junio 27, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Captura FGE a presunto homicida de Villa de Zaragoza

Publicado hace

el

Villa de Zaragoza

Fue capturado en inmediaciones de La Pila

Por Redacción:

En inmediaciones de La Pila se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto de 38 años de edad como presunto responsable de delito de homicidio calificado en Villa de Zaragoza, a través de la Policía de Investigación (PDI),  informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El pasado 6 de agosto del año 2017, cuando se recibió un reporte por parte de C-4 sobre el ingreso de una persona del sexo masculino a la clínica 50 del IMSS, por heridas causadas por arma de fuego, el cual había fallecido.

Personal de la PDI se trasladó al nosocomio para iniciar con la investigación correspondiente al tener conocimiento de los hechos, establecieron que el hoy occiso contaba con 29 años de edad, el cual presenta lesiones en tórax, abdomen, antebrazo izquierdo y derecho, así como en la pierna izquierda.

Continuando con las investigaciones, la policía entrevistó a varios testigos presenciales de los hechos, quienes señalaron que un día antes, la víctima se encontraba afuera de su domicilio ubicado en el municipio de Villa de Zaragoza

conviviendo con unos amigos, cuando comenzó a discutir con uno de ellos, quien se retiró del lugar asegurando que regresaría en tono amenazante.

Por lo que horas después, el mismo hombre regresó al sitio en compañía de su hermano César “N”, quien presumiblemente agredió físicamente al hoy occiso para después dispararle con un arma de fuego en varias ocasiones, huyendo con rumbo desconocido.

Con los datos de prueba aportados y las declaraciones de los testigos, se obtuvo la orden de aprehensión respectiva, misma que fue cumplimentada en las inmediaciones de la delegación de La Pila, lugar donde el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de la autoridad requirente interno en el centro de reinserción social ubicado en La Pila, en donde será definida su situación jurídica.

 

En prisión, recibió nueva orden de aprehensión por secuestro en Villa de la Paz

 

Destacadas

Detienen a presunto implicado en ataque contra la Guardia Civil en San Ciro

Publicado hace

el

La Fiscalía informó que el detenido enfrentará cargos por homicidio y tentativa de homicidio tras la agresión en la que murió un agente estatal

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó la detención de uno de los presuntos participantes en el ataque armado registrado el pasado 22 de junio contra elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en una gasolinera del municipio de San Ciro de Acosta.

La fiscal general, María Manuela García Cázares, indicó que tras el inicio de las investigaciones, agentes de la Policía de Investigación lograron identificar a uno de los probables responsables de la agresión, en la que un elemento de la corporación perdió la vida y dos más resultaron lesionados.

De acuerdo con la funcionaria, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y reunió los datos de prueba necesarios para obtener una orden de aprehensión por parte de un juez de control.

El mandamiento judicial fue cumplimentado en contra de Alejandro “N”, de 35 años de edad, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de Rioverde.

La Fiscalía señaló que el detenido enfrentará un proceso penal por los delitos de homicidio calificado equiparado y homicidio calificado equiparado en grado de tentativa, derivado de los hechos ocurridos en la Zona Media del estado.

Será un juez de control quien determine la situación jurídica del imputado durante las próximas etapas del proceso.

También lee: Confirma SSPC abatimiento de uno de los agresores en San Ciro

Continuar leyendo

Ciudad

Asesinan a cuatro personas en dos ataques armados en La Pila

Publicado hace

el

Las agresiones ocurrieron durante la madrugada de este viernes en la entrada de la delegación y en un domicilio de la calle Barrón

Por: Redacción

Cuatro personas fueron asesinadas a balazos durante la madrugada de este viernes en dos ataques armados registrados en la delegación de La Pila.

El primer hecho ocurrió sobre la lateral de la carretera 57, a la altura de la entrada a la delegación, cerca de unos puestos de comida. De acuerdo con los reportes preliminares, un hombre y una mujer fueron atacados por sujetos armados y murieron en el lugar a consecuencia de las heridas provocadas por arma de fuego.

Minutos después se registró una segunda agresión en un domicilio ubicado en la calle Barrón número 395, también en La Pila.

Hombres armados ingresaron a la vivienda y dispararon contra las personas que se encontraban en el inmueble. En el lugar fallecieron Saúl, de 29 años de edad, y su pareja, identificada de manera preliminar como Estrella.

Tras los reportes, elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil Estatal y corporaciones de seguridad acudieron a ambos puntos para acordonar las zonas y preservar los indicios.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Legal para la práctica de las necropsias correspondientes, con el objetivo de determinar de manera oficial las causas de muerte.

Hasta el momento la Fiscalía no ha informado si ambos ataques están relacionados ni ha dado a conocer personas detenidas por estos hechos. Las carpetas de investigación permanecen abiertas para esclarecer las agresiones y ubicar a los responsables.

También lee: Confirma SSPC abatimiento de uno de los agresores en San Ciro

Continuar leyendo

Seguridad

¿Habrá seguridad en Morales durante el partido? El Ayuntamiento responde

Publicado hace

el

Las cuatro corporaciones se reúnen a las 5 de la tarde en el Centro Unión; se esperan entre 8 mil y 10 mil personas en la Plaza del Carmen.

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí activa este miércoles el Operativo Euforia, un dispositivo de seguridad con los tres órdenes de gobierno para atender el partido de la selección mexicana en la Plaza del Carmen.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que a las 5 de la tarde se instaló una mesa de coordinación en el Centro Unión con la Guardia Nacional, el Ejército, la Guardia Civil del Estado y la Guardia Civil Municipal de San Luis Potosí

.

El plan operativo contempla mantener a los aficionados concentrados en la Plaza del Carmen —donde se esperan entre 8 mil y 10 mil personas

— para reducir la presión en La Glorieta de Morales y la zona de Venustiano Carranza.

Los atractivos del evento incluyen presentación de mariachi, la primera Feria de la Torta con 30 torterías representadas, rifa de monedas conmemorativas y distribución de playeras.

Galindo señaló que el dispositivo vigila especialmente las zonas de Morales y Venustiano Carranza. “Para que veas ahí si nos coordinamos muy bien”, sostuvo al ser cuestionado sobre el refuerzo de seguridad en La Glorieta de Morales.

También lee: SSPC activa operativo de seguridad para el partido de futbol México vs. Chequia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados