauguran vuelo SLP-Atlanta; estado y municipio se adjudican gestión
Ambos órdenes de gobierno se atribuyeron el mérito logrado con Aeroméxico y Delta Airlines para conectar con esta ciudad en Estados Unidos
Por: Redacción
La mañana de este jueves, se llevó a cabo la inauguración de la nueva ruta aérea desde San Luis Potosí a la ciudad de Atlanta, Georgia (Estados Unidos), operada por las líneas Aeroméxico y Delta Airlines. Una gestión que se atribuyeron autoridades del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el A yuntamiento de la capital potosina de manera separada.
La ceremonia se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, con la presencia del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos; Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico; Marco Antonio Camarena Gámez, administrador del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga; Abelardo Muñoz Martín, director de Desarrollo Aeroportuario del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA); autoridades de turismo de ambos órdenes de gobierno y representantes de organismos empresariales, entre otros.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, mencionó que esta conexión impulsa un desarrollo sin límites en lo económico, turístico y cultural, al conectar directamente con uno de los principales centros económicos de los Estados Unidos, ya que Atlanta destaca por su historia, cultura, y ser un importante centro económico, con importantes empresas multinacionales como Coca Cola y Delta Airlines.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, por su parte, señaló que esta nueva conexión aérea es reflejo de la gran colaboración entre el Ayuntamiento con Aeroméxico, a quien reconoció su esfuerzo, pues con este vuelo directo a Atlanta, se conecta a San Luis Potosí con el mundo, pues el aeropuerto “Hartsfield-Jackson” de Atlanta, es uno de los más transitados del mundo, con más de 200 vuelos internacionales.
Luego del corte de listón, la salida se efectuó a las 9:00 horas de este jueves, con un plan de vuelo estimado para aterrizar en el aeropuerto Hartsfield-Jackson cerca de las 14 horas.
La nueva ruta operará con una frecuencia diaria en equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros. El vuelo de regreso partirá de Atlanta a las 2:55 p.m. y aterrizará en San Luis Potosí a las 16:11 horas, lo que permite una disposición de más de 6 mil asientos mensuales.
También lee: Incremento de aranceles afectará más a empresarios estadounidenses: Congreso
Ciudad
43 millones de pesos, petición de Cuerpo de Bomberos de SLP
La corporación requiere dicho presupuesto para la adquisición de cinco nuevas unidades, equipo de protección y mejoras laborales
Por: Redacción
Adolfo Benavente Duque, comandante del Hnorable Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, dio a conocer que la corporación a su cargo mantiene un déficit presupuestal, aunado a la falta de equipamiento y parque vehicular para el correcto funcionamiento de esta corporación. Ante lo cual manifestó que con un presupuesto de 43 millones de pesos se pueden subsanar dichas deficiencias.
El comandante Benavente señaló que ya trabajan en la gestión para adquirir nuevas unidades, en conjunto con gobierno del Estado, el Ayuntamiento de la capital y el patronato del cuerpo de bomberos, Ya que las actuales unidades tien en entre 12 y 15 años de antigüedad.
Durante los últimos días en que se han presentado lluvias intensas sobre la capital potosina,
el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos ha atendido el rescate de personas atrapadas en los pasos a desnivel , así como un número muy reducido de incendios. Además de un vehículo arrastrado por el Boulevard Río Santiago y la caída de árboles sobre gran parte de la zona metropolitana.El equipo que requiere la corporación para atender estas emergencias consta de vehículos de ataque rápido y camiones cisterna así como equipos de protección personal, mangueras, boquillas, motosierras y otras herramientas especiales.
También lee: Eucaliptos y pirules, responsables de 70% de árboles caídos en la capital
Destacadas
Metrored llegará a la Universidad Rosario Castellanos
La titular de la SCT indicó que el objetivo del gobierno es que haya transporte gratuito para estudiantes
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí confirmó que el sistema Metrored incluirá una ruta con acceso directo a la nueva sede de la Universidad Rosario Castellanos, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, cerca del aeropuerto.
Araceli Martínez Acosta, titular de la SCT estatal, informó que por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona se está realizando el trazo de rutas para garantizar que los estudiantes tengan acceso al transporte gratuito desde cualquier punto de la ciudad.
“Tenemos indicaciones del gobernador de hacer el trazo de la ruta de tal manera que sea accesible para los estudiantes que van a estar en esta universidad. Va a ser una gran oportunidad para quienes deseen estudiar ahí, vengan de donde vengan, podrán llegar mediante Metrored”, indicó.
La Universidad Rosario Castellanos, recientemente anunciada para el municipio de Soledad, incrementará la demanda de transporte en la zona, por lo que la SCT trabaja para integrar este nuevo polo educativo a la red de movilidad metropolitana.
En relación con la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que se llevará a cabo en las próximas semanas, la funcionaria informó que se mantendrá la ampliación de horarios tanto para Metrored como para las rutas tradicionales del transporte público.
“Esta semana nos estaremos reuniendo con los concesionarios para coordinar el tema. Estamos revisando cuántas unidades estarán en circulación hacia la Fenapo y verificando que todas cumplan con la normativa vigente”, aseguró.
También lee: SCT investigará a operador de camión que cruzo Río Españita inundado
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online